Racing y un paso gigante a la Copa Libertadores

Racing sigue luchando en la Liga Profesional

En la lucha por ingresar a la Copa Libertadores 2023, Racing obtuvo mucho más de tres puntos en su victoria frente a Argentinos Juniors. Si bien el 1 a 0 conseguido ante el Bicho por la 17° fecha de la liga hace que la Academia pueda seguir ilusionado con pelear el campeonato, también hay otra lucha muy importante de cara a la próxima temporada. El equipo dirigido por Gabriel Milito es un rival directo en la tabla anual. Y es la que determina qué equipos ingresarán a las competiciones sudamericanas que se jugarán el año que viene.

La tabla general reúne los puntos obtenidos en la fase regular de la Copa de la Liga más los que reparte el actual Torneo de Primera División. Es decir, la sumatoria de puntos por torneos locales del 2022. Al comienzo del semestre, Racing lideraba dicha tabla con cierta holgura. Los puntos conseguidos en la primera ronda del campeonato jugado a comienzos de año, le daban algo de margen con respecto a sus perseguidores. Sin embargo, la irregularidad del equipo de Fernando Gago en la corriente liga lo hizo perder terreno. Por eso, el triunfo ante Argentinos termina siendo clave para que Racing pueda entrar a la Copa Libertadores 2023.

Racing rumbo a la Copa Libertadores 2023.
El cabezazo de Galván valió seis puntos.

Un partido clave contra Argentinos

Tal es así que, previo al duelo frente al Bicho, River le había arrebatado ese lugar de privilegio a la Academia, en la cima de la tabla anual. Gimnasia, por su gran presente, quedó a un par de puntos de Racing y es el último equipo, por ahora, en ocupar puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2023. Boca, que ocupa el cuarto puesto de este ranking, ya se encuentra clasificado por haber ganado la Copa de la Liga. Pero atrás del Xeneize aparece Argentinos Juniors, rival directo en esta pelea clasificatoria.

Contra Estudiantes debe jugar...

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Antes del comienzo de la fecha, el Bicho se encontraba afuera de la zona de ingreso a la máxima competencia sudamericana. Sin embargo, sólo tres puntos lo separaban de la Academia. Es decir que con una victoria en el Cilindro, los de Paternal hubieran alcanzado a Racing. La victoria por 1 a 0 de este sábado no solo impidió este escenario, sino que permitió que los dirigidos por Fernando Gago tomen seis puntos de distancia sobre sus perseguidores. De hecho, si se tienen en cuenta los 20 goles de diferencia entre un equipo y otro en la tabla acumulada, esos seis puntos, podrían extenderse a siete.

Siempre que uno ve las tablas de clasificación a las Copas debe recordar que sobre el final de la temporada se irán abriendo otras posibilidades. Tanto el campeón de la liga actual, como el campeón de la Copa Argentina liberan cupos en esta tabla. De esta manera, el margen que hoy tiene Racing pensando en ingresar a la Copa Libertadores 2023, puede ser aún más amplio.

Estudiantes, otro rival para Racing rumbo a la Copa Libertadores 2023

En la próxima fecha, la Academia visitará a Estudiantes en La Plata. El Pincha también se encuentra luchando por un lugar en la máxima cita continental. Actualmente se ubica a ocho unidades, aunque todavía debe su partido correspondiente a la fecha 17. En ese marco debe visitar a Platense y de conseguir la victoria, quedará a 5 puntos de Racing. De esta manera, los dirigidos por Fernando Gago tendrán otro duelo directo por la clasificación a la Copa Libertadores.

Anuncios

5 comentarios en “Racing y un paso gigante a la Copa Libertadores”

  1. Tengo confianza en el equipo a pesar del bajon en el segundo semestre debemos de acostumbrarnos a no ser tan exististas y dejar que en Racing se arme un proceso a larga distancia lo repito una y otra vez como hizo River con Gallardo SE DEBE DE ASEGURAR LA CONTINUACION DE GAGO y asi formar un proceso en las inferiores hasta la primera. VIVA RACING UNA PASION QUE NO ENTIENDE!!!

  2. Los resultados con Gago son muy buenos,aun cuando empato siempre domino al rival,los jugadores son quienes la embocan o no.El planteo del tecnico ,salvo algunos errores,fue positivo,debe seguir en busca de un proceso virtuoso.Veo mucha critica desmedida de parte de unos pocos y sobre todo de los periodistas partidarios que comentan y puntuan de acuerdo a los resultados,cambian de opinion sin fundamentos,son muy exitistas.

  3. Comparto plenamente su opinión, me gusta como juega el equipo en términos generales, el proceso debe mantenerse y no ser resultadista simple. Gago es un muy buen técnico para mí amado Racing Club de Avellaneda.

  4. Buen comentario,Daniel. Y el cierre, no se entiende para el que no lo siente. Es pasión!!! Las pasiones son inentendibles y más cuando permanecen por años. Ya superó el al tiempo y permanecerá intacta, con idas y vueltas, para siempre. VIVA RACING!!!! UNA PASIÓN EXQUISITA QUE LA SIENTE SÓLO UN PASIONAL!!!!!!Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba