Agustín Ojeda hará su estreno en el banco de la Primera

Como bien lo adelantó RdA a modo de primicia durante la semana, en Racing hay un juvenil que hizo su estreno en una lista de citados de la Primera, en este caso para el partido de este lunes con Atlético Tucumán, desde las 19.15: Agustín Ojeda debutará en el banco del equipo principal de Racing.

Apodado Trapito, el juvenil surgido del predio Tita Mattiussi se entrenó con el plantel que conduce Pintita desde el miércoles hasta este domingo. El técnico lo había subido al grupo profesional en la pretemporada pasada y luego bajó al Selectivo, del mismo modo que a Facundo Gauna y Maicol Quiroz, ambos volantes centrales. Si bien no fue promovido definitivamente a Primera, Ojeda tuvo su debut en una nómina de concentrados para un encuentro de Primera.

Racing Ojeda banco Tucumán
Ojeda debutará en el banco de la Primera de Racing. Vía @RacingClub

Rápido y hábil, Ojeda arribó al predio Tita Mattiussi en 2016, cuando tenía 12 años, y rápidamente empezó a destacarse por sus dotes técnicos. "Es un jugador picante, va para adelante, sale para un lado, para el otro. Llega al gol, tiene sacrificio a la hora de retroceder. Tiene un montón de cosas para llegar a alto nivel, con mucho futuro. Es un jugador impotantísimo", le contaron a RDA desde el predio Tita. En 2018 se ganó la titularidad en la Novena que en ese momento conducía Maximiliano Zanello. Un año después, con el mismo entrenador, fue la figura de la Octava y cautivó las miradas desde la Selección Argentina Sub-15, donde jugó varios amistosos.

Cómo fue progresando Agustín Ojeda, quien debutará en el banco de la Primera de Racing, en Tucumán

En 2020 ascendió a la Séptima, pero en esa categoría apenas disputó un partido por culpa de la pandemia de coronavirus que detuvo las competencias. Al único encuentro con esa división lo jugó ante Central, en Rosario. En esa ciudad, precisamente, nació el 16 de junio de 2004. Y allí fue captado como talento durante un torneo regional de la ciudad. Enseguida aceptó mudarse a Buenos Aires para sumarse a la pensión Casa Tita y comenzar su camino en Racing.

Inicialmente era enganche, pero por su velocidad y manejo al pibe de la Academia empezaron a utilizarlo como extremo en la Academia por ser decisivo en el uno contra uno. Además, posee capacidad para asistir con pases profundos. Trapito es delgado y pequeño, pero su agilidad le permite evitar el roce.

7 comentarios en “Agustín Ojeda hará su estreno en el banco de la Primera”

  1. LO QUE YO MAS QUIERO NQUE LOS DIRIGENTES Y LOS TECNICOS DE LAS DISTINTAS CATEGORIAS TOMEN NOTA DE LOS JUGADORES QUE PONEN TODA SU S GANAS DE JUGAR ALENTARLOS GUIARLOS Y NO LOS QUEMEN SERIA MUY BUENO QUE ALGUNOS DE LOS JUGADORES DE LA PRIMERA DE RACING LES HABLE LOS GUIE Y LOS ALIENTEN COMO EN SU MOMENTO LO A ECHO LISANDRO LOPEZ MIREN QUE RESULTADOS TUVO CON ZARACHO POR NOMBRAR ALGUNO ESTO VA A HACER MUY PROVECHOSO CON MUCHOS JUVENILES PERO ESO SI A LOS DIRIGENTES TOMENSE EL TIEMPO QUE NESECITEN PERO OJO A NO DAR A PRESTAMO SIN CARGO PERO TAMPOCO UNA OPCION DE COMPRA COMO A PASADO CON MUCHOS JUVENILES QUE DIERON A PRESTAMO SIN CARGO CON OPCION DE COMPRA TOTALMENTE DE REGALO SEÑOR BLANCO HAY QUE CUIDAR A LOS JUVENILES QUE PROMUEBAN YA QUE A LA INSTITUCION LES COSTO TODO SU APRENDISAJE NO REGALEN MAS A LOS JUVENILES DEL PREDIO TITA POR FAVOR YA QUE EN ALGUN MOMENTO PUEDEN SER JUGADORES DE LA PRIMERA SIN NESECIDAD DE GASTAR FORTUNAS EN LA COMPRA DE JUGADORES QUE POR UNA COSA U OTRA NO LES HAN SERVIDO A RACING GRACIAS

  2. La verdad es un orgullo para el nosotros que lo pudimos disfrutar en el babero bclubricante infantil Alice de rosario .exito en todo

  3. Ojalá termine yendo al banco y lo haga debutar al menos un rato para verlo en acción!
    Trapito Ojeda es un gran proyecto de nuestra cantera y si lo saben llevar nos va a dar muchas alegrías, es un desfachatado y revulsivo que ante un partido con los rivales muy cerrados atrás puede llegar a ser muy útil su gambeta en velocidad.
    Toda la suerte del universo para vos Trapito y si tenes la chance aprovechala y rompela toda, condiciones te sobran!!!

  4. Mucha suerte entonces y que su norte sea siempre lo mejor para Racing. Paso a paso Ojeda , sereno y atento. Todo por Racing. Saludos.

  5. que debute el pibe , esta bien , la pregunta es , si le va a dar continuidad , garre , siempre esta en el banco y no entra , siendo un jugadorazo , ojeda no lo vimos en el primer equipo , debe ser una joya a pulir , y la mejor forma de pulir es la continuidad , para ojeda y para garre !!

    1. Si Garré es un jugadorazo como decís, tendría que empezar a demostrarlo por que hasta hoy, y ya hace 2 años, fué un espanto el 80% de las veces que le tocó jugar, y no hablo de cuando Bkcc lo puso de 3, locura total, hablo de que jugando en su posición, nunca rindió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba