Racing vuelve a casa para recuperar la fortaleza

Racing necesita recuperarse en el Cilindro

El triunfo de Racing ante Central Córdoba hizo que duela menos aquel empate ante Arsenal en el Cilindro. La Academia dejó pasar la chance ante el conjunto de Sarandí y ahora tendrá la chance ante Tigre de confirmar su buen momento con el objetivo de seguir creciendo en la Liga Profesional.

Será un domingo en el que el estadio Presidente Perón lucirá repleto y lleno de ilusión por la chance de prenderse bien arriba. Además, el conjunto de Gago disputará el cotejo sabiendo cómo les fue a Atlético Tucumán frente a Newells y a Argentinos ante San Lorenzo. En el caso de que ambos pierdan este sábado, horas después la Academia tendrá la chance de superar al Bicho y quedar a un sólo punto del Decano.

https://www.youtube.com/watch?v=189la5yfuHM

Los hinchas están absolutamente identificados con la propuesta de Fernando Gago y eso genera que haya un clima sensacional cada vez que Racing juega en condición de local. El combo generado por el atildado fútbol que propone Racing y toda la efervescencia que impone la mejor hinchada del país obliga a los rivales a adoptar una partitura reactiva y con los defensores formando un bloque bien bajo, pegaditos al arquero para resistir la potencia de la Academia. Este, de todas maneras, no parece ser el libreto de Tigre este domingo a las 15:30. El Matador tiene una propuesta ofensiva y no habrá que descuidar a delanteros de calidad como Retegui y Colidio para poder seguir sosteniendo la fortaleza en el Cilindro.

Los números de Racing en el Cilindro durante la era Gago

Racing y sus números en el Cilindro
Racing y sus números en el Cilindro

Durante el ciclo de Pintita se han disputado un total de 20 partidos como local y en el Cilindro Racing ha demostrado ser prácticamente invencible. Hasta acá, la Academia acumula 13 victorias, cuatro empates y solamente tres derrotas. Dos caídas en el amanecer del proyecto allá por 2021 y la más dolorosa de todas, frente a River de Uruguay en el estadio Presidente Perón. En ese lapso, el conjunto de Avelllaneda marcó 36 goles a favor y recibió únicamente 10 tantos.

Desde que arribó a la institución, dejó en claro que deseaba un equipo protagonista y ambicioso más allá de la cancha donde se dispute el cotejo. Pero la Academia en casa se siente como en ningún otro lugar. Arrolla a la gran mayoria de los rivales y de hecho, antes del choque con el conjunto del Viaducto había ganado cuatro seguidos anotando diez goles y sin haber recibido ninguno, con el clásico ante Independiente en el medio con chilena histórica de Hauche.

Foto de portada: @niba.drone (Instagram),

Esta nota habla de:

1 comentario en “Racing vuelve a casa para recuperar la fortaleza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba