Racing regresa con un cambio de chip

El fin de semana libre seguramente les vino muy bien a los jugadores de Racing. Cobijados en la familia y amigos, utilizaron el paso de las horas para digerir lo que fue el durísimo golpe del jueves y tratar de retomar los entrenamientos con el ánimo algo mejorado. Después de la inesperada eliminación en la Copa Sudamericana, por la derrota de 1-0 a manos de River Plate de Uruguay, el plantel de Racing volverá al entrenamiento este lunes con la cabeza puesta en Huracán. Necesita sí o sí cambiar el chip y meterse de lleno en los nuevos desafíos que le quedan por delante.

Tras descansar sólo tres días (viernes, sábado y domingo), por el pronto comienzo del próximo torneo local (se comprimió todo por el inicio del Mundial en noviembre), los futbolistas se reencontrarán este lunes por la mañana en el estadio. Fernando Gago encarará la semana previa al estreno del equipo en el Torneo de la Liga Profesional, el sábado contra Huracán, en el Cilindro y desde las 21.30. Posteriormente, muy posiblemente el miércoles 8 de junio, Racing regresará a la Copa Argentina, cuando se enfrente con Agropecuario (Primera Nacional) por los 16 avos, en lugar a confirmar (Salta o Jujuy serían las sedes). Mientras que el fin de semana siguiente, afrontará la 2° fecha de la Liga ante a Godoy Cruz, en Mendoza. Es decir, a Racing lo aguardan res compromisos en una semana.

Racing entrenamiento Huracán
Racing volverá al entrenamiento este lunes con la mente puesta en Huracán. Foto: @RacingClub

De regreso al entrenamiento y a la espera del juego con Huracán, Racing sabe que jugará todos los clásicos de local en el Torneo de la Liga Porfesional

Lugo de que en los últimos dos torneos locales le tocara jugar todos los clásicos de visitante, en esta oportunidad se invertirán las localías. De esta manera, recibirá en su casa a Independiente, San Lorenzo, Boca y River. Para el cruce con el Globo, muy probablemente la Academia vuelva a tener las ausencias de Leonardo Sigali y Matías Rojas, quienes se lesionaron el 14 de este mes, cuando Racing perdió la semifinal de la Copa de la Liga a manos de Boca, en la definición por penales. Ambos se reponen de desgarros en el sóleo y el bíceps femoral de la pierna derecha, respectivamente, y llegarían muy con lo justo al compromiso venidero: 21 días de recuperación.

MÁS NOTICIAS  Carbonero y Romero, listos para el debut en Racing

Sin las presencias del Oso y del paraguayo, Gago viene colocando a Nery Domínguez en la zaga y a Edwin Cardona en la ofensiva. Estos dos futbolistas de Racing continuarían de titulares, en este caso para el encuentro ante Huracán. A su vez, el sábado podrán volver a escena Gastón Gómez y Enzo Copett. Vienen de no actuar vs. River Plate por estar suspendidos. El arquero había visto la roja directa contra el Melgar de Perú y el atacante acumuló la tercera amarilla. También regresarán al equipo titular Aníbal Moreno y Gonzalo Piovi. Los dos fueron preservados frente a River Plate de Montevideo porque tenían dos amonestaciones y Pintita no quiso arriesgarlos a que llegaran a una tercera y, así, se perdieran un hipotético duelo de Racing por los octavos de la Copa Sudamericana.

20 comentarios en “Racing regresa con un cambio de chip”

  1. Pero que cambio de chip vislumbrás Nicolás? El DT hará los famosos cambios de puestos, de algunos tipos que no le dan resultado, y los jugadores verán que se jugó y se plantearon ellos mal, las indicaciones que les había dado el DT .
    Vos crees que si no juega Sigali, no será Nery el zaguero central? Que Mena no puede jugar estando Piovi, sano? Que Miranda no puede jugar de "5" y que Cardona no puede pararse como una tortuga, y mirar desde lejos las cagadas que se manda? Que los volantes deben probar de media distancia? Que como extremo y reemplazo de Hauche, debe jugar Garré o una de la tercera, porque Fabricio no es extremo y mucho menos Rojas? Eso será el cambio de chip?????? O volveremos a tratar de jugar buen futbol con 9 jugadores en la cancha????? Que J. Gómez no debe entrar ni para alcanzar la botella del agua, ni Cáceres, ni Pillud, ni poner a Copetti de extremo? Porque eso sería un cambio de chip en serio!!!!! Estoy un poco cansado de jugar la épica con un equipo improvisado que sabemos que está en desventaja, y juega con menos jugadores todos los partidos. A mi me gusta el juego que les hace practicar Gago, pero los interpretes deben ARMONIZAR sino nunca será una buena orquesta....

  2. Estoy muy decepcionado con el equipo y con la direccion tecnica, es cierto fuimos el mejor del campeonato pero de que sirve?. dice el dicho: La operacion fue todo un exito, pero el paciente fallecio!/ DE QUE SIRVE SER INVICTO Y NO GANAR NADA? JUGAR BONITO Y NO ACCEDER A NINGUNA COPA INTERNACIONAL?, RACING ESTA OBLIGADO A GANAR LA COPA ARGENTINA SI O SI yjugar con el cuchillo entre lso dientes y juego practico

  3. Manga de Burros!!!!Era empatar.Segui compitiendo Gaho.Si tenes vergüenza renuncia.
    Galgo
    Pirrud
    Cacerez
    Martinez
    Orban.
    Garre
    Rojas.Correa.
    Chanclas
    Fabricio
    Cardona.
    Fuera de Racing

    1. De 10 hinchas 11 somos DT. Gago nos cambió la cara, Si Correa metía alguna de las muchas que tuvo otro cantar sería ahora. Pero porque tuvo tantas CVorrea? Porqué el equipo funcionó para que las tuviera. Antes ni llegabamos al arco rival. Entonces? Es cuestión de conseguir un 9 goleador y mientras tanto no cambiar la línea de juego ni de locos reemplazar a Gago. No hay quien lo pueda reemplazar. Chancalay es un crack (hay que pedirle que no patee cuando tiene conpañeros en mejor posición), Fabricio Dominguez, no hay otro que desborde por la derecha conmo él, a Rojas Gago lo encontró el puesto. Cardona no rindió lo que se esperaba y hay que ver si se lo puede negociar. Garré jugó muy poco y Orban rindió cada vez que entró. Caceres fue una pronesa cuando debutó. Yo lo esperaría. Orban es un buen suplente. Pillud está en edad de jubilarse y Martínez es otro buebn suplente. Sino traerlos a Lautaro y De Paul y salimos campeones!

    2. Coincidimos al 100 %.
      Sólo Racing queda eliminado de esa forma.
      Jamás vi un hielazo igual.
      Vergonzoso que te deje afuera un equipo de la 2da. división uruguaya y eliminado del certamen.
      ¿Qué cambio de chip?
      Que se vayan todos.
      No sé cómo les da la cara para ponerse de nuevo esa gloriosa camiseta.
      Cardona (madre mía).
      Y ese DT de escasa personalidad.
      Como jugador, se cortaba (sólo) los aquiles (por su miedo escénico en partidos claves).
      ¿Y Capria? .. ¿qué hace aún en Racing?
      De este oprobio, no se vuelve más, muchachos.
      Las cartas están echadas.

  4. Enserio, deberían avisarle también a GAGO que cambie el chip que a veces hay que ser más vivo en los partidos que no siempre es necesario atacar y atacar y que a veces conviene empatar para pasar de ronda y el más claro reflejo lo tiene con la bosta o con el Real Madrid casi no patean al arco pero llegan y ganan las finales esto es para los vivos , GAGO espero hayas asimilado algo con lo que nos pasó .

  5. No estoy tan seguro como vos Nico que Gago vuelva a poner a Cardona y a Nery si Racing va en busca de un central como nos dijeron acá mismo, pensando en lo que pasó en el partido con River de Uruguay en el vestuario cuando terminó el partido, que según dicen, Gago entro muy caliente al vestuario por que habían visto videos de que el arma principal de los yoruguas era la pelota parada, y en el gol el que se duerme y pierde a su marca que termina haciendo el gol es Nery, no me extrañaría que haya cambios, pero como hay muy poco tiempo de acá al sábado, tu teoría de que saldría con Nery de primer central sería lo más lógico, no se si lo mejor y tampoco se con quien podría reemplazarlo, pero tengo mis dudas.
    Veremos que pasa de acá al sábado.
    Saludos cordiales.

      1. No pasaje estas equivocado, Racing no marca en zona marca hombre a hombre y el central que termina haciendo el gol ERA LA MARCA DE NERY DOMINGUEZ, Nery se fué al pedo hacía la pelota y por eso el central de ellos quedó sin marca y pateo totalmente solo, VOLVÉ A MIRAR EL PARTIDO O BUSCÁ EL GOL Y VAS A VER LO QUE TE DIGO.
        Saludos cordiales.

  6. Ahora, si torneo normal, Racing a demostrar el buen equipo que sos, intenso y molesto, confío plenamente en estos jugadores, a competir y tratar de ganar el título que se merecen, Vamos Acade.
    Gago sos un técnico muy interesante, mantené tu tranquilidad y demostrales a todos los hinchas de foro, que este equipo bajo tu mando nos va a dar más alegrías que disgustos

  7. Teniendo una sola competencia y copa argentina que se juega muy espaciada, era necesario meter 2 viajes en una semana? Y no es por llorar porque tenemos plantel para afrontar los partidos sin problemas. Solo que teniendo fechas disponibles parece ilógico.
    Vamos Racing que el sábado arranca una nueva ilusión, ojalá ganemos 2 partidos al hilo así desaparecen todos los caniches que aparecieron a ladrar en la última semana.
    Todos juntos, más que nunca!!!

  8. Vamos a comenzar el comentario con un....
    Por supuesto que duele, duele y mucho!!!!...
    Pero hay que dar vuelta de pagina y mirar hacia adelante, todos unidos y sabiendo que vamos por buen camino, que de los errores y caidas se cosechan los mejores aprendizajes y que, a Dios gracias, la revancha la tenemos a la vuelta de la esquina, sin esperar mucho porque por esas cosas raras del destino, no hay tiempo para lamentos ni mucho menos para buscar explicacion a lo inexplicable, hay que tomarsela con soda y todos, pero todos juntos, desde el utilero hasta el ultimo de los hinchas, alentemos y empujemos hasta conseguir lo que por meritos no hemos podido coronar....
    Vamos por el camino correcto, es importante, ahora a mejorar mil por mil las opciones que vamos construyendo y si es posible, potenciar la delantera con buenos jugadores, rapiditos por las bandas y un nueve de aquellos, con olfato, hambre y contundecia a la hora de concretar y mojar....
    Siempre alentandote, vamos la acadeeeee!!!...
    Conste que no doy nombre de refuerzos ni le pongo la soga al cuello a nadie, esas son cosas de dt que la tiene clara y de pocas palabras...

  9. Buen dia.... Si no sumamos 2 o tres refuerzos de jerarquía y que estén listos para jugar vamos a ser lo mismo... tener 80 % la pelota, lateralizar y jugar para atrás al pedo y perder los partidos decisivos donde hay que poner un poco mas que fútbol bonito. Es mi opinión. Respeto las demás.

    1. No creo que racing juegue para atrás todo el tiempo como co BKCC. Juega para adelante y llega. Pasa que jo lastima. Erró demasiado y nos salió caro. Igual coincido en que nos faltan delanteros de jerarquía. Esos que tienen una y la meten. Los que están tienen varias y las erran todas lamentablemente.

  10. Gago, tenes que saber dormir los partidos.
    Mucho tener la pelotita pero no lastimados a nadie
    Espero que lo que nos pasó con Boca y River, te sirva para cambiar
    Abrazo y aguante racing

  11. Hay que reaccionar rápido del duro golpe de la eliminación de la Sudamericana en fase de grupos, un verdadero papelón internacional que no nos merecíamos ni los hinchas ni el equipo, mucho menos del técnico que le dio identidad al equipo. El equipo mejoró sustancialmente, da gusto verlo, entusiasma, tiene identidad, recupera rápido la pelota, gana la 2da. pelota (con Pizzi y con Úbeda las perdía todas) genera muchísimas situaciones. Todo eso no puede tirarse por la borda, sería un grave retroceso y una insensatez. Ese debiera ser el (alto) punto de partida para reforzar los sectores que andan flojos o no tenemos recambio (pienso en un central, un 5 y, fundamentalmente, un 9 de jerarquía). El extremo podríamos tenerlo entre Rojas y Cardona siempre que se pongan bien físicamente. Cardona así como está es una falta de respeto para el resto de los jugadores que se matan entrenando y le quita autoridad a Gago que es tan estricto con los pesajes para el resto.
    Y considero que no se trata de una desilusión porque sin un 9 de jerarquía nunca dio para ilusionarse del todo con grandes conquistas, siempre quedaba la sensación en el ambiente de que en instancias decisivas o ante rivales de fuste las que vos no mandás a guardar las ibas a ir a buscar adentro, y eso se vio a lo largo del torneo, si bien hicimos muchos goles como lo demuestra la estadística, erramos muchísimos más y eso en las decisivas siempre se garpa. Copetti debiera continuar para suplente o de movida para desgaste de la defensa rival para cuando ingrese el 9 que habría que ir a buscar.
    Otra cosa que no podemos confundirnos es que no es lo mismo haber perdido con Boca por penales que el papelón contra los uruguayos, ese sí que fue un golpe durísimo e inesperado del que hay que reaccionar rápido para no profundizar el bajón.
    Insisto, la base está como decía el Coco, vamos por los refuerzos que faltan para empezar a coronar aunque sea en el plano interno y soñar con armar algún día un equipo que sepa jugar copas internacionales.

  12. Creo que necesitamos cinco refuerzos COMO MÍNIMO: un lateral derecho (salvo que J.L.Gómez vuelva a jugar), un zaguero central o dos para mayor seguridad (uno derecho y otro zurdo), un volante central con marca, un extremo con gol y un delantero centro con gol.
    Eso armaría un buen equipo dándole posibilidades a los pibes de las inferiores que pintan; además ceder, vender, prestar, dejar libres, o regalar a Pillud, Orbán, J. Gómez, Cáceres, Schelotto, Martínez, Rojas y... Correa (porque no se le va a perdonar una!).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba