La situación de Maicol Quiroz, pibe de Racing operado

Maicol Quiroz aún no sabe qué será de su futuro futbolístico a corto plazo, aunque hoy su prioridad pasa por otro lado: la salud. Después de ser subido por Fernando Gago a la pretemporada con la Primera, el volante atraviesa el último tramo de la recuperación post intervención quirúrgica debido a una peritonitis que sufrió el volante. "Este jueves 10 el jugador debe ver al cirujano para confirmar si recibirá o no el alta para volver a los entrenamientos", le contaron a este portal desde el círculo íntimo del futbolista para explicar cómo está actualmente la situación de Maicol Quiroz en Racing tras ser operado.

Al mediocampista de 20 años le duró poco la alegría de poder practicar con el plantel profesional. Producto de su afección complicada, debió abandonar la concentración cuando el grupo se alojaba en el predio de la AFA, en Ezeiza. Tras la operación, Quiroz (no tiene parentesco alguno con Teté, ex jugador y símbolo d ela Academia) permaneció nueve días internado en la clínica. Y encima, allí también cayó en desgracia ante la pandemia: se contagió de Covid.

Racing, Maicol Quiroz, operado.
Maicol Quiroz tene 20 años y es volante central. Foto: @RacingClub

Antes de ser operado, Maicol Quiroz había sido subido al igual que otros dos juveniles de Racing

Maicol había sido subido por Pintita junto a otros dos chicos: Facundo Gauna (también un 5) y Agustín Ojeda (extremo). Ahora Quiroz desconoce si retomará los trabajos bajo las órdenes de gago o si regresará a la Reserva que dirige Juan Fleita. El juvenil viene de ser opción de recambio en el Selectivo que condujo Mauro Gerk hasta 2021. Jugaba como volante interno, con características similares a las de Tiago Banega (a préstamo en Patronato).

Antes del partido de Racing contra Godoy Cruz, el último del campeonato, Gago había organizado un entrenamiento exclusivamente con pibes. Luego de trabajar con la Primera, armó cuatro equipos con chicos en una práctica de fútbol. La intención era observarlos de cerca y empezar a decidir a quiénes podría subir al plantel o como sparrings con el fin de trabajar con ellos. Uno de ellos fue Quiroz, surgido del predio Tita Mattiussi de Racing.

Así está hoy la situación de Maicol Quiroz en Racing después de la peritonitis.

Fotos: @RacingClub

8 comentarios en “La situación de Maicol Quiroz, pibe de Racing operado”

  1. GAGO HACETE CARGO Y COMENZA A TRABAJAR MAS CON LOS JUVENILES TENE EN CUENTA QUE NO TENIAS QUE HABER DEJADO QUE PRESTEN A SEGOVIA REMPLAZANTE NATURAL DE SIGALI NO TIENEN VERGUENZA LOS PRESTAN POR 1 AÑO SIN CARGO CON OPCION DE COMPRA POR 500MIL EUROS PRESTALE MAS ATENCION A LOS JUVENILES EN ESTE CASO CON QUIROZ TENES QUE PRESTARLE MUCHA ATENCION POR TU CULPA SE FUERON VARIOS JUVENILES Y POR CAPRICHO TUYO COMPRARON A JUGADORES QUE NO SIENTEN LO QUE ES JUGAR POR RACING TENES MUCHO POR APRENDER NO SIGAS CON TUS CAPRICHOS RECAPACITA BASTA

  2. Ojalá se recupere pronto Quiroz y pueda jugar en primera.
    Con respecto a los pibes el que la va a romper toda es trapito ojeda y no se si no termina de titular un desfachatado, eso si no es extremo natural es enganche.
    Pregunta a Nico Montalá: de casualidad me podrás informar que pasó con "Talentoso" Gonzalo Sosa? Recuerdo que lo seguía el Barcelona cuando tenía 16 años, jugará en reserva?

      1. Uhhh!! Que mal! Pobre pibe es una lesión jodida, espero que que se pueda recuperar bien, aunque los que saben dicen que siendo jovencito no deja tantas secuelas y se recuperan mejor y mas rápido.
        Muchas gracias por responder Nico.
        Abrazo de gol de Racing!!

  3. Flaco vos debes ser muy buen dr no? Porque no presentas tu proyecto y te haces cargo de la primera del primer grande...
    La verdad que gente así cansa.. señores de RDA moderen un poco los comentarios.. todos podemos opinar.. pero gente negativa basta... Son la gata flora..

  4. ¡Gago y Blanco responsables dela peritonitis del pibe! ¡Aprendé cirujía básica Gago, aprendíz de médico! ¡Blanco, dejá de generarle enfermedades a los pibes del Tita, todo negociado, negociado, negociadooooo!

    Perdonen, pero antes de que lo digan los yosapas de siempre, lo digo yo y nos divertimos un rato. Igual ya uno me ganó de mano.

    Espero que Quiroz se recupere pronto y que sume al equipo en un sector tan importante de la cancha para Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba