Racing visita a un Platense invencible de local

No será para nada fácil la visita de Racing a Platense de este domingo. Una parada compleja, pero en la que la Academia debe hacerse fuerte y empujar para subirse. No puede volver a dejar pasar una chance porque ya que le queda tiempo y puede ser demasiado tarde. Sin embargo, en este déficit que el equipo tiene como visitante y también teniendo en cuenta que todavía no pudo ganar dos al hilo, se le suma otra complicación. El rival y el escenario de turno es hostil.

En lo que será para Racing un duelo clave ante Platense, el panorama pinta más complicado de lo que podría ser en cualquier otro momento. Y en este caso no por lo que venga mostrando el equipo de Fernando Gago dentro del campo de juego. La irregularidad, algunos problemas de indisciplina con dos jugadores y otras cuestiones más quedan de lado. En este caso, el rival también tiene un gran mérito.

Tanto es así que Racing visita a un Platense prácticamente invencible de local. Un equipo que logró hacer de su estadio una verdadera fortaleza. Y ya son varios los equipos que no pudieron festejar en Vicente López. Terreno donde la Academia necesita sí o sí sumar de a tres este domingo para no perderle pisada a los de arriba. Y claro que esa misión casi imposible no será para nada fácil. Lo demuestran los números. De hecho, en lo que va de la Liga Profesional, el rival de esta noche está invicto en condición de local. Un síntoma evidente de lo cómodo que se siente el equipo de Omar De Felippe jugando en su casa. Incluso porque cuando le toca salir de su estadio no corre con la misma suerte ni muestra su mejor versión.

Los números de Platense, rival de Racing, cuando juega en su casa

La Academia tendrá que sobreponerse a un montón de cuestiones este domingo por la noche. Pero sin dudas que quitarle el invicto a Platense puede ser lo más complejo para Racing. Está claro que no será una tarea para nada sencilla y que tendrá que dar un plus para lograrlo. Porque en lo que va del torneo disputó 10 partidos en su estadio y no perdió nunca.

En esta cantidad de partidos logró ganar en cuatro oportunidades y empatar las otras seis. Pero no termina ahí. Porque hay una explicación también a ese gran nivel y estadística que muestra en Vicente López. En esos 10 encuentros apenas le marcaron cuatro goles en contra y pudo anotar 10, lo que le da un promedio de un tanto por partido.

Racing Platense
La visita de Racing a Platense que es muy fuerte de local.

Pero Racing tomó nota del buen momento de Platense de local y sabe que no termina ahí. Porque la racha positiva del Calamar, que lo hace un rival invencible en condición de local, se estira hasta la Copa de la Liga que se disputó en el primer semestre del año. Hay que retroceder hasta el 19 de abril para encontrar la última derrota en esa cancha del rival de la Academia. Ese día cayó 3-0 ante Gimnasia de La Plata.

Desde ese tiempo hasta ahora suma 12 partidos al hilo sin saber lo que es perder en su casa. Cinco meses sin quedarse con las manos vacías. Racing ante Platense necesita cortar con esa racha y poder seguir soñando con la Liga Profesiona. Está a la vista, no será para nada fácil.

Anuncios

Anuncios

Esta nota habla de:

1 comentario en “Racing visita a un Platense invencible de local”

  1. Claro que no va a ser nada fácil Platense no solo por la racha positiva de local, sinó que también el suelo de la cancha suele ser un potrero lo que dificulta aún mas el juego de Racing, por eso hoy es necesario que salga ese plus de actitud para ganar este partido, confío en que nuestros jugadores van a dar todo por llevarse una victoria hoy.
    VAMOS RACING A GANAR HOY Y A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba