Vélez rival de Racing

Racing - Vélez: el análisis del rival

Racing se enfrentará ante Vélez este domingo y sabe que el rival es uno de los que mejor desempeño han tenido a nivel local. A tal punto que el Fortín fue el mejor de la primera fase del Grupo 1, razón por la que se enfrentará a la Academia, quien se metió a cuartos de final con lo justo.

Dirigidos por Mauricio Pellegrino, el Fortín continúa con aquel proceso iniciado por Heinze. Un equipo con caracter propositivo que no varía su idea de juego más allá del rival que esté enfrente. De esta forma cosechó 31 puntos en la primera fase tras ganar 10 partidos, empatar uno y perder solamente dos. Pero no todo fue color de rosas para los de Liniers en esa fase. Una de las derrotas fue una goleada histórica 7 a 1 propinada por Boca, dejando en claro que Vélez es un adversario difícil, pero no imposible.

En cuanto al sistema táctico, el DT viene empleando un 4-2-3-1 buscando amplitud y profundidad mediante laterales que se mandan constantemente al ataque. La fortaleza de Vélez radica en el mediocampo, el lugar neurálgico de cada partido. Allí tiene volantes de un nivel superlativo: Ricardo Centurión, Thiago Almada, Federico Mancuello, Santiago Cáceres, Luca Orellano, entre otros, son piezas decisivas en la estructura del Fortín. Centu viene de convertir tres goles en las últimas dos fechas y frenar su gambeta será indispensable para no sufrir en el fondo.

Adelante, el conjunto velezano suele colocar un sólo centrodelantero. En este caso, será Juan Manuel Lucero. El Gato, ex Independiente, es un atacante veloz y sabio a la hora de definir. Sigali y Nery Domínguez deberán custodiarlo constantemente.

Los once de Vélez ante Racing

Si bien la alineación inicial no fue confirmada por Pellegrino, todo indica que ya tiene decidido qué futbolistas saldrán desde el arranque. ¿Los 11? Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Jonatan De Los Santos, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela; Santiago Cáseres, Pablo Galdames; Ricardo Centurión, Thiago Almada, Luca Orellano; Juan Lucero.

1 comentario en “Racing - Vélez: el análisis del rival”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 10 =

Ir arriba