Racing River

Por qué Racing llegó a este momento

El dolor arrasa por estas horas en Racing. Como lo hizo el mismísimo River adentro de la cancha. Los seis goles recibidos en el Cilindro fueron estocadas que difícilmente puedan olvidarse por el hincha de la Academia. La goleada protagoniza todos los comentarios, pero los problemas no nacieron este sábado. Desde hace tiempo, aun cuando Racing estaba a poco de ser campeón, su rendimiento viene en decadencia por diversas razones.

Lo que ocurrió con el Millonario fue un papelón en el que se profundizaron -por la jerarquía del rival- algunas de los carencias que fueron germinando en este Racing. No se trata de ser desmemoriosos ni ingratos con un grupo que viene de conseguir el título hace muy poco. Gracias eternas... No obstante, que el equipo haya ganado uno solo de los últimos 10 partidos, tomando en cuenta todas las competencias, no obedece a una obra de la casualidad ni mucho menos...

En lo estrictamente futbolístico, la Acadé perdió el poder de fuego que tenía. Bajaron el rendimiento jugadores que antes fueron clave (Díaz, Nery Domínguez, Licha, Zaracho, Arias), esto con una directa repercusión en un funcionamiento deficitario. Las chances de gol que brotaban como flores durante la primavera empezaron a llegar con cuentagotas en varios encuentros. Se perdió la sorpresa, escasean las variantes para no caer en la previsibilidad cuando aparece esa posesión que contra River ni siquiera estuvo. Falta el jugador distinto, el que rompa esquemas con una gambeta.

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

Refuerzos de Racing a contramano de los tiempos

Tampoco aparecen soluciones desde el banco. No hay un plan B claro. Los refuerzos no aportan soluciones importantes hasta aquí porque el cuerpo técnico aún no los ve a punto y el que viene jugando de titular, Matías Rojas, lo único que genera es desconfianza. Esto, sumado a las constantes bajas por lesiones, agregan condimentos a una ensalada que no sabe bien.

MÁS NOTICIAS  Racing recibió un guiñó pensando en las Copas

Racing dejó de ser un equipo que da garantías. El que invitaba a la gente, prometía con ganas todos los partidos y cumplía, además con superioridad marcada en el juego sobre los adversarios de turno. La Academia ya no da los pasos firmes de tiempos no lejanos en las dos áreas. No presiona con la misma coordinación en bloque ni vigor de épocas recientes. Y en el fondo sufre por malos retrocesos o errores individuales. Ya no se agiganta aquel salvador llamado Gabriel Arias y las salidas desde atrás no irradian seguridad. Se fallan pases que antes no, producto de una merma notoria en la confianza.

Falta de carácter

Pero hay algo más profundo aún. El equipo no traslada a lo partidos lo que Coudet ensaya cada semana. El técnico nunca lo dirá públicamente, pero siente que el plantel carece de un mayor carácter. No alcanza con el liderazgo de Licha López, un tipo muy querido, frontal, ganador. El Chacho percibe que al grupo le falta dar un plus en los partidos contra los rivales más poderosos o en instancias mano a mano a eliminación directa en copas. Cuando habla de "malicia", como lo expresó en la conferencia de prensa post bochorno, se refiere a eso: a jugar con más temperamento y oficio este tipo de partidos.

MÁS NOTICIAS  Gago llega a Racing: ¿qué pasará con Úbeda?

Racing todavía no ganó en esta segunda parte del año. Quedó eliminado en primera fase con el modesto Boca Unidos y empató dos partidos de la Superliga, frente a Unión y Vélez. Seguramente con varios cambios en el equipo para generar un golpe de efecto, al equipo lo aguada una seguidilla de rivales que, a priori, no deberían representar un alto grado de dificultad: Central Córdoba, Godoy Cruz y Gimnasia. No hay margen para perder más puntos. Por sobre todo, técnico y plantel tienen la responsabilidad de ponerse de pie.

24 comentarios en “Por qué Racing llegó a este momento”

  1. Porque es un equipo mediocre, en un fútbol mediocre, y salió campeón. Pero las veces que jugamos con el único equipo verdadero de este país, hicimos papelones. Ese es nuestro nivel MALO!!! Y ahí está el resultado!!!

    1. Preocupa Racing. Preocupa el Chacho. Supo construir un gran equipo, ganador indiscutible de un campeonato que lo mostró jugando muy bien durante, al menos, el 75 por ciento del torneo. En la última parte ya no fue el mismo y ahora cada vez peor. Los refuerzos, no parecen ser descollantes, más bien mediocres. Se desprendió de jugadores que hoy serían muy útiles. El Chacho no apuesta a los jóvenes talentosos de la cantera académica. FERNANDO VALENZUELA, libre (una locura), Cuello, Gonzalo Cordoba prestados a Barracas Central sin darle nunca oportunidad, antes, regalado Brian Fernández, valía la pena por su juventud y su talento, esperarlo, a Centu, como se lo extraña. Al pibe Gutiérrez, no lo vio nunca, y Racing lo cede a préstamo con bajísima opción, ahora convocado por Batista para el preolímpico y EVELIO CARDOZO, que la rompe, sin darle ninguna oportunidad. Hoy Racing es un equipo sin rebeldía, sin sorpresa, lento, sin gambeta. Nadie rompe líneas y con algunos jugadores con una lentitud, como el Pulpo, exasperante. Las perspectivas no creo que sean buenas porque el Chacho perdió el rumbo, se puso muy conservador. Una pena, Racing juega mal

        1. Es preocupante como dejaron ir tanta cantidad de juveniles y lo que gastaron x Reniero como si fuera un titular indiscutido y con 20 goles x torneo, Racing se descapitaliza rápidamente se esfumaron los dólares que dejó Lautaro y no fue para mejorar... Preocupante xq la academia no dio un salto de calidad

      1. Sebastian..exacto lo que decis..tiene que dar un fuerte volantazo..un mensaje claro.. ojal apueda Chacho..tiene credito...esto es Racing viejo..el Primer Grande.y actual Campeon..con la mejor hinchada del pais por lejos....

  2. Alfredo Eliptico

    Simple armamos un equipo de veteranos inamovibles jueguen bien o jueguen mal, el líder futbolístico en este momento no agarra una pero es intocable. Hay muchos pibes y Racing los presta, los vende o los regala estamos armando un equipo sin futuro justamente eso fue lo que permitió a Racing salir de la mediocridad lugar al que estamos volviendo a grandes pasos, un simple repaso de los jugadores de la cantera en los últimos 10 años serviría para armar un equipo envidia de cualquiera hoy titular de las inferiores Zaracho y Licha ya muy veterano

  3. Desgraciadamente el mercado de pases fue malo, no hay q ocultarlo.
    Se trajo mucha promesa y poco presente.
    Tenemos un plantel “viejo” con jugadores que dejaron todo x el campeonato y hoy ya no tienen ese plus o rebeldía q se necesita para ganar estos partidos.
    Es hora de decirle adios a los campeones y darle minutos a los Montoya, Cardozo, Reniero, el yorugua y Barbona.
    En diciembre es imperioso q vuelva Moralez y le de magia a este equipo apático y lento.
    Coudet? Veremos cómo pasa la tormenta.

  4. Desgraciadamente el mercado de pases fue malo, no hay q ocultarlo. Lo vecinos gastaron 15mm, nosotros ni 5.
    Se trajo mucha promesa y poco presente.
    Tenemos un plantel “viejo” con jugadores que dejaron todo x el campeonato y hoy ya no tienen ese plus o rebeldía q se necesita para ganar estos partidos.
    Es hora de decirle adios a los campeones y darle minutos a los Montoya, Cardozo, Reniero, el yorugua y Barbona.
    En diciembre es imperioso q vuelva Moralez y le de magia a este equipo apático y lento.
    Coudet? Veremos cómo pasa la tormenta.

  5. MORO DE U. S. A
    PERDON..PERO. YA HABIA PROMETIDO QUE....... POR. HOY NO VOLVIA A. ESCRIBIR..
    PERO. NO PUEDO DEJAR PASAR..ESTE ESCRITO ..DE. DON==NICOLAS MONTALA==
    SI LO LEE DON==CHACHO==Y NO LLEGA A RENUNCIAR...ES UN CINICO....COMO QUE GOZA....HACIENDO. MAL........AGREGANDO..SI LOS. DIRECTIVOS NO. SE LO LLEGAN A PEDIR....SERIA COMO QUE........ A. CADA. ==RACINGUISTA==LO CONSIDERAN UN GIL...AHORA SI. ME LAS. TOMO CHAU. MORO DE U. S. A

  6. Hubo un cambio sutil pero me parece que es importante. Al inicio de este ciclo, cuando se incorporo Milito, una de las cosas que se mencionaba es que Racing tenia una base de datos con mas de 400 ugadores, y que para incorporar un jugador se analizaban los datos de ahi. Ultimamente se habla mas de las incorporaciones "para darle el gusto al Chacho" Y creo que ese es un grave error. 1) Una incorporacion tiene mas posibilidades de ser exitosa si se analiza todo lo que se sabe sobre ese jugador, no solo el gusto de una persona. 2) Los tecnicos en el futbol son fusibles. Chacho pierde 4 o 5 partidos seguidos y es historia, campeonato o no campeonato. Y Racing se queda con los clavos.

  7. Como no pude ver el partido ayer, lo ví recién al resúmen.
    Pero cuando empataron apagué el cel.
    Para que más? Ya me dí cuenta del porqué.
    Con el plantel que dispone Racing von Cocca, es Gardel.
    No se puede hacer un enroque con Central?
    De cualquier manera con mucho trabajo, el Chacho lo va a enderezar.
    Pero le va a llevar bastante tiempo.

    1. Esto parece leña de árbol caído. Ya nos vamos a recuperar. Para mí en mercado de pases es bueno. Hay que esperar. O a lo mejor necesitamos que salte el fusible. Ya se verá en los pròximos partidos .

  8. Me quede afonico alentando...todos en una voz por Racing..y los jugadores sin alma sin fuerza dieron pena...salvo licha y zaracho...sentimos todos una enorme decepción..y ratificamos nuestro amor incondicional por la CAMISETA...los millonarios dolarizados jugadores NADA NADA DE VERGÜENZA DEPORTIVA. ..NI PERSONAL....NOS BAILARON..NOS ENSEÑARON DEL JUEGO...y sobraron a todos estos nefastos jugadores...que estan en UNA INSTITUCIÓN modelo que cobran al día...y ellos como si nada....BLANCO USTED EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA MANOS A LA OBRA...deje libre o cuelgue a todos...nosotros los hinchas de corazon estaremos de acuerdo...POR UN RACING POSITIVO...

    1. Osvaldo..exacto..al Tita todos dos o partidos minimo y que juegue la reserva..en la semana los pibesle ganaron al equipo que jugo (jugo?) contra riBer..esa fue una señal y Chacho ni enterado..asi recuperan el hambre y la actitud

  9. hector de flores

    hector de flores. RDA, por fin dijiste algo tan coherente como real. en el preambulo, diste un panorama por demas completo, desmenuzaste uno por uno todos los problemas y todos los errores , recordaste que esta caida del sabado, humillante como ninguna, era poco menos que una muerte anunciada, que en algun momento iba a llegar, a lo mejor no contra el que no lo queriamos, sino con cualquier otro. el nivel que desde hace ya varios partidos viene mostrando el equipo lo vaticinaba. pero lamentablemente, te falto valor para decir, aunque lo presagiabas, que no hay ningun jugador que gambetee para adelante . si lo teniamos antes del declive, lo echaron sin piedad, era centurion, y vos lo sabias. todavia es de racing. nos hace mucha falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba