Racing vs Mérida se juega: confirmación de la Conmebol

Reniero le puso fin a una racha en Racing

La alarma se encendió y sigue sonando. La gran cantidad de casos positivos que hay en el plantel de Estudiantes de Mérida, rival de Racing este miércoles, llamó la atención y preocupó al Ministerio de Salud de Argentina. No es para menos, son 14 los jugadores positivos del equipo venezolano, más seis colaboradores. Sí, 20 en total. Aunque hay una cuestión que trae un poco de calma y aclara la situación con respecto al encuentro de este miércoles, a las 19.15 en el Cilindro.

Racing de Alma se comunicó con un integrante de la Conmebol que fue claro en su explicación. Lo primero fue ser determinante en cuento al partido. "El encuentro no se suspende ni se posterga. O se juega o se pierde por WO (el resultado sería 3-0 a favor de Racing", aseguró esta fuente ante la primera consulta.

Además desmintió categóricamente la versión de que el Ministerio de Salud de Argentina le haya pedido a la Conmebol nuevos PCR y que se hagan cargo. Desde la máxima entidad continental recuerdan que Argentina (con el aval de su gobierno), junto a los otros países que juegan la Copa Libertadores, la OPS y la OMS, firmaron el protocolo. Y dentro de este protocolo los jugadores de Estudiantes de Mérida están protegidos y podían subirse al avión ya que su primer positivo fue hace 10 días (el 9/10). "Es un caso muy similar al de Boca ante Libertad", agregó esta fuente. Y recalcó: "Si se subieron al avión es porque están dentro del protocolo permitido y firmado por todos.

MÁS NOTICIAS  Racing tomó una decisión final con Copetti
Racing mérida
En la ida fue triunfo de Racing por 2-1.

Se escudan en que pese a dar positivo, los jugadores asintomáticos no contagian luego de cursar 10 días de enfermedad. En este caso, todos los que jueguen este miércoles lo harán 12 días después de dar positivo. Lo que si aclararon es que se le hicieron análisis de sangre y rayos en el aeropuerto. Y, que si el Ministerio de Salud argentino lo desea, podría hacerle PCR. Pero, aunque estos sigan dando positivo, eso no les impide jugar. Es que la Conmebol se apoya en el protocolo firmado por todos (incluso el Ministerio de Salud de Argentina).

MÁS NOTICIAS  Racing - Lanús: análisis de un peligroso rival

Beccacece sobre el duelo entre Racing y Mérida

En medio de toda esta polémica respecto a los casos positivos de Covid-19 en Estudiantes de Mérida, el entrenador se refirió al respecto. "Lo de los contagios deberán atenderlo las autoridades sanitarias, los encargados de la Conmebol y del club", arrancó BKCC en conferencia de prensa. Y siguió: "No queremos poner la energía ahí porque el inconsciente juega. En lo único que nosotros podemos manejar es en el control del funcionamiento colectivo. Nos dedicamos a pensar el partido".

MÁS NOTICIAS  A Racing lo siguen ayudando los resultados

Beccacece quiere jugar, salir a la cancha cuanto antes. No es para menos, sabe que necesita los tres puntos y una buena diferencia de goles. El objetivo es poder terminar en la cima del grupo y esperar el sorteo de octavos de final de la Copa desde otra perspectiva.

Los jugadores que jugarían mañana y son positivos de Covid-19 son: Alejandro Araque; Ronaldo Rivas, Galileo del Castillo, Edixon Penilla, José Marrufo y Daniel Linazarez; Cristian Rivas, Jesús Meza (c) y Christian Flores; Armando Araque y José Rivas serían los 11 jugadores de la discordia.

3 comentarios en “Racing vs Mérida se juega: confirmación de la Conmebol”

  1. Toda la comitiva de Conmebol,gobiernos del mundo y allegados son mercenarios que solo piensan en el negocio,el fútbol todo es una vergüenza,nadie piensa en toda la gente que murió en el mundo,cuánta mezquindad,avaricia y egoismo y encima el juez del partido es Cunha,mamamia

  2. Bkcc por el bien de Racing ándate ya burroooo directamente la próxima ronda ni presentes el equipo dan lastima no le ganan a nadie con tu mal juego si vos sos DT yo soy Guardiola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba