Historial entre Racing y Unión de Santa Fe

Racing - Unión, el historial

Racing recibirá a Unión de Santa Fe este domingo por la segunda fecha de la Copa de la Liga a las 18:45. El conjunto de Sebastián Beccacece buscará su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional. Seguí leyendo esta nota de RdA para conocer el historial completo entre estos clubes.

Se enfrentaron en 59 oportunidades, con 19 victorias racinguistas, 23 empates y 17 triunfos del Tatengue. El último cruce se dio hace un par de semanas en Santa Fe y fue triunfo del Tatengue por 2 a 0.

MÁS NOTICIAS  De Paul, gol y pase a octavos de Champions

De los últimos tres encuentros jugados en el Cilindro, hubo dos triunfos de Racing y un empate sin goles. La igualdad fue por la primera fecha de la Superliga 2019/20 en agosto del año pasado. Por otra parte, las dos victorias representaron partidos especiales. En septiembre de 2018 la Academia se impuso por 1 a 0 con gol de Augusto Solari en el medio de una Superliga que luego terminó consagrando a Racing. Y el segundo es en el Torneo Final 2013, con triunfo por 3-0 para el Racing que dirigía Zubeldía. Marcaron Luciano Vietto (de penal), Diego Villar y Ricardo Centurión. Esa jornada de viernes por la noche coincidió con los festejos del público de la Academia por el descenso de su eterno rival a la segunda categoría.

MÁS NOTICIAS  Racing, al ataque en el mercado de pases

El último triunfo de Unión en cancha de Racing

La última victoria de Unión en el Cilindro se dio un sábado por la noche por la séptima fecha del Torneo Clausura 2012. Se impuso 3 a 0, gracias a los gritos de Matías Martinez ( e/c a los 9 segundos del primer tiempo), Jorge Velázquez y Diego Jara. Ese Racing era conducido por Alfio Basile y el Tate por Frank Darío Kudelka. En aquella jornada, tanto Teófilo Gutiérrez como Enrique Bologna, erraron un penal para sus respectivos equipos.

MÁS NOTICIAS  Diego Milito habló de Racing y de su futuro...

Una goleada histórica de Racing ante el Tatengue

Otro triunfo recordado de la Academia contra Unión en el Cilindro fue por la anteúltima fecha del Clausura del año 2000 con una gran victoria 6 a 0, con goles de Maximiliano Estévez (3), Adrián Bastía, Vicente Principiano y Manuel García. El entrenador era Alberto "el Pampa" Jorge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba