Racing volvió a jugar mal, pero venció a Sporting Cristal

Racing volvió a ser el Racing de Pizzi, ese que juega mal y que no da nada de seguridad, pero con eso le alcanzó para vencer a Sporting Cristal por la Copa Libertadores por un 2-1. Es cierto, mucho tuvo que ver la pésima definición de los delanteros y volantes peruanos, que llegaron por todos lados, pero también es real que la Academia jugó muy muy mal. Un equipo que después del primer gol borró la memoria y volvió a ser el de siempre. Ese que te preocupa y te llena de dudas. Esta vez le alcanzó, con uno menos es cierto, para ganar. Con la entrega de Chancalay, un cabezazo oportuno y una salvada providencial, el equipo de Pizzi pudo sumar de a tres.

Perdido en el campo, sin ideas y con jugadores que por momentos no entendían qué posición ocupar, mucho tuvo que ver momentos puntuales. Porque Chanca apareció cuando el equipo lo necesitó y otro, que venía jugando mal y apareció justo fue Mena. El Chueco tuvo tres salvadas determinantes que también fueron clave para el triunfo. Lo que está claro es que jugando así va a ser difícil ganar demasiado...

Racing nos engañó en el comienzo. Después de haber jugado un buen partido ante Colón, arrancó en la misma tónica. Presionando alto, parado en campo rival y jugando bien por abajo. Con Piatti intentando conducir y Lovera bastante picante, arrinconó a Sporting Cristal de entrada. Pero fue eso nomás. Un amago. Un arranque trunco. Porque duró poquito. Hasta el gol de la Academia. Después del cabezazo de Cáceres que puso el 1-0 parcial, Racing se desmoronó. Le entregó la pelota al equipo peruano y también se metió atrás. Inentendible después del comienzo en el que quedó claro que si se animaba la Acadé podía dominar.

Racing Sporting Cristal
Lovera arrancó bien y picante.

Orban, bien expulsado, complicó el partido de Racing ante Sporting Cristal

Es cierto que Racing se había quedado después del gol, pero hubo un hecho puntual que complicó mucho más a la Academia. Lucas Orban, de manera insólita pero justa, fue expulsado en el arranque del segundo tiempo. Metió un tremendo rodillazo a destiempo y vio la roja, motivo que perjudicó a Racing. Enseguida nomás llegó el empate de los peruanos y al equipo se le hizo el partido mucho más cuesta arriba. En la Copa Libertadores no se puede cometer semejante pecado.

40 comentarios en “Racing volvió a jugar mal, pero venció a Sporting Cristal”

    1. es lamentable tener que reconocer los comentarios de la actuacion del equipo pero no queda otra es la triste realidad de la era pizzi lo peor es que todavia quedan varios partidos por jugar y si no acomodamos las cosas estamos muertos por favor pidamos ayuda a los que saben si es que hay alguna posibilidad de algo AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  1. No comparto la nota, creo q Pizzi no es el culpable de q algunos jugadores hagan demasiado pases para atrás. X tv se escuchó a Pizzi reclamar eso. La poca precisión en algunos jugadores es lo que preocupa. Creo q el DT hizo bien los cambios. En poner a Novillo en el fondo y mandar a Martinez al medio campo. Schelotto le puso muchas ganas.. Y creo q nos falta ese 9 grandote para jugar con Copetti adelante.

    1. Si...pero a Novillo habia que ponerlo apenas expulsaron a Orban. Martinez no puede jugar en la zaga, es una maquina de hacer macanas y menos con Nery de 2. Son dos cinco que no saben marcar y ponerlos juntos atras es suicidarse

  2. Lo de Orban ese imperdonable rodillazo de a tras a un tipo que estaba casi en mitad de cancha y de espaldas, un violento, que no es la primera vez que lo hace, hay mandarlo a la cuarta y rajarlo en junio.

  3. Hola noce que vieron los periodistas jugo bien los primeros 20 despues se manda la cagada Orban hay cambio el partido agunto con 10 y lo siguio buscando de contra me gusto la actitud. Martinez que no juegue mas como lo sacaron a Soto que lo saquen a Martinez

  4. Racing juega igual al San Lorenzo de Pizzi. No saben q hacer cuando tienen la pelota, no saben armar un contragolpe. Pregunta. El super nuevo idolo de Racing, Copetti, de q juega y a q juega, no marca, da mal los pases, no hace goles. Yo no veo q encaje en este equipo. Siempre escondido ateas de un defensor. Min 90 iba un compañero por la linea, en ves de acercarse para recibir el pase, se fue mas lejos y se puso ateas del defensor el boludo. Ya me da lastima pibre pizzi, como mierda haces jugar bien a todos estos presos.
    Loco, los regadores no andaban, dejate de inchar las pelotas. En culkier momento se viene el estadio abajo. Ya se zarpa en ahorrador.

    1. Totalmante..de acuerdo..y la red de los arcos le queda chica!!!antes habia un buen look en la cancha ahora..parece un campito lpm!!!

  5. Milito hay uno solo

    Pizzi debe ser el dt con más culo del mundo
    Racing es un equipito.jugo 20 min .Nery domingueZ.m Martínez en el puesto que lo pongan es malo.el 4 hace goles.pero no marca a nadie.lopeZ tiene que jugar y que Kevin Gutiérrez no vaya más ni al predio.lovera un jugado cito.y copeti juega solo le pone mucha voluntad.pero 1 millón y medio de dolares es carisimo
    Es un torpe infernal
    .

  6. Lo positivo, ganar con 10, el resultado, las ganas y los cambios positivos después de quedar con 10 y la actualidad, con dudas defensivas, de J.J. Caceres..
    Ahora no se puede jugar con 3 jugadores lentos en el medio (Piatti, Miranda y Lopez) no hay recuperación, solo el perrito tiene esas características, entonces el rival maneja la pelota y como la defensa no achica, se produce un hueco de 20 metros entre lineas para que nos suicidemos viendo como el rival queda mano a mano con defensores que esperan!! Una locura tactica...
    Los nombres se los dejo a Pizzi, pero el sistema por los jugadores que tenemos es un 4-3-1-2 o un 4-4-2 con doble 5...
    Que manera de sufrir y ante un equipo muy limitado... Si jugamos asi contra equipos de mas jerarquía, nos golean mal..

    1. Coincido con el comentario
      Racing se para al lado de Arias y le deja campo y pelota al rival que, por más mediocre que sea, crece en el volumen de juego y te arrincona contra el área
      Cualquier error de un defensor o un mal despeje, genera una clara opción de gol para el rival.
      Ayer daba verguenza como un limitadísimo equipo peruano parecía una máquina de fútbol, con un Racing agazapado de temor.
      Si querés mantener un resultado pará a la defensa en el círculo central y poné un medio que corra y presione a los rivales en su propio campo y provocale a ellos que se equivoquen.
      Es hora de definir de una vez por todas a que quiere jugar Racing o, mejor dicho, a qué quiere hacer jugar Pizzi a sus jugadores.
      En mis muchos años pocas veces un equipo de Racing me sacó las ganas de verlo
      Este es uno.
      Es horrible como juegan y no coincido con la mayoría que opina sobre la calidad de los jugadores que tenemos. Sin ser estrellas, contamos con varios de alto nivel.
      Y muchos pibes que piden pista
      Pero sin un esquema y una estrategia, se hace difícil que alguno se destaque, salvo Arias o Sigali o Mena en defensa
      Deseo fervientemente o que este equipo Técnico cambie de una vez por todas o que se vaya
      Así no podemos seguir
      De pedo seguimos más o menos prendidos en las competencias que jugamos, pero da la sensación que en cualquier momento nos caemos de alguna
      El partido contra Central Córdoba es CLAVE para ganarlo y recibir a San Lorenzo en nuestra cancha y ahí jugarnos todo para entrar en la clasificación del torneo local
      Perdón la lata
      Estoy realmente decepcionado

  7. El resultado del partido solo se entiende por el culo que tiene Pizzi.
    No se ve que haya trabajo. Se sale con un pelotazo y si se tiene la suerte de recuperarla se vuelve para atrás para volver a salir con un pelotazo

  8. Me parece que la nota empieza con demasiada critica y ya parece que esta predefinida.
    Los primeros 20 se jugó bastante bien y después bajó el nivel y se notó el cansancio en muchos con el pasar de los minutos (Sobre todo López y Piatti) y eso afectó el nivel.
    Es verdad que en el segundo fuimos un desastre, pero los cambios fueron clave para ganarlo, pero es fácil caerle siempre al técnico.
    No defiendo a Pizzi, pero se le cae mucho y mantiene al equipo con posibilidades en todas las competiciones

  9. Esto es pan para hoy ,hambre para mañana...
    No le va a encontrar la vuelta...
    Hay q tener en cuenta q todavía jugamos con equipos bajos...jugando así ,no se si pasamos de octavos...

  10. Será nomás que Pizzi es un técnico con suerte ?
    Sino no se explica cómo ganamos este partido , se jugo muy mal, algo a lo que lamentablemente ya nos empezamos a acostumbrar .

    1. Yo lo dije en muchas oportunidades, Pizzi es un técnico de suerte.
      Por eso cuando empezamos a jugar horrible dejo de ver el partido y enciendo al final para saber el resultado. Hay que ir buscando un nuevo técnico y que lo indique Basile.

  11. Racing sigue jugando mal y hoy la verdad no podian dar 2 pases seguidos . Totalmente injusto el resultado. Diria milagroso nery dominguez . Mena. Alcaraz.lovera. orban miranda todos flojisimos . Falta resto fisico falta juego asociado falta tecnica esto es grave hasta es mismo copeti ya muestra falta de tecnica puro corazon no alcanza. Ademas no podemos jugarla copa con un solo delantero..

  12. No coincido con el analisis. Primero estos 3 ptos son de oro. Hay q estar contentos. Los ganaron con mucho huevo. Segundo, hasta la expulsion racing no jugo mal. Orban fue poco inteligente, x no decir otra cosa. X su irresponsabilidad casi quedamos afuera de la copa. Teniamos todo para perder. Pero lo ganamos.

  13. Había que ganar ...y se ganó..... a llorar a la iglesia... muy bien ARIAS y CHANCALAY, después cumplieron MENA.... MIRANDA..... y mi pollo, ahora goleador Cáceres...., además PIZZI, ahora cuando hace los cambios NO LE ERRA... se ve casi siempre una mejoría.....el partido fue bravo y contra peruanos siempre nos resultó un partido jodido.

    1. mmoro de u. s. a
      DON ==VICTOR==ESA ES LA REALIDAD...LO UNICO. QUE VALE
      EN UN PARTIDO. ES..GANAR.....GANAR....Y..... GANAR...TODOS. TIENE ........SU. DERECHO. DE QUEJARCE..PERO ..........TODOS SE OLVIDAN QUE..ESTE EQUIPO PERUANO ..NO. TIENE. NADA DE MALO..CONTRA ..LOS BRASILEROS. PERDIERON. JUGANDO. DE IGUAL. A IGUAL....ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  14. Creo que Orban es mejor que Novillo o Martinez jugando de "6", de todas maneras tambien se me ocurre pensar que en inferiores tiene que haber alguno mejor que ellos. Pizzi tiene que hablar y decirle, hermano, no podès ser tan p....... de hacerte expulsar asì, sos cuestionado, venìs de lesiòn en lesiòn, de doy la posibilidad, medianamente estàs haciendo un partido regular y vas de una manera que no hay forma de que no te echen.
    En el primer tiempo ponerle la mano en el hombro a Alcaraz y explicarle, pibe, estàs en eun lugar que todos quieren, ayudame un poco, concentrate, no choques màs, atacà por la banda y ahora venì te vas a sentar conmigo en el banco va a entrar un compañero porque estàs amonestado y mi ayudante te va a marcar los movimientos que tenès que hacer y poner a Chancalay en su lugar.
    Tambien opino que me da asco escuchar los comentarios anti Racing de Flauta Lopez. ESPN uds son una cadena seria e internacional, no pueden poner estos comentaristas berretas que en realidad hacen el papel de pseudos barras bravas. Todavìa llora por elpenal del clàsico. LTA

  15. Ova de Longchamps

    Jugamos mal y retrocedimos, pero se ganó, esto es copa libertadores y los partidos se ganan o pierden por detalles y ganamos. No me gusta ni Pizzi ni el juego que plantea, pero seguimos con vida en las tres competencias, en otros momentos estábamos afuera de todo. Respecto a los que critican a los jugadores, salvo 2 casos puntuales, son los que tenemos y no le busquemos el pelo al huevo. Reitero no me gusto ni me gusta Pizzi de técnico

  16. Seguimos en la misma disyuntiva. Racing es un equipo que juega MAL, tiene un partido regular cada 3 que juega y eso sostiene al DT. Sigo pensando lo mismo, realmente es culpa de Pizzi? Es obvio q no está planteada una línea de juego, lo único claro es el pelotazo a Copetti, q la aguante y tenga la suerte q alguien lo acompañe, pero no sucede, el tipo va, pelea, incluso gana pero después...? Estos jugadores ya se metieron en la cabeza el pase aburrido para atrás, de estar en 3/4 de cancha a empezar la.jugada q habitualmente deriva en un bochazo intrascendente. Yo entiendo que el fútbol cambió y q hay un post Guardiola, pero basta de querer hacer todos los equipos lo mismo. Hoy día veo a river y es el único de Argentina que para el frente, ofensivo, práctico, dinámico. Pregunto, no se puede tener un término medio? Xq Racing arriba tiene pibes rápidos para salir de contra, de hecho salvo Cvita todos pueden jugar con intensidad. Casi siempre somos un equipo largo que demora la salida, Nery perdió el factor de la pegada, Miranda(corre y pone) pero siempre para atrás, Piatti es para un rato del 2do tiempo, pasa q no tenemos nadie q pueda armar algo. Lovera? Desequilibrante, pero le falta ser regular aunque hoy ví q soltó la pelotita más rápido. No sé, tengo sensaciones raras, a veces necesitas la suerte del campeón, pero jugar de esta manera...me dormí como 10' en el segundo tiempo.

  17. NOSOTROS VEMOS ESTOS MATUNGOS Y LLORAMOS, PIZZI ES EL RESPONSABLE ABSOLUTO DEL MAL JUEGO, NO SABEN QUE HACER CON EL BALON, LOS PASES CORTOS SON TODOS IMPRECISOS, SE CORRE SIEMPRE POR FALTA DE CLASE, H O R R I B L E S POR FAVOR PIZZI ANDATE, Y CON VOS CAPRIA UBESA LA COMISION DE FUTBOL PIATTI, ORBAN, SOTO, LOS PARAGUAS, MENA, RENIERO, PILLUD, SCHELLOTO, TODOS MUY MALOS SIN CALIDAD , BASTA DE ROBARLE A RACING

  18. Se ganó y eso es importante. El árbol tapa el bosque cuando se ve lo malo antes que lo bueno. Racing no juega bien, salvo 20 o 30 minutos por partido, es cierto. Pero tiene cosas muy importantes: los jugadores no le aflojan al esfuerzo, son solidarios y sacrificados y se logró una excelente preparación física, que permitió que haya muy pocas lesiones musculares en 16 partidos y 10 goles en los últimos minutos. Además, la mitad de los goles fueron de pelota parada, gracias a los buenos ejecutores y cabeceadores. DEspués de reconocer los méritos, hay que analizar los errores y tratar de corregirlos. Si no parecemos la gata flora. Saludos académicos

  19. Coincido con Jorge, es increíble como nos pegan los periodistas, tanto de ESPN como de TyC, no entiendo, habrá que pasarles un sobre ? anoche iban perdiendo 2 a 1 y seguía diciendo que lo podían dar vuelta. Una verguenza, eso a Boca y River no se lo hacen. Con respecto al partido, salieron bien los cambios, se pudo ganar, inteligente Pizzi, pensando cada movida, y con algunos jugadores que pareciera que están jugando en el potrero un picadito entre amigos. Una lástima lo de Orban, se hizo expulsar, pero es un buen jugador y hace buena dupla con el Oso o con Nery. Se ganó, ahora a ganar en Santiago y armarnos para la semana que viene porque hay que ganarle a Sao Paulo.

  20. Comparto plenamente el analisis. Caceres ya esta demostrando que es un jugador muy importante, un proyecto de crack, pero pienso que si lo pone a Schelotto por la banda y al pibe mas adelante como volante podría andar mejor. Schelotto tiene más velocidad aunque no creo que dure más de un tiempo en cambio Caceres tiene mucha más fuerza fisica te aguanta un partido y medio. Lo de Orban es inaceptable, su puesto es de 6 pero no puede cometer nunca más un error así. Tampoco me parece que podamos jugar siempre con un solo delantero, así damos muchas ventajas.

  21. lo de anoche va a seguir aconteciendo para gusto de quienes hacen de jugar mal el gatillo fácil para ir preparándole la cama como mínimo al cuerpo técnico, el cual pareciera ser el único responsable del presente deportivo del Club. hoy lo que vale es ganar. no se puede armar un equipo de la mañana a la noche y que encima juegue bien como si los demás lo hicieran. hasta ahora de lo visto el torneo local es resultadista y de buen juego NADA . no romper la paciencia porque hasta las gallinas mediáticas se le están cayendo las plumas del buen juego. como hincha quiero que RACING pase de fase en este torneo por lo económico y por lo deportivo no estoy dormido y veo que van a continuar los que ponen más guita para armar los planteles. es verdad que RACING bajó como loco la calidad de su plantel con relación a otros años, es verdad que RACING vuelve a pecar por falta de no tener carpeta dirigencial a la hora de comprar y vender. hay ejemplos de sobra donde se priorizó el negocio por encima de lo deportivo. ESO SE PAGA AL CONTADO RABIOSO. que RACING sume como sea y eso de jugar bien , el futbol es un juego colectivo de 11 y no individual como se piensa a la hora de dar puntaje a los jugadores. se verá como sigue la película hasta junio, mientras tanto una de cal y una de arena no sería loco aceptarlo viendo la manera berreta e improvisada como se armó la agenda deportiva del RACING CLUB para el año 2021. la pandemia no es olvido pero tampoco la alfombra para tapar todos los errores cometidos. un abazo akd para todos

  22. Para mí hubo cansancio. Racing jugó MUY BIEN los primeros 20 minutos y después se cayeron físicamente Piatti y Lovera que eran los conductores, Alcaraz no hizo nada y Miranda alternó buenas y malas.

    Lo de Orban inexplicable pero ojo con Caceres que se lleva una amarilla por partido (mínimo).

  23. CANSANCIO? JUGARON BIEN LOS PRIMEROS VEINTE? CAMPAÑA PARA PEGARLE A RACING? PORQUE NO SE VAN UN POQUITO AHI.... LA GRAMPA Y LA PUERTA, ENTONCES HACE UN AÑO ATRAS ERAMOS EL AJAX DE AMSTERDAM, O UNA MEZCLA DEL AC MILAN CON EL BORUSSIA DORTMUND.
    NO SE A QUIEN LE CUIDAN EL TRASERO PERO ESTE RACING ES PURA PORQUERIA, NO JUEGA A NADA, NO HACE BIEN LOS PASES, NO RETROCEDE BIEN, EL UNICO QUE SIRVE ES ARIAS Y EL CORAJE DE CACERES . LO DEMAS NO SIRVE. RENUNCIA PIZZI, RENUNCIA CAPRIA, UBEDA Y LA COMISION DE FUTBOL

  24. Como puse en un comentario anterior, he ido al Cilindro por primera vez en 1965, con cinco pirulos. He visto mucho, no se si he aprendido. En mi humilde opinion, la historia de Racing (transmitida por mi viejo tambien) tiene un antes de 1970 (llegada de Grondona), durante el Grondomafioimperio, y luego de el. Hemos tenido muchos equipos malos, segui de cerca el descenso y las dos temporadas en la B. Sin embargo, ningun equipo de mi Racing querido es tan pero tan malo como este de Pizzi (y tal vez el del pseudotecnico de BKCC). Equipos muy buenos en el pasado fueron bastardeados y bombeados hasta el hartazo por Grondona y nos cansabamos de perder partidos. Pero este primer equipo ha zafado simplemente porque Blanco, con todos sus defectos, tiene algo (no mucho) de peso en la AFA. Es la unica explicacion posible, no es suerte. Solo unos pocos jugadores tienen nivel para Racing: Arias, Mena, Sigali, Caceres y tal vez Lovera y Copetti (si este es un "9" de area mamma mia, no resuelve una bien!). Hablemos en serio: los demas realmente no son jugadores de primera division.

  25. no entiendo por que insiste con martinez entro por orban y 3 macanas de movida por dormido urgente tuvo que llamar a novillo y melgarejo perdio la chance ,piatti 2o minutos y desaparece .schelottto acelerado tira mal los pases y los centros.en la media distancia no saben pegarle a la pelota como melgarejo.3 pelotas de gol a las nubes.pizzuti los hacia practicar media distancia 25 30 metros de primera eso se practica?

  26. Pizzi demostró que además de tener suerte, es un técnico HORRIBLE!!
    Alguien puede explicar como puede poner a Martínez en defensa? Cómo puede jugar todos los partidos (no importa el rival) con un solo delantero neto (pobre Copetti!!!)?
    Es triste y desesperante , depender solo de la suerte para ganar un partido.
    Y la suerte siempre se termina sino se la acompaña con estrategias claras y positivas
    Tal vez es muy pesimista mi comentario, pero la realidad indica un futuro muy oscuro. Ojalá me equivoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Ir arriba