Racing va por el sexto al hilo ante Vélez

En Racing aguardan por una venta de Lautaro Martínez

Racing recibirá a Vélez Sarsfield este domingo desde las 20, en el Cilindro de Avellaneda por la segunda fecha de la Superliga. Los del Chacho Coudet vienen de empatar en Tucumán ante Atlético y buscarán su primera victoria en el certamen contra los del Gringo Heinze. Seguí leyendo esta nota de RdA para conocer a fondo el historial completo entre ambos equipos e ir entrando en clima de partido.

Acuña jugando contra Vélez.
Acuña hizo un golazo en el Amalfitani.

La estadística completa indica que la Acadé y los Fortineros jugaron 185 veces en Primera, con 72 triunfos racinguistas, 52 victorias velezanas y 61 pardas. Los últimos cinco enfrentamientos los ganó la Academia. El antecedente inmediato entre ambos equipos fue por la 18va fecha de la pasada Superliga, cuando Racing en Avellaneda derrotó a Vélez 2 a 1 con tantos de Lautaro Martínez y Ricardo Centurión, anotando Mauro Zárate para los de Liniers.

El arranque de la racha

La racha de triunfos consecutivos comenzó una noche en el Estadio Jose Amalfitani en un partido correspondiente a la 12ma fecha del Torneo Final 2014, cuando el Racing conducido por Mostaza Merlo logró algo de aire consiguiendo el triunfo 1 a 0 ante el local. El único tanto del partido fue sobre la hora de Luciano Vietto tras un formidable taco de Luciano Aued para asistirlo. Luego continuó con una victoria que seguramente estará en la retina de los fanáticos académicos. Fue también por la 12ma fecha, pero del Torneo Transición 2014  y en Avellaneda, cuando el Racing de Cocca venció 2 a 0 al conjunto de Liniers con un gol de carambola de Ricky Centurión desde el arranque y el segundo de Gustavo La Pantera Bou

Al año siguiente la Acadé volvió a derrotar al Fortín en el Cilindro. Se dio por la 15ta fecha del Campeonato 2015 y fue victoria 3 a 1 del conjunto de Diego  Cocca, con goles de Gustavo Bou, Washington Camacho y Diego Milito. La anteúltima vez que se toparon fue en Liniers por la cuarta fecha del Torneo 2016-2017. La Academia que en ese entonces dirigía el Ruso Zielinski, goleó 3 a 0 al Vélez de Bassedas, quién tras ese encuentro abandonó el cargo de director técnico. Los goles racinguistas fueron convertidos por Marcos Acuña en dos oportunidades y por Lisandro López.

La última vez que el Fortín ganó en el Coliseo Mágico fue en la 12ma fecha del Torneo Inicial 2013. Esa noche de viernes Reinaldo Mostaza Merlo le daba inicio a su tercer ciclo como entrenador de la Academia y su equipo cayó derrotado 1 a 0 contra Vélez, con gol de Mauro Zarate en el primer tiempo.

Un lindo recuerdo en Avellaneda contra Vélez para los memoriosos se dio en la Liguilla Libertadores 1991. Aquel Racing conducido por Roberto Perfumo había caído 3 a 0 en Liniers y en el partido de vuelta terminó pasando de ronda al dar vuelta la serie y vencer al Fortín 5 a 1 con goles de Alfonso, Fleita, Ortega Sanchez, Ruben Paz y Cacho Borelli.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

1 comentario en “Racing va por el sexto al hilo ante Vélez”

  1. Terminó el primer tiempo, bien Saravia, Arias, Bou, luego Centu, Mena, Dominguez,Sigali, Un escalón más abajo Zaracho, Orban, Lisandro, poco de Cardozo.
    Tenemos que asegurar con un gol más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio