Racing viaja a Tucumán sin Mena ni Rojas

Fernando Gago le bajó la persiana a la semana de ensayos destinados a reafirrmar todo lo bueno realizado en el 1-0 sobre Talleres y corregir lo que el técnico considere necesario. La última práctica de Racing se dio este domingo por la mañana y el plantel de Racing se alojó en el hotel donde se concentra habitualmente, esta vez a la espera de volar, a las 17.30, hacia Tucumán. Allí, este lunes, desde las 19.15, la Academia visitará a Atlético con el objetivo de lograr el segundo triunfo consecutivo y llegar de la mejor forma al clásico de Avellaneda. Como estaba previsto, Mena y Rojas no viajarán a Tucumán como citados en Racing para la visita a Atlético.

En la cancha auxiliar del estadio, el grupo llevó adelante labores tácticas y de pelota parada, donde el DT volvió a mezclar titulares y suplentes, metodología que se repite desde su arribo al club para mantener a todos sus futbolistas motivados, con la esperanza de jugar. Según estaba pautado, Eugenio Mena y Matías Rojas hicieron tareas diferenciadas en el campo en la puesta a punto luego de sendas distensiones en el bíceps femoral de la pierna izquierda y derecha, respectivamente.

Racing Mena Rojas Tucumán
Mena y Rojas no viajarán a Tucumán. Foto: @RacingClub

Según lo adelantó el propio técnico, la próxima semana el Chueco y el paraguayo el martes comenzarán a trabajar a la par del plantel con la idea de que estén en condiciones de afrontar el clásico de Avellaneda. Edwin Cardona (desgarro en el bíceps femoral derecho) y Gabriel Arias (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), a su vez, hicieron movimientos en el gimnasio mientras se recuperan de sus lesiones.

Más allá de Mena y Rojas, Racing tendría un solo cambio para el cruce con Atlético Tucumán

Aunque Gago dará a conocer la formación un raro antes del partido, como lo hace siempre, se supone que sólo meterá un cambio con relación a la victoria ante la T: Tomás Chancalay por el lesionado Cardona. La alineación inicial de la Academia, ante el Decano, presentaría a Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. En el banco debutará el pibe Agustin Ojeda.

Racing Mena Rojas Tucumán
La lista de 23 citados por Gago. Vía @RacingClub

Racing irá por su primer triunfo en condición de visitante en lo que va de la Copa de la Liga, ya que hasta aquí empató res y ganó dos. Lo más importante es que en los últimos tres encuentros el equipo tuvo un buen funcionamiento y fue superior a sus rivales, incluido River. La Academia cosechó siete de los últimos nueve puntos en disputa, es uno de los dos invictos de la competencia (el otro es Estudiantes) y su antecedente inmediato como ganador afuera del Cilindro fue, justamente, contra Atlético Tucumán.

Fotos: @RacingClub

1 comentario en “Racing viaja a Tucumán sin Mena ni Rojas”

  1. Está bien que no viajen y que se terminen de recuperar como corresponde, tampoco creo que si el equipo sigue respondiendo como estos últimos tres partidos sea necesario arriesgarse a ponerlos en el clásico sin rodaje.
    Vamos Racing, a seguir por este camino que le tengo mucha fé para el partido de mañana! Ojo, vi el partido que perdió 4 a 0 en Rosario con Newell's y ni loco era para esa diferencia, la lepra llegó 6 veces y fué muy efectivo, pero atlético Tucumán atacó mucho y se perdió cantidad de goles increíbles 12 o 13 chances de gol y el arquero de Newell's fue figura, a no creer que vamos a jugar contra un rival facil, no hay rivales fáciles en nuestro fútbol y menos de visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba