Cardona y Miranda, en la lista de Racing

Cardona tampoco tiene influencia en Racing, tal cual ocurre con Carbonero

Esta vez no lo verán desde afuera. Luego del conflicto que protagonizaron con Fernando Gago, los dos jugadores recibieron el pulgar arriba: volvieron a quedar concentrados en Racing. Ya superado el castigo que les aplicó el DT al dejarlos afuera de la lista para recibir a Patronato, Cardona y Miranda fueron incluidos en la nómina a la espera de la visita de Racing a Platense, este domingo desde las 20.30.

Desde el jueves, Edwin y Lolo se entrenan a la par de sus compañeros, aunque muy posiblemente ambos arranquen en el banco de los suplentes. A pesar de que no estaban lesionados, el lunes pasado se habían movido de manera diferenciada por decisión de Gago, muy molesto porque no superaron un control de peso diario. Pero fueron indultados y estarán en el juego de la Academia contra el Calamar.

Racing Cardona Miranda Platense
Cardona y Miranda volvieron a quedar concentrados en Racing. Foto: @RacingClub

El miércoles, si bien el plantel tuvo jornada libre, los dos futbolistas se presentaron en el club (como estaba previsto) para no perder tiempo y buscar una puesta a punto en lo físico en una práctica de la Academia para unos pocos. Hicieron labores en el gimnasio, mientras otros jugadores que se reponen de lesiones llevaron adelante otras labores. Ellos fueron Gonzalo Piovi (esguince en la rodilla izquierda), Lucas Orban (lesión muscular), Matías Rojas (inflamación en la inserción del aductor derecho con el pubis) y Mauricio Martínez (viene de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha). Estos cuatro están descartados para el encuentro de la Academia contra el Calamar.

La drástica decisión que tomó Gago, DT de Racing, al borrar a Cardona y a Miranda en la fecha previa al cruce con Platense

En una fuerte determinación, Pintita los dejó afuera de los convocados para el cruce contra el Patrón. Lo fastidió que aumentaran de peso, aspecto con el que es muy exigente. Esta situación fue tomada por el técnico como una muestra de mala conducta y falta de compromiso. Entre el viernes y el lunes, el colombiano subió dos kilos y Lolo, uno y 800 gramos. Fue demasiado para Gago.

Cardona el viernes había sido titular en la caída por 1-0 ante Estudiantes, en La Plata y Lolo fue al banco sin ingresar. La situación suscitada por el peso se agregó a un contexto de actualidades adversas porque venían en un mal momento futbolístico. Edwin nunca pudo consolidarse porque jugó poco. Y cuando lo hizo, no tuvo producciones sobresalientes, esto sumado a su falta de movilidad en el campo. Muy cuestionado por los hinchas porque nunca se acercó siquiera a su mejor versión, es muy factible que a fin de año a Cardona le buscarán club. Por lo pronto, este domingo esperará tener la chance de entrar en el ST de la Academia contra el Calamar.

Curiosamente, en el último enfrentamiento de la Academia contra el Calamar (el 10 de abril pasado, por la Copa de la Liga), el equipo de Gago ganó 1-0 con gol de Cardona, de penal, sobre el final del encuentro. Fue el segundo de los dos tantos que lleva anotados el colombiano desde su llegada a Racing: el otro fue a defensa y Justicia, también de penal.

Cardona y Miranda fueron convocados para el partido de la Academia contra Racing. ¿Sumarán minutos?

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

7 comentarios en “Cardona y Miranda, en la lista de Racing”

    1. [email protected] [email protected] Estimado Akdemico ** Augusto ** Mi Santa Madre solía decir en mi adolescencia refiriéndose a los Políticos Argentinos *** Miente miente miente que siempre siempre siempre algo quedará *** Te invito educadamente que utilices tu inteligencia sapiencia y sobre todo sentido común tu crees que en + o ,- unas 96 horas la CHANCHONA CARDONA y NOCHECITA MADRUGADA MIRANDA bajaron de peso para ahora estar en la lista de concentrados por Dios Pintita pilchita fachita Gago con sus constantes reiteradas variadas mentiras me tiene los huevos al Plato sus dudas incongruencias constantes de parecen a sus conferencias de prensa y buehhh quizás sea lo que nos merecemos ., Abrazos Akdemicos Miles !!! José Luis , Hurlingham . JL ⚪.

  1. A Lolo lo banco, pero al gordo impresentable de Cardona que se caga en Racing, que no concentre más, no tiene voluntad ni amor propio, para cuidarse. Es su trabajo y ni le calienta. Si me llegó hacer el boludo en el laburo como lo hace él, el boleto en el toor que me pegan llegó a Qatar sin escalas. Chau Cardona, gracias por nada.

  2. YO QUIERO QUE JUEGUE CARDONA DE VOLANTE INTERNO POR LA IZQUIERDA, ya que no puede jugar Alcaraz, que juegue el colombiano que es un buen jugador y que le puede puede dar mucho más futbol que Gómez u Oroz.
    Vecchio, Moreno y Cardona; tras de ellos, el pibe Quiroz como complemento de Moreno y la línea de cuatro.
    Si alguna vez los hace jugar así, Racing tiene posibilidades de salir campeón de este Campeonato pedorro que sino, ganará Boca; recién vi a Barracas-Godoy Cruz, y no entiendo como tienen los puntos que tienen cada uno...

  3. Desde el día que salió caminando para el cambio, yendo perdiendo y usando la camiseta de LA GLORIOSA ACADEMIA. NO tendría que estar ni de aguatero, gordito ladrón

  4. Cardona no debería estar ni en el banco ....Sí miranda !!!....y sigo insistiendo que el cuerpo técnico debería concentrarse muchísimo en dos temas:
    1) Trabajar jugadas pre-determinadas y asociaciones ...para definición .....varias horas x dia ....!!!
    2) usar luego de convertir.... la posesión para manejar el partido y el resultado ...!!!...observen que los muchos empates y algunas derrotas del equipo se debe a estos problemas que son muy fáciles de corregir ...jugadores hay ....pasa que el cuerpo técnico no tiene experiencia en el manejo de los partidos ... y debe despertar!!!
    Abrazo akd a todos!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba