Racing y siete motivos para ilusionarse

La final de Copa regala dos premios importantes

Falta apenas un rato para que Racing salga a la cancha y defina la Copa de la Liga Profesional contra Colón. El premio principal, por supuesta, es la estrella de Copa Nacional que se pone en juego desde las 19 en San Juan. En caso de ganar, la Academia alcanzará a Boca como el equipo que más títulos obtuvo en Argentina, con 14 cada uno. Pero no sólo la gloria se pone en juego una vez más y se posa muy cerca de Racing. Además, el ganador de este certamen se llevará otros premios muy importantes de cara al futuro inmediato. ¿De qué se trata?

Quien gane la Copa de la Liga quedará automáticamente clasificado para la Copa Libertadores como Argentina 1. Ingresará de forma directa a la zona de grupos y sería un gran logro para la Academia ya saberse como el primer clasificado a la competición continental mientras espera los octavos de final ante San Pablo. Es un factor más que económico, ya que los equipos que juegan la fase de grupos se llevan un lindo par de millones de dólares. Pero no es lo único. También se ganará un boleto al Trofeo de Campeones, título que Racing ya ganó en 2019 frente a Tigre luego de conseguir la Superliga de la mano de Chacho Coudet. Este partido tiene fecha: se jugará el próximo 17 de diciembre en Santiago del Estero y contra el ganador del torneo que se jugará en el segundo semestre de este 2021.

Racing y Colón, con alargue y penales

El partido, de vital importancia, se puede convertir en uno muy largo. A diferencia de lo que sucedió en cuartos de final y semifinal, en caso de haber empate se jugará un alargue de 30 minutos. En caso de persistir la igualdad se definirá por penales, vía por la que Racing ya eliminó a Vélez y Boca. Colón, por su parte, le ganó por la misma vía a Talleres mientras que le ganó con contundencia a Independiente en los 90 minutos.

4 comentarios en “La final de Copa regala dos premios importantes”

  1. Comento ahora enmedio del partido la verdad no merecemos ganar. Pizzi tu racing es una lagrima. Pones jugadores en un partido q tiene alargue tipos q no aguantan 45 min.y ahora estamos 0 a 0
    Muy triste tu planteo

  2. PIZZI DE CEBOLLA SOS UNA VERGUENZA CUANDO GANAS DE PURO ORT.. NO DECIS NADA AHORA SALIS CON QUE LOS JUGADORES ESTABAN FUNDIDOS POR LA SEGUIDILLA DE PARTIDOS , YO CREO QUE NO TENES VERGUENZA , EL EQUIPO NO ESTUVO EN LA CANCHA FUE DESASTROSO TANTO EL PLANTEO COMO LOS JUGADORES , PARECIA QUE JUGARON UN AMISTOSO SIN ALMA SIN ACTITUD SIN AMOR PROPIO , EN UNA PALABRA JUGARON DE ACUERDO A LO QUE ES EL TECNICO UN AMRGO CON TODAS LAS LETRAS QUE NO ESTA A LA ALTURA DE DIRIGIR UN GRANDE COMO ES RACING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Ir arriba