Racing y Boca: con Copetti y sin Marcos Rojo

Racing ante Boca en un duelo trascendental

Los hechos dejaron en evidencia que para Fernando Gago el partido de Racing contra Boca es muy importante. A pesar de que este sábado desde las 15 el rival será Barracas Central, en cancha de All Boys, el DT ya piensa en el Xeneize. En otro clásico. En una especie de revancha del de semifinales por Copa de la Liga en que perdió por penales tras empatar sin goles. Eso sí, con menos importancia en el partido en sí, pero clave para las aspiraciones de pelear el título que tiene la Academia. A falta de dos semanas, es un hecho que Enzo Copetti podrá jugar en Racing y que Boca tendrá la sensible baja de Marcos Rojo.

El ex defensor de la Selección, fundamental en la defensa del equipo de Ibarra y más desde la partida de Izquierdoz, está lesionado. En la entrada en calor del partido contra Patronato, Rojo sufrió un desgarro grado 2 en el sóleo de la pierna derecha y no estará en Boca contra Racing. Además de la Academia, se perderá los partidos ante Platense, Agropecuario (Copa Argentina), Central y Defensa. Por otro lado, Copetti se hizo amonestar ante Tigre, se limpiará ante Barracas y estará listo para recibir a Boca en el Cilindro.

Rojo no estará en Boca contra Racing
En el último choque ganó Boca por penales.

Hay un dato que no es menor y que la Academia debe explotar. Racing, el equipo más goleador del campeonato (19) se enfrenta al más goleado como Boca (19) y que encima perdió a Marcos Rojo. El equipo de Fernando Gago debe aprovechar, marcar diferencias y ganar el segundo clásico consecutivo del torneo tras el 1-0 contra Independiente. Después llegará San Lorenzo y por último River.

Copetti, una fija para jugar en Racing contra un Boca sin Marcos Rojo

El partido de Copetti ante Tigre fue muy bueno y completo. El delantero, quien venía de meter un doblete en el 3-1 sobre Central Córdoba (SDE), Copetti tuvo participación en los tres goles de Racing en el empate 3-3 con Tigre, en el Cilindro. Y antes de dejar la cancha reemplazado a los 39′ del segundo tiempo por Maximiliano Romero, demoró deliberadamente en salir para ganarse la quinta amonestación. Con esto, cumplirá una fecha de suspensión vs. Barracas Central y se aseguró su presencia en el clásico del 14 de agosto, con Boca, que encima no cuenta con Rojo para jugar contra Racing.

El goleador de la Academia llegó a seis anotaciones en lo que va del campeonato y se ubica segundo en la tabla de artilleros, debajo de los líderes Adam Bareiro (San Lorenzo) y Mateo Retegui (Tigre), ambos con siete. Así, alcanzó los 27 tantos en un total de 81 partidos con la camiseta de Racing.

Con la baja de Copetti, Fernando Gago hará que Maxi Romero juegue su primer encuentro como titular con la casaca de Racing, en el encuentro del próximo sábado ante Barracas Central. El atacante fue uno de los refuerzos en el reciente mercado de pases y hasta aquí disputó seis juegos (todos al ingresar desde el banco), con algunos buenos movimientos y descargas. Ante el Guapo tendrá una buena oportunidad de demostrar con más tiempo en cancha quien fuera compañero de Gago en Vélez.

8 comentarios en “Racing y Boca: con Copetti y sin Marcos Rojo”

  1. Una buena oportunidad para vera Maxi Romero en su posición natural de 9, ojalá la rompa toda y meta un par de goles.
    El partido con Barracas debe ser el puntapié inicial de una racha de victorias que nos ubique en lo más alto de las posiciones para encarar la segunda mitad de este largo Campeonato con las chances intactas!
    VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!!

  2. Muchachos todavía falta Barracas, basta de subestimar que después así nos va. Y sabiendo que Barracas y boca son “la misma mier….” ojo que no nos rajen a algún jugador para que no esté contra los bosteros. Pensemos en Barracas, y recién después en boca.
    Saludos.

  3. Paso a paso. Ya nos pasó que subestimamos a varios y nos fue mal. Primero Barracas, después Boca. Ojalá Romero la rompa.

    Vi a los bosters en varios partidos y son malos, malos, pero los clásicos son partidos aparte.

  4. Es prioridad Barracas, después veremos qué pasa con Boca. Les dejo una reflexión de un jugador que enfrentó a Racing. Que equipo te gusta ? Racing Que jugadores te gusta en tu puesto? Miranda y Rojas de Racing. Está claro le dijo el periodista a Francisco Metilli autor del gol de la fecha de central Córdoba. Seguimos igual Racing positivo

  5. De nada sirve en ese tipo de partidos, lo de más goleador y más goleado. Se empareja todo en los clásicos.
    No hace mucho, a Boca le elogiaban que no le hacían goles no sé desde cuándo!
    Todo es muy cambiante.

  6. Sigo pensando que fue un error hacer amonestar a Copetti, no tendrìa que haber salido con Tigre, con Barracas no es un partido simple, en esa cancha van a ser muy complicados y ademàs todos los partidos ganados suman 3 puntos igual. Una gran boludez se mandò Gago para redondear una tarde en la que en el segundo tiempo fueron todos errores.El gran Mostaza decìa Paso a Paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba