Racing y una racha de campeón

La llegada de Eduardo Coudet revolucionó Racing. Le hizo cambiar el chip a los jugadores que ahora piensan todo el tiempo en el arco rival. Y, claro, eso se ve dentro del campo de juego. Un equipo intenso que mete en todos los sectores de la cancha, que te pasa por arriba en cuanto a la actitud y que cuando tiene la pelota es preciso, prolijo y lastima. Con el triunfo ante Vélez, Racing igualó una racha de campeón. Esas seguidillas que te ponen enseguida en la cima del torneo y te posicionan como candidato, aunque en este caso la Academia arrancó la segunda parte del torneo muy lejos de Boca y parece muy difícil alcanzarlo.

MÁS NOTICIAS  Racing, con día y horario confirmados ante Godoy Cruz
Racing tiene una buena racha y Lautaro tiene que ver
Lautaro Martínez está siendo clave en esta serie de triunfos en fila.

Seis son los triunfos en fila que hilvanó Racing desde la llegada de el Chacho. Perdió en su debut ante Unión y luego le ganó a todos los rivales que se le cruzaron en el camino. Son cinco victorias por la Superliga (Huracán, Olimpo, Lanús, Godoy Cruz y Vélez) y uno por la Copa Libertadores, nada menos que ante cruzeiro. Con este gran racha, igualó la de Diego Cocca en 2014, año en que Racing se terminó coronando campeón del torneo local. En ese momento, la Academia le ganó a Gimnasia, Banfield, Quilmes, River, Rosario Central y Godoy Cruz. Con el Lobo comenzó el camino al título y se cerró ante el Tomba, día en que se dio la vuelta en el Cilindro.

En este caso todavía queda mucho camino por recorrer y al equipo se lo nota sólido. Incluso, tanto contra Vélez como ante Olimpo no se jugó muy bien, pero se ganaron los partidos desde la actitud y la entrega en cada pelota. En zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores (cuando llegó Coudet estaba incluso fuera de la Sudamericana) Racing está en pleno crecimiento y esta racha, sin dudas, ilusiona.

MÁS NOTICIAS  Cambios en Racing: así se manejaría el fútbol en 2022

En 2017 Cocca también tuvo una buena racha en Racing

El Racing de Cocca tuvo una gran racha
En 2014, el Racing de Cocca ganó seis partidos y fue campeón.

La última vez que la Academia había ganado seis partidos al hilo también fue con Diego Cocca como técnico, aunque se dio mezclando dos temporadas y por eso no es comparable con la de 2014 ya que se cambiaron todos los jugadores y hubo un parate con pretemporada en el medio. Es que en el final del primer semestre de 2017 Racing le ganó a River, Colón, Banfield e Independiente de Medellín (Sudamericana) y arrancó la segunda parte de ese año con triunfo en la vuelta ante el DIM y por la Copa Argentina contra Mitre de Santiago del Estero.

5 comentarios en “Racing y una racha de campeón”

  1. A festejar y disfrutar. Pero seamos sinceros. Todos estos partidos, podriamos haberlos perdido. Hasta con Lanus que fue el mejor partido de racing de toda la lista, podria haberse complicado si le cobraban el penal a Donatti.
    Ayer nos pelotearon y musso nos salvo. Contra GC, encontramos la ultima, con cruzeiro nos salvamos de un par de pelotazos. Es mejor corregir cuando se gana, pero no pensemos que somos un equipazo porque estamos lejos

    1. No comparto, su bien fue parejo, el Ping Pong marca más situaciones para Racing que a Vélez, y así como marcas el penal con Lanús, si hubiesen cobrado uno de los dos penales que no le dieron con Vélez, el partido se terminaba antes.
      Son puntos de vista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba