Racing va por la Libertadores: ¿es posible?

Racing Gago Copas

Para Racing ya se hizo costumbre jugar torneos internacionales y mucho más la Copa Libertadores. Incluso en los años anteriores, clasificar era un objetivo de los tantos que tenía el club, pero casi que se caía de maduro. Un equipo que desde el 2015 para acá jugó todos los años las copas. En estos siete años al hilo disputó cinco Libertadores (2015/2016/2018/2020/2021) y dos Sudamericanas (2017/2019). Ahora el panorama cambió y eso también habla de lo que es el presente deportivo del club. En este momento clasificar a la Copa Libertadores para Racing es el máximo objetivo y después de un año pésimo, sin dudas que sería un motivo para celebrar.

Sin embargo no será una tarea para nada sencilla la que tendrá Fernando Gago, flamante entrenador de la Academia. El equipo se encuentra actualmente en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. El guiño que sigue recibiendo de sus rivales no lo sacan de esa zona y a su vez, lo dejan con vida pensando en el máximo objetivos.

Está claro que lo primordial es que Racing empiece a sumar de a tres, ya que necesita del triunfo para poder acordar diferencia. Pero la irregularidad que también tienen sus rivales, y la buena imagen que dejó en el debut de Pintita, abren un poquito la puerta que permita que ingrese algo de esa luz de esperanza para ir por la Copa Libertadores.

MÁS NOTICIAS  Gago cuenta con un regreso clave en su Racing

Lo que tiene que pasar para que Racing vaya a la Libertadores

Racing sabe que jugar la próxima Copa Libertadores es muy complejo, pero el objetivo todavía es posible. Habrá que conseguir un cambio rotundo en cuanto a resultados y también cruzar los dedos para que no ganen otros. Y para que otros también ganen y así abran más posibilidades.

MÁS NOTICIAS  El regreso de Chucky Cuello a Racing

Lo primero que necesita la Academia para tener una mínima chance es que River (o Talleres) sea campeón del torneo local y que Boca o Talleres gane la Copa Argentina. Estos dos requisitos son prácticamente fundamentales. El primero es muy factible ya que River es el líder del torneo y su competidor aparece demasiado lejos. El segundo es viable, ya que Boca y Talleres están en semifinales y en zonas opuestas. Es decir que hay doble chance en este torneo. La T enfrenta a Godoy Cruz y Boca a Argentinos.

MÁS NOTICIAS  Mena y una luz de esperanza para Racing
Racing Libertadores
La Academia dejó una buena imagen en el debut de Gago.

Si se cumplen estos dos requisitos fundamentales, la puerta se le abre a Racing y habrá que tirarse de cabeza. Es que en ese caso, se liberarían dos cupos de la tabla anual y el rival a alcanzar sería Lanús, que hoy tiene 50 puntos. Otro aspecto importante es que la Academia todavía tiene que enfrentar al Grana, por lo que ahí podría acortar distancias de manera directa. Además del grana con 50, arriba de Racing aparece Estudiantes con 49 e Independiente con 48. El equipo de Gago tiene 44 unidades, por lo que son seis puntos lo que lo separa de Lanús. Una diferencia bastante posible de recortar si la Acadé comienza a sumar de a tres.

9 comentarios en “Racing va por la Libertadores: ¿es posible?”

  1. Y si: todo es posible si Racing gana y los demás pierden, pero el tema es que hasta ahora, solo ha jugado bien un primer tiempo en todo el año!!!!! Ponerle como objetivo a Gago, clasificar a la Copa Libertadores es casi utópico y creo que clasificar a la Sudamericana puede ser más accesible con este plantel EN TOTAL FORMACION. Nuestra esperanza es clasificar para esa copa pedorra y ganar la Copa Argentina del año que viene, y armar un buen equipo para la Libertadores del otro año. No nos pongamos a exigir metas imposibles.

  2. Además de los resultados que deben obtener otros equipos, hay algo que es vital para que ello suceda y nada se dice al respecto. Racing tiene que mejorar, sustancialmente, su producción en defensa y en ataque. En 18 partidos jugados, hizo 15 goles y le convirtieron en 12 oportunidades.
    Si bien reconozco que la actitud y el juego han mejorado en el primer tiempo del último partido ante Rosario Central, Racing perdió. Por lo tanto, la actitud y la mejoría en el juego durante 45 minutos de un partido son, por ahora, hechos que representan una luz de esperanza de que los próximos resultados empiecen a revertirse en nuestro favor.
    Teniendo en cuenta que en los 27 partidos que dirigió obtuvo 7 victorias, 3 empates y 17 derrotas con 31 goles a favor y 47 en contra, la escasa y pobre trayectoria de Fernando Gago como DT no me brinda la esperanza de que los deseos de clasificar a la Copa Libertadores que tenemos los hinchas de Racing se puedan convertir en realidad bajo su conducción. Más aún, sabiendo que dependemos de varios resultados y viendo que en las pelotas paradas en defensa defiende en zona en lugar de marcar al hombre (mismo error que comete el entrenador del próximo rival que enfrentaremos este fin de semana y que prefiero no mencionar por los malos recuerdos que tengo de él en su estadía en Racing). Son errores infantiles cometidos a nivel profesional. Muy preocupante, por cierto.
    Espero estar equivocado en las opiniones que les comparto y ojalá el deseo de todo hincha de Racing de clasificar a la próxima Copa Libertadores se convierta en realidad al final del torneo.
    Abrazo de gol para todos!

  3. Si el equipo levanta un poco el nivel es posible disputarles a Lanus Estudiantes y el bojo porque ellos son irregulares tambien... Pero necesitamos sacar todos los puntos de local y no perder de visitantes. Vamos al monumental, que dios nos ayude...

  4. Si el equipo va a jugar al fútbol como en Rosario no me parece un objetivo inalcanzable, mirá lo mediocre que está el fútbol argentino que con la pésima campaña de Ubeda todavía estamos a 6 puntos de clasificación a la Libertadores faltando 21 puntos por disputarse, nada está perdido racinguistas A SEGUIR HACIENDO LO QUE MEJOR SABEMOS HACER COMO NADIE, ALENTEMOS A LA ACADÉ!!!
    Saludos cordiales y aguante Racing!!!

  5. Salvo que Matías Núñez suba a la primera y solucionemos el problema del 5 ,ya que Martínez otra vez demostró contra Rosario ,que una cosa es atacando y otra defendiendo,cada vez que nos encaran por el medio no para a nadie 5 que no mete es 5 muerto,Gago hubo uno solo era como tener dos jugadores,no sé cómo hacía,te robaba la pelota y salía jugando

    1. Roberto Lago (vitalicio 6618)

      Perdón tocayo, lo viste jugar a Núñez?
      Recuerdo acá que muchísimos hinchas tambien pedian a Maggi y JAMAS lo vieron jugar...

  6. Primero, el problema principal es que Racing empieze a ganar cosa bastante dificultosa porque goles hace muy pocos, Ojalá me equivoque y segundo para que vamos a clasificar si después Blanco le importa 3 pitos y tira por la borda todo, porque no refuerza el equipo como debería por tacaño. A Blanco nunca le interesó la Libertadores ya quedó demostrado y este año más trayendo jugadores que todavía sufrimos y de mantener un Dt que todos sabiamos su final. No quiso cambiar Pizzi por no gastar, ya cambiamos 3 y en un campeonato desastrozo para Racing. Y sigan perdiendo ni la Sudamericana vamos a jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba