Triunfo y derrota en el básquet de Racing

En la espera de lo que será el arranque de la novena edición del Torneo Federal de básquet, los dos equipos amateurs de Racing pelean en sus respectivos torneos. Ambos en los dos torneos de la federación, jugaron contra Talleres de Remedios de Escalada. El elenco de Avellaneda perdió 67-68, mientras que el de Villa del Parque venció en su visita a Villa Sahores por 87 a 67.

El primer cotejo lo disputaron los dirigidos por Sebastián Intonio ante Talleres en su visita a Remedios de Escalada. Tras la victoria en el clásico, con otro resultado positivo se metía en la pelea. Enfrente estaba el ante último de la tabla, que en lo que va del torneo de Conferencias no había obtenido ningún triunfo. Con este panorama, se veía en los papeles que se podría a llegar a disputar un gran partido en la zona sur.

El arranque no fue el esperado. La Academia llegó a estar 14 puntos abajo. Luego de un tiempo muerto, el equipo se fue acomodando y terminó el cuarto 10-20. Siempre abajo en el marcador, la fue luchando y llegó hasta el tercer cuarto poniéndose uno abajo (51-52). Pero el local obtuvo un buen cierre de 51-57.

MÁS NOTICIAS  La relación entre Licha López y Gago, próximo DT

Los de Avellaneda dominaron el cotejo e igualaron el encuentro en tres ocasiones. Hasta que, a falta de 30 segundos, con dos libres de Fabricio Caamaño se pusieron en ventaja por 67-65. El final, de película. Después de dormir el balón, el base de Talleres, encontró un triple a falta de 10 segundos y le dio la victoria a su equipo por 67-68.

MÁS NOTICIAS  Días y horarios confirmados de los próximos partidos

La victoria en la sede capital de Racing

Sin embargo, en Villa del Parque podríamos decir que se disputó un clásico barrial. Sólo diez cuadras separan la sede de Helguera y Nogoyá con la cancha de Villa Sahores. Se medían Racing, que llegaba cuarto, contra el quinto. Los dirigidos por Maximiliano Manella dominaron el juego externo y las transiciones rápidas y se llevaron la tercera victoria al hilo.

MÁS NOTICIAS  Unión - Racing: el debate caliente del partido

Con estos resultados, la primera de Conferencias de Avellaneda se ubica cuarto en la tabla en la Copa de Oro de FeBamba, con seis unidades. En la próxima fecha enfrentará a Olimpo de Lanús, el miércoles a las 21, en el Centro Deportivo. 

Por otro lado, en Villa del Parque, donde se disputa la Copa Oro/Plata del “Flex “ de FeBamba, se colocan terceros en la tabla (seis unidades). Aún deben la primera fecha. En la que viene el equipo recibirá a G.E.B.Lomas, cuarto del torneo, el sábado a las 21.30, en la sede capitalina.

Foto: @Facunicolas23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba