Racing - Vélez: vuelta caliente al Cilindro

Racing y sus números en el Cilindro

Racing se enfrentará con Vélez por la tercera fecha de la Liga Profesional en lo que será una vuelta caliente al Cilindro. Tras la calma que había generado la victoria de la Academia ante Huracán, llegaron dos golpazos durísimos. Papelón frente a Agropecuario y eliminación en la Copa Argentina en 16avos de final más la fea caída en Mendoza ante Godoy Cruz por 2 a 0, sin atenuantes. A este combo letal se le sumó una herida muy profunda: la salida de Nery Domínguez caló hondo en el ánimo del hincha de la Academia.

Mientras los dirigentes aceleran en el mercado de pases para intentar calmar las aguas, la bronca de los hinchas en las redes sociales fue creciendo a pasos agigantados. Es que en menos de un mes, Racing pasó de competir por cuatro trofeos a tener sólo un en la mira. Eliminación ante Boca en la Copa de la Liga por penales, derrota frente a River de Uruguay en el Cilindro que impidió el acceso a los octavos de final de la Copa Sudamericana y el traspie ya mencionado en Copa Argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=GiSextRHDKM

En este contexto, el único desafío que quedó en pie fue la Liga Profesional. Fernando Gago instó a sus jugadores a que peleen este certamen hasta el final pero el grosero tropezón en Mendoza no pareció un buen augurio. Será un momento ideal ante Vélez para redimirse ante un público que estará muy caliente en el Cilindro por todos los fracasos acumulados. Es probable que haya reprobaciones hacia la Comisión Directiva por el éxodo de Nery Domínguez y las eliminaciones bochornosas. Sólo podrá aplacar los ánimos una buena victoria en el estadio Presidente Perón ante el Fortín. Noche picante.

Racing debe recuperar la fortaleza en el Cilindro para pelear la Liga Profesional

Racing necesita buenos resultados en el Cilindro
Racing necesita buenos resultados en el Cilindro

Si algo ha caracterizado el ciclo Gago son los muy buenos resultados en Avellaneda. De hecho, frente a River de Uruguay se cortó un invicto que ya acumulaba seis meses. Fue la única derrota del año en el estadio Presidente Perón. En un certamen tan largo como la Liga Profesional, encontrar seguridad en los partidos jugados en casa es vital para pelear hasta el final. En ese sentido se comenzó con una buena victoria frente a Huracán por 2 a 0. Ahora se viene Vélez y Racing redoblará esfuerzos para volver a abrochar los tres puntos jugando en el Cilindro. Lograrlo será una buena manera de empezar a enderezar el barco.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Racing - Vélez: vuelta caliente al Cilindro”

  1. Una nota para llevar tranquilidad? Jajajajajaja
    Yo voy a estar ahí en un rato y voy a ir muy tranquilo y con las ganas de ver a un Racing que vuelva a jugar como hace 5 partidos que acá hablábamos del Orgullo que nos generaba..
    Ni antes eramos el Barcelona de Guardiola ni ahora somos Sacachispas, un poco de tranquilidad y mesura, todos sabemos lo que se perdió pero que caso tiene quedarse en eso? Yo voy a ir a ALENTAR Y APOYAR a nuestro equipo y espero que la mayoría vaya a hacer lo mismo y no a presionar a los jugadores con insultos, si quieren agarrarsela con la CD que lo hagan antes o después del partido, pero una vez que nuestro equipo está en cancha EN RACING SE ALIENTA.
    VAMOS RACING A GANAR HOY Y A SEGUIR TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ SIEMPRE!!!
    Nos vemos después del partido en el "movete Racing movete"

    1. Los partidos dentro del campo de juego, los ganan, empatan ó pierden los jugadores. De últimas, la CD le trajo al DT algunos jugadores (a su pedido). Ello, sin dilapidar las finanzas como en otras épocas. Ahora, si este DT llegó a Racing a aprender a dirigir (junto al fracaso deportivo del irrecuperable Cardona y otros rendimientos lamentables), ahí sí Mánager y Presidente cometieron un grosero error estratégico institucional.

  2. moro de u. s. a
    HOY JUEGA ==LA ACADEMIA==Y QUE. NADIES SE OLVIDE QUE A SU. HINCHADA ..TIENE EL APODO .... POR SEGUIDORA. Y ........POR. FIEL..====LA. N-1- DEL. FUTBOL NACIONAL====ES DECIR.AL.EQUIPO.COMO SIEMPRE HAY QUE ALENTAR. ALENTAR.
    Y. ALENTAR......Y..VAMOS===RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING===CARAJO
    ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba