Trapito Ojeda podría debutar en el banco de Primera

Fue uno de los chicos que Fernando Gago había subido al plantel profesional en la pretemporada y luego bajó a la Reserva, del mismo modo que Facundo Gauna y Maicol Quiroz. Pero muy posiblemente el juvenil en cuestión tenga una revancha: si bien no fue promovido definitivamente a Primera, Agustín Ojeda podría ir al banco de Racing en el encuentro que este lunes el equipo de Gago afrontará contra Atlético Tucumán.

De 17 años, extremo muy rápido y veloz, Ojeda el jueves trabajó con la Primera junto a otros 13 juveniles de la Reserva, y este viernes volverá a hacerlo. Según pudo averiguar RdA, Gago evalúa seriamente la posibilidad de citarlo para el juego ante el Decano y, como máximo, podría sentarlo en el banco por primera vez en la corta carrera del pibe surgido del predio Tita Mattiussi.

Trapito Ojeda arribó al predio Tita Mattiussi en 2016, cuando tenía 12 años, y rápidamente empezó a destacarse por sus dotes técnicos. "Es un jugador picante, va para adelante, sale para un lado, para el otro. Llega al gol, tiene sacrificio a la hora de retroceder. Tiene un montón de cosas para llegar a alto nivel, con mucho futuro. Es un jugador impotantísimo", le contaron a RDA desde el predio Tita.

Racing Ojeda banco Tucumán
Tuvo un paso por las jveniles de la Selección. Ahora Agustín Ojeda podría ir al banco de Racing con Gago.

El pasado de Agustín Ojeda antes de estar en la mente de Gago, quien podría llevarlo al banco de Racing en Tucumán

En 2018 se ganó la titularidad en la Novena que en ese momento conducía Maximiliano Zanello. Un año después, con el mismo entrenador, fue la figura de la Octava y cautivó las miradas desde la Selección Argentina Sub-15, donde jugó varios amistosos. En 2020 ascendió a la Séptima, pero en esa categoría apenas disputó un partido por culpa de la pandemia de coronavirus que detuvo las competencias. Al único encuentro con esa división lo jugó ante Central, en Rosario. En esa ciudad, precisamente, nació el 16 de junio de 2004. Y allí fue captado como talento durante un torneo regional de la ciudad. Enseguida aceptó mudarse a Buenos Aires para sumarse a la pensión Casa Tita y comenzar su camino en Racing.

MÁS NOTICIAS  Los cuatro diferenciados de la práctica de Racing

Inicialmente era enganche, pero por su velocidad y manejo empezaron a utilizarlo como extremo en la Academia por ser decisivo en el uno contra uno. Además, posee capacidad para asistir con pases profundos. Trapito es delgado y pequeño, pero su agilidad le permite evitar el roce.

Foto de portada: @RacingClub

9 comentarios en “Trapito Ojeda podría debutar en el banco de Primera”

  1. Esperemos 1ue puedan tener continuidad estos chicos y que además puedan subir otros más con muy buenas habilidades y capacidades técnicas que sean de la cantera.
    También sería muy bueno ver algunos jugadores jóvenes que esten compitiendo en primera, o realizar un rastreo, a partir de analistas, de jugadores jóvenes en otras provincias o en el exterior.
    De la misma manera, tener en cuenta, desde la secretaria técnica, un conjunto de jugadores que se están destacando desde el torneo anterior. Sería bueno analizar la posibilidad de ofertar por Zárate, aunque preferiría que le den oportunidad a los canteranos.

    1. Está cerrado el mercado de pases para Racing Kaiser, para poder incorporar a alguien Racing debería vender a un jugador al exterior, o como San Lorenzo al que se le lesionó un jugador por mas de 6 meses y piensan en Mauro Zarate para reemplazarlo, de otra manera no se puede incorporar.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba