Racing volvió a descontarle puntos al líder

Racing sigue luchando en la Liga Profesional

Racing sigue soñando con ser campeón en la Liga Profesional. Le ganó un partido clave sobre la hora a Argentinos y ahora la Academia recibió otra buena noticia. Atlético Tucumán no pudo romper el cero ante Banfield en condición de local y dejó pasar una chance inmejorable para mantener la punta en soledad. De esta forma, el conjunto de Pintita le descontó dos puntos más (la fecha pasada le achicó uno de distancia tras la derrota del Decano y el empate de Racing ante Talleres).

Ahora la cima del certamen tiene a los tucumanos y a Gimnasia de La Plata con 33 unidades. El Lobo bailó sabroso a Independiente en el Bosque cosechando tres puntos que le permitieron llegar a lo más alto. Por su parte, también sumaron de a tres todos los que estaban peleando arriba: Boca, River, Godoy Cruz, Huracán y el equipo más pasional de Avellaneda.

https://www.youtube.com/watch?v=09mmB9PsSfk

Finalizada la fecha 17, los comandados por Gago tienen 28 puntos y se ubican a sólo cinco unidades de la punta. En el medio están Boca y River con 29 puntos mientras que Godoy Cruz y Huracán tienen 31. Todo muy parejo y enormemente disputado. Quien consiga regularidad en estas 10 fechas se quedará con el título. Racing todavía sueña.


Racing le ganó a Argentinos un partido clave en la Liga Profesional y también se ilusiona con la Copa Libertadores

Racing le ganó a Argentinos un partido clave pensando en la Copa Libertadores
Racing le ganó a Argentinos un partido clave pensando en la Copa Libertadores

Tal es así que, previo al duelo frente al Bicho, River le había arrebatado ese lugar de privilegio a la Academia, en la cima de la tabla anual. Gimnasia, por su gran presente, quedó a un par de puntos de Racing y es el último equipo, por ahora, en ocupar puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2023. Boca, que ocupa el cuarto puesto de este ranking, ya se encuentra clasificado por haber ganado la Copa de la Liga. Pero atrás del Xeneize aparece Argentinos Juniors, rival directo en esta pelea clasificatoria.

¿Sirvió el mensaje de Gago hablando por primera vez de campeón?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Antes del comienzo de la fecha, el Bicho se encontraba afuera de la zona de ingreso a la máxima competencia sudamericana. Sin embargo, sólo tres puntos lo separaban de la Academia. Es decir, con una victoria en el Cilindro los de Paternal hubieran alcanzado a Racing. La victoria por 1 a 0 de este sábado no solo impidió este escenario, sino que permitió que los dirigidos por Fernando Gago tomen seis puntos de distancia sobre sus perseguidores. De hecho, si se tienen en cuenta los 20 goles de diferencia entre un equipo y otro en la tabla acumulada, esos seis puntos, podrían extenderse a siete.

Siempre que uno ve las tablas de clasificación a las Copas debe recordar que sobre el final de la temporada se irán abriendo otras posibilidades. Tanto el campeón de la liga actual, como el campeón de la Copa Argentina liberan cupos en esta tabla. De esta manera, el margen que hoy tiene Racing pensando en ingresar a la Copa Libertadores 2023, puede ser aún más amplio.

Anuncios

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Racing volvió a descontarle puntos al líder”

  1. Tenemos que consolidar este triunfo con otro el viernes; por favor Vecchio de entrada porque si está bien físicamente hace la diferencia: Lolo-Moreno-Vecchio-Alcaraz -
    Hauche - Copetti.
    Seguidilla:
    Estudiantes V
    Patronato L
    Platense V
    Union L
    Rosario C. L
    Es la OPORTUNIDAD.
    Salute

  2. Sabía que este campeonato nos iba a otorgar mas chances, lo mejor de todo es que en estas 10 fechas los de arriba nuestro deben enfrentarse entre si, no solo boca y river, casi todos se cruzan, si encontramos una regularidad que nos lleve a ganar varios partidos seguidos tenemos posibilidades de campeonar.
    Vamos Racing a seguir alentando todos juntos y siempre pensando en positivo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba