¡Racing vive!

Racing se impuso ante Argentinos

¡Gritalo, Racing! Abrazate porque el cabezazo de Jonathan Galván ante Argentinos Juniors vuelve a poner a la Academia en carrera por la Liga Profesional. No sólo porque le ganó a un rival directo sobre la hora sino porque nunca bajó los brazos en un partido enormemente disputado, con el cuchillo entre los dientes.

Si había un vencedor, ese debía ser Racing. El Bicho vino a ver qué pasa mientras que el conjunto de Avellaneda intentó en todo momento ir por los tres puntos, aún con limitaciones y sin haber tenido el funcionamiento de juego que todos deseamos. Había que dar un golpe en la mesa y las formas no eran tan importantes, el resultado de Racing ante Argentinos era esencial porque sino las oportunidades en este certamen se desvanecían. Encima para cortar una racha brava en el Cilindro.

https://www.youtube.com/watch?v=0WwvGr5xGcc

El primer tiempo fue a puro bostezo y casi sin llegadas al arco, salvo por esa que Carlos Alcaraz terminó desperdiciando ante el arquero. La Academia movía el balón de lado a lado pero en ningún momento lograba perforar la defensa de un rival que tiene un discurso ofensivo pero que Gabriel Milito tira atrás en las paradas bravas. Por eso las últimas tres veces en este estadio (con Milito de DT) Racing se impuso ante Argentinos y esta vez fue la más festejada de todas.

Los cambios de Gago: Vecchio y Gómez fueron claves en Racing ante Argentinos

Gago clave con los cambios en Racing ante Argentinos
Gago clave con los cambios en Racing ante Argentinos

La semana del entrenador fue perfecta. No sólo porque brindó una conferencia de prensa en la que mostró su costado más humano ante los medios partidarios sino también ejerciendo su rol de DT esta noche en el Cilindro. Al fin acertó con los cambios. ¡Era hora, Pintita! Se fueron los dos más flojos del equipo. Un Oroz muy tibio y un Lolo Miranda prácticamente irreconocible. Ingresaron Jonatan Gómez y Vecchio, puro rock and roll para que Racing se imponga ante Argentinos. El ex Bicho partió desde el extremo izquierdo pero se movió con libertad siendo indescifrable para el equipo rival. Y el ex Canalla fue una mezcla de heavy metal con música clásica: actitud demencial para ir al frente pero mente fría para manejar los hilos con muchísimo criterio. Desde su majestuoso pase largo a Alcaraz surgió el corner. Pegada colosal desde el tiro de esquina por parte de Vecchio a la cabeza de Galván. Palo. Rebote en la cabeza del arquero y adentro. Una tenía que ser para este lado. Ahora que los rivales en la lucha por la Liga se agarren bien fuerte: ¡Racing vive!

Anuncios

Esta nota habla de:

16 comentarios en “¡Racing vive!”

    1. VAMOS RACING CARAJO!!!
      FIESTA EN EL CILINDRO!!
      Hacía tres partidos que no me iba festejando del cilindro, se ganó un partido chivo contra un equipo bien laburado y que estaba por encima en la tabla y peleando para entrar en la Libertadores, ahora le sacamos 6 de ventaja y nos acercamos a la punta aunque todavía tiene que jugar atlético Tucumán, el equipo bien en el primer tiempo y en el segundo no encontraba el fútbol hasta que entraron Vecchio y Gómez, ahí creció Racing y contagiaron actitud, hoy no se cayeron físicamente en el segundo tiempo y se ganó merecidamente!
      VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ QUE PODEMOS!!

  1. Si, lastima el cambio por romero, que hace tres partidos lo viene haciendo y no toca una pelota. Y Alcaraz al banco por varios partidos, entrega mal, para atrás o pierde goles increíbles. Vecchio no puede faltar en el equipo....

    1. No hay otro cambio posible. Hauche lamentablemente está muy muy bajo, así que no te queda otra hasta que vuelva Carbonero, aunque estamos en la misma es el único recambio en el puesto que tenemos.

    1. Si bien no fue un partido brillante, tampoco fue tan tibio lo de Oroz. Para mí jugo bien. Hasta recupero varios balones. Si coincido en que el nivel de alcaraz sigue bajo. Bueno lo importante es q se ganó y se sigue en carrera.

      1. Fue muy flojo eb la mayoría de sus partidos. La gente no lo putea porque es de las inferiores. De hecho cuando lo nombran es uno de los más aplaudidos. Muchos hinchas ven el fútbol vaya a saber con qué cosa.

  2. Contento por el triunfo, la vuelta de Vecchio y nada más.
    Por lo que yo vi fue más de lo mismo, unos 30' iniciales muy buenos y después la pérdida de rumbo. Argentinos no jugó a nada, así y todo tuvo 3 o 4 jugadas, que si tenían un delantero como la gente, nos embocaban.
    Racing no juega bien, Racing quizá ataque bien, porque la defensa es mala, lisa y llanamente mala. Hay problemas de concentración, problemas de coberturas, el medio queda vacío cuando Moreno la pierde, el tipo hace solo todos los relevos, más no se le puede pedir.
    Por eso sostengo que no jugamos bien, tenemos unos muy buenos momentos, pero para decir que jugamos bien hay q ser un equipo completo, y para serlo tenemos que ser inteligentes arriba, en el medio y abajo.
    Hay q traer un 9 definidor, Copetti no sabe, y últimamente ni siquiera está presionando la salida de los contrarios como lo hacía antes.
    Gago seguro será un gran dt, pero de acá a un par de años, sigue siendo un aprendiz de técnico.
    Esto no es tirar mierda ni nada por el estilo, solo no quiero caer en la hipocresía de q xq ganamos esta todo bien

  3. de pedo pero ganamos q es lo q importa,oroz q flojito q es,q vuelva a chacarita su lugar en el mundo,si no entra la d galvan 0 a 0 clavado jugando mal x momentos

  4. NO FUE UN LUJO ,NI NADA POR EL ESTILO ,TAMBIEN ARGENTINOS PUDO GANARLO .FUE UN TRIUNFO AGONICO ,DRAMATICO ,PERO AL FIN TRIUNFO ..........OBVIO ,VALE EL TRIUNFO ...Y MUCHO ........SEÑOR GAGO ,HOY ACERTO LOS CAMBIOS .....PERO , OLVIDESE DE ROMERO .... SEGURAMENTE UN GRAN MUCHACHO , PERO NO ES PARA RACING .....Y TAMBIEN SEÑOR GAGO , OLVIDESE POR UN TIEMPO DEL CHICO ALCARAZ ....LE FALTA MUCHO .........NO SEA CAPRICHOSO ....... HOY LE PIDO A CARDONA .....PERO NO ,15 MINUTOS , PONGALO DE ARRANQUE , POR QUE ADENTRO ,NO HAY NINGUNO MEJOR QUE EL ......QUE ESPERA ....? Y CARBONERO ,TAMBIEN , CUANDO ESATE BIEN ....TITULAR ......

  5. Hola Juan, soy periodista igual que vos e hincha de Racing desde hace 59 años. Pudimos haber perdido por goleada, tuvieron 8 situaciones claras de gol que no convirtieron solo por mala puntería. Mantequita cree que poniendo todos delanteros es ofensivo cuando en el futbol al igual que en todos los deportes debés ser sólido para lograr algo.

  6. Partido chivo. No creo que ellos hayan salido "a ver qué pasaba", sino que lo plantearon bien, presionando todo el tiempo la salida y tratando de salir prolijos para lastimar.
    Por eso fue tan táctico ese PT, porque los dos son de ahogar rápido la salida del rival.
    Sin jugar una gran primera parte, salvo esos 5 a 10 minutos donde ellos estuvieron mejor (ese lapso nace de un foul inexistente cobrado a Morenito - fue hombro con hombro -), Racing fue el que mereció algo más.
    Después en el ST, más allá del acierto en los cambios, a mi gusto sufrimos demasiado y estábamos para el cachetazo antes del gol (enorme Arias en ese mano a mano con Ávalos).
    El equipo se sigue desordenando cuando no la emboca (Copetti, Alcaraz, la más claras: no se puede creer lo que se perdió Charly) y después lo terminamos aguantando bien, rechazando adonde se pudiera.
    Lo importante era ganar, sacarse esa sal de encima.

  7. Primero: para todos los que son super racinguistas, estoy rechocho de ganar los tres puntos, QUE EN VARIOS MINUTOS ESTUVIERON EN PELIGRO; la mierda que cuesta ganar con este Racing.!!!!
    Es increíble que no tratemos de generar futbol, por el capricho del Dt y sus ayudantes, que jugaron más de 50 minutos con dos hombre menos: Miranda y Oroz, que supuestamente ERAN LOS GENERADOSRES DEL FUTBOL.
    Después....PORQUE NO JUEGA CARDONA????????? Si Vecchio entró, e hizo de Racing un equipo de futbol!!!! Bien el cambio de Quiroz! Bien el cambio de Mena!! Pero a Insúa....cuándo lo van a cambiar???? No le da la pelota a un compañero, ni a palos! Con respecto a mi querido Hauche....te doy tres partidos más de extremo por derecha, sino tenés que hacer banco.
    Pobre Moreno....le falta la escoba en el culo, porque nuestros técnicos no ven lo inútiles que son Miranda y Oroz; son tan malos, que el pobre pibe Alcaraz, se vuelve loco.
    PORQUE NO PUSO A CARDONA DE ENTRADA????? Ni el arito tenía!!!! Qué pasa con Cardona????
    VECCHIO UN FENÓMENO: TOCO CUATRO PELOTAS Y LAS CUATROS FUERON EXACTAS!!!! La jugada que hizo entre cuatro de ellos y salió jugando COMO CORRESPONDE, le abren un crédito que no tiene hoy, ningún jugador de Racing.
    Vamos Racing: vos no tenés la culpa que te dirijan mal....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba