Racing y Arias sufren efecto selección

Gabriel Arias es una de las grandes figuras de Racing y por eso tiene un lugar en la selección de Chile. Nadie duda de que es uno de los mejores de Sudamérica en su puesto y lo demuestra cada vez que le toca salir a la cancha. Un nivel superlativo que no mermó ni cuando le tocó estar ocho meses parado esa bendita lesión ligamentaria. Incluso hasta volvió como si no hubiera pasado todo ese tiempo. Aunque hay una cuestión que siempre termina influyendo en Gabi.

El arquero de la Academia, capitán y figura del equipo, siempre sufre cuando le toca irse del club a jugar para el país que representa. Ya sea por lesiones o por nivel, Arias y Racing sufren cada vez que le toca irse a jugar con su selección. Algo que es difícil de explicar pero que es real. Porque el club ya le ha tocado no poder contar con el jugador por alguna lesión sufrida con Chila y también una merma en su rendimiento en los partidos siguientes a la gira.

Por mala fortuna para Gago y los suyos, está no fue la excepción para el arquero de la Academia. Porque después de regresar dejugar los amistoso en Europa con su selección, en los dos partidos siguientes en Racing, Arias no fue el mismo. Ni cerca de ese nivel tan sobresaliente que vino demostrando desde el momento en el que el técnico lo puso como titular ante Boca...

Los números de Arias en Racing antes y después de irse con la selección de Chile

Muchas veces los números fríos no dicen demasiado, pero en otras oportunidades dejan en evidencia algunas tendencias. En este caso, lo que sufren Racing y Arias cada vez que este regresa de jugar con su selección. En esta ocasión, y luego de un arranque bárbaro después de su lesión, tuvo dos partidos después de su gira. Fue titular ante Rosario Central un día después de llegar al país y fue de arranque contra Defensa y Justicia en la última fecha. Y recibió tres goles en cada partido. Sí, seis goles en dos encuentros, algo para nada normal en sus estadísticas.

Arias Racing
Racing y Arias y el cambio cuando va a la selección.

Aunque a esto se le suma que no sólo fueron goles en contra. Ante Central no tuvo errores en los goles, pero tampoco ese nivel descollante que a veces hace pensar que es invencible. Y, claro, la fue a buscar tres veces adentro. Ante el Halcón, más allá de otra vez sufrir tres goles, su nivel no fue bueno. Falló en el primer tanto y tuvo dos salidas en falso y a destiempo que pusieron en riesgo el arco.

Pero el dato más llamativo aparece cuando vemos los números de Arias en Racing antes de irse a jugar con su selección. Acá cambia la ecuación. Gabi atajó ocho partidos desde que volvió de su lesión y apenas le marcaron cuatro goles. De hecho, en cinco de esos ocho encuentros logró terminar con la valla en cero. Y a eso se le suma que en la mayoría de esos partidos fue figura del equipo y apareció en momentos determinantes.

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Racing y Arias sufren efecto selección”

  1. Si pones a Arias, chila y tagliamonte juntos, con el nivel que viene teniendo la defensa también le hacen goles. El problema de Racing es que perdió la contención en el medio y la seguridad en defensa, y obviamente Arias queda regalado.
    Ojalá estemos a tiempo de volver a ser la defensa menos goleada y segura que fuimos hasta hace poco.
    Saludos.

    1. Coincido Willy, no los 7 goles en 3 partidos no tienen que ver con su nivel, de hecho de esos 7 goles solo en uno falló, en el primero de DyJ que claramente debió ser una pelota fácil para un arquero de la calidad de Arias.
      Arias es el mejor arquero del fútbol argentino y uno de los mejores de Sudamérica.
      Y Agustín, yo que vos cambio la palabra "bendita" por "maldita lesión.
      Abrazo.

  2. alejfenandonicolandro

    Con mura e insua en la defensa es difícil q no t hagan goles,son horribles los 2,agregale q moreno es el único volante q intenta marcar xq juega solo en el medio,x mas Arias q seas,goles t van a hacer

  3. Me llama mucho la atención que este y otros medios partidarios no hayan salido a criticar en alta voz la profunda gravedad acarreada por la suspensión del partido entre Gimnasia y Boca. Se trataba de un match vital de cuyo resultado estaban a la expectativa cuatro o cinco equipos que luchan por el título. Se ha reprogramado para el 19 de octubre y ya no será lo mismo, porque es muy probable que Gimnasia, en la hipótesis muy facitble de no ganarle a Banfield de visitante y luego de cruzarse con San Lorenzo llegue con nulas posibilidades de campeonar y no le oponga a Boca la energía y la presión que se esperaba en el partido suspendido. Incluso, puede que favorezca al lobo que Boca gane ya que siendo campeón se amplía el cupo para rasguñar un lugar en la Libertadores. Conclusión de todo esto, Racing y los demás candidatos se quedarán en bolas, viendo como Boca vuelve a campeonar beneficado -como siempre ocurre- con suspensiones, quilombos y otras malas yerbas. ¿La dirigrencia no advirtió todo esto que describo para evidenciar su repudio o se fueron a la Costa a pelotudear?

    1. Es todo una mafia, y toda la dirigencia, de todos los clubes, está enganchada. Matufias que exceden nuestra capacidad de comprensión. O hay forma de justificar que a 4 fechas de terminar en torneo se siga discutiendo si habrá descensos o no? Es todo una basura, empezando x los árbitros, siguiendo x el manejo sucio del VAR, el manejo de los fondos millonarios que mueven las barras, sus viajes al mundial pagados por esos fondos y una manito de la dirigencia... Todo. Literalmente todo está podrido.

  4. ¿Y el jet-lag? No entiendo por qué no tiene en cuenta esa cuestión cuando viajan los jugadores y cruzan la línea del Ecuador.

  5. Arias? Un arquero normal, ningún fuera de serie, no le echen la culpa a la selección de Chile, Nico a la defensa. Uds defenestraron a Chila Gómez, que tiene más partidos con valla invicta que Arias, hagan un periodismo serio

    1. No hay comparación entre Arias y Chila Gomez. Aquel es superior por donde se lo mire, lo de las vallas invicta no cuenta porque cada partido es un mundo aparte. Yo también quiero que a Chila la vaya bien porque es del Tita, pero lamentablemente no esta para ser titular, según mi opinión.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba