Racing - Universidad de Chile: #ElRival

RDA te invita a que conozcas el próximo rival de Racing: Universidad de Chile. Los dirigidos por el Chacho Coudet enfrentarán a la U este martes, desde las 21:30 en el Estadio Nacional, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.

U de Chile contra Vasco Da Gama
Ante Vasco Da Gama, como visitante, la U se trajo un triunfazo.

La Universidad de Chile llega a este partido tras vencer en el debut al Vasco Da Gama por 1-0 en Brasil con gol de Ángelo Araos. Este martes chocarán los dos equipos que ganaron en la primera jornada, recordando que Racing debutó en el Grupo E con una gran victoria por 4-2 al Cruzeiro.

El conjunto trasandino atraviesa un momento inmejorable en el campeonato de Primera División de Chile. Ganó los últimos seis partidos que jugó y lidera la tabla de posiciones en el torneo con 18 puntos. Al igual que la Academia, sólo perdió un encuentro en este 2018 por la primera fecha del torneo: el cuatro de febrero, la U cayó como local 2-1 ante Unión Española. Este último fin de semana, con mayoría de suplentes, venció 3-2 al Audax Italiano como visitante por la séptima jornada del Torneo Apertura.

El entrenador del equipo chileno es Guillermo Hoyos, argentino que tuvo el orgullo de dirigir a Lionel Messi cuando éste realizaba las inferiores en la Masia del Barcelona. El DT llegó a la Universidad en 2017, le dio su impronta rápidamente al equipo y los resultados no tardaron en llegar: la U ganó el Torneo Clausura y obtuvo el pasaje a la presente Copa Libertadores.

Con varios futbolistas de la Selección de Chile en el plantel (Jara, Pinilla, Beasejour, Herrera y Pizarro) y cuatro jugadores argentinos de los cuales sólo Matías Rodríguez es titular, el conjunto de Hoyos suele utilizar un 3-4-3, priorizando el ataque por las bandas y la tenencia de balón como herramientas para doblegar a sus rivales.

La figura de la Universidad es Mauricio Pinilla, delantero de extensa trayectoria en el fútbol europeo y la Selección chilena. Este centrodelantero es recordado por aquel partido ante Brasil en el mundial 2014 donde tuvo la enorme chance de eliminar al anfitrión del mundial pero su remate pegó en el travesaño. Luego, Chile quedó eliminado por penales y Pinilla se tatuó el gol errado en su espalda con la leyenda "a un centímetro de la gloria".

Racing tendrá una dura prueba en Chile. Se cruza con un rival que viene de racha en un partido clave para tomar las riendas del Grupo E. Los dirigidos por el Chacho deberán desarrollar la idea de juego que suele brillar en el Cilindro pero que no se ve reflejada cuando la Academia sale de casa. Ese será uno de los mayores desafíos de esta apasionante noche de copa.

Los once de la Universidad de Chile

Los dirigidos por Guillermo Hoyos tendrán dos cambios con respecto al once inicial que venció al Vasco Da Gama en Brasil: Gonzalo Jara y Lorenzo Reyes, ingresarán en lugar de Rafael Vaz y Felipe Seymour. De esta manera, el equipo titular será: Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría y Jara; Matías Rodríguez, Reyes, David Pizarro y Jean Beausejour; Araos, Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo.

 

1 comentario en “Racing - Universidad de Chile: #ElRival”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba