Racing y Colón: un "canje" por Tomás Chancalay

Racing Chancalay

Avanzan los días y una de las pocas situaciones que aún no llegó a buen puerto es la que tiene como protagonistas a Racing, Colón y Tomás Chancalay. El vínculo a préstamo del jugador termina a fin de mes y la Academia debería hacer uso de alguna de las dos opciones de compra que tiene por el jugador. Sin embargo, como bien anticipó Racing de Alma de forma exclusiva, la dirigencia trabaja para intentar quedarse con Chancalay sin tener que pagarle tanto dinero a Colón. Ya hay contacto directo entre las dos instituciones y entre esta semana y la otra se podría llegar a un entendimiento definitivo.

MÁS NOTICIAS  Argentinos quiere a un jugador por Gómez

La opción más viable que encuentran tanto en Racing como en Colón es hacer una especie de canje entre Tomás Chancalay y Gonzalo Piovi. La Acadé podría quedarse con la mitad de la fecha del jugador de 22 años a cambio de vender el pase del defensor. Claro, porque la opción de Chanca es de 1.250.000 dólares por el 50% y la del central zurdo, que fue campeón en el Sabalero y es muy querido, es de 1.000.000 de dólares por el 65% que tiene Racing. La opción del 100% del pase de Tomás, pactada en 2.500.000 dólares, ya quedó totalmente descartada.

MÁS NOTICIAS  Mercado: Mauro Luque, otro que volvió a irse de Racing

Más allá de Colón, Chancalay fue de mayor a menor en Racing

Para que el futuro de Chancalay en la Academia esté en duda influyó, claro, su merma notable en el rendimiento con relación a lo que fue su etapa inicial en la Academia, adonde arribó en el verano pasado de la mano de Juan Antonio Pizzi. Con el paso de los partidos fue perdiendo peso, dejó de convertir goles y cayó en la intrascendencia por falta de desequilibrio y malas decisiones con la pelota. Sin embargo, por su corta edad (22 años), es un jugador con mucho margen para tomar vuelo en su nivel. Por eso Racing quiere retener a Chancalay.

MÁS NOTICIAS  El contrato de Piovi, clave para que siga en Racing

Racing sí definió hace unas semanas la situación de Enzo Copetti. Luego de que venciera su préstamo desde Atlético Rafaela, el club de Avellaneda ejecutó la opción de compra en 700.000 dólares por el 50% de la ficha y se activó un nuevo contrato. ¿Qué pasará con Chanca en la Academia? ¿Habrá acuerdo?

28 comentarios en “Racing y Colón: un "canje" por Tomás Chancalay”

    1. Piovi es un medio pelo que alterna en Colón, ni siquiera fué titular todo el año y encima tiene 29 años y en Racing la camiseta le pesó 100mil kilos.
      Dejalo en Colón al muerto ese y que se quede Chancalay que con apenas 22 años fué el goleador de Racing en el año sin ser 9 y con un equipo que jugó muy mal, ensamblado en un equipo que ande mejor se cansa de hacer goles, PENSÁ QUE SI LO TRAEN A PIOVI NO VAN A IR A BUSCAR OTRO CENTRAL!! No capo, no somos vivos, pero éste si se da como dicen acá ES UN NEGOCIÓN PARA EL CLUB Y ENCIMA TIENEN QUE TRAER UN CENTRAL DE JERARQUÍA.
      Saludos cordiales.

      1. Lo que importa no es si es clavo Piovi o Chancalay, lo que importa es que están gastando plata en Chancalay en vez de dar por finalizado el préstamo y buscar otro jugador. Después te dicen que para traer a un jugador no hay plata

        1. Que plata Agustín? Estamos hablando de darles a un jugador que es del club pero hace rato no juega en el club por que en Fracasó en Racing, no hay plata de por medio, es darles a Piovi por Chancalay.
          Saludos cordiales.

  1. Se nota que nos sobra la plata , poner $ para traer a este jugador, quien forma parte de la peor delantera de Racing en años, despues prestamos a jugadores de inferiores , me parece todo un muy mal manejo , las inferiores estan para que de a poco vayan integrando banco de suplentes, gastar en Chancalay diosss

  2. seria un errorno comprarlo, es un jugador que demostró que puede dar mas de lo que ya dio en una primera etapa del año en Racing, y la verdad es que un club tan grande como lo es nuestra amada academia no tendría que hacerse el problema por arreglar algun modo de pago para al menos hacerse del 50% del pase ahora y apostar a futuro.-

  3. N9 entiendo, gago pide un central y en lugar de recuperar a Piovi que hizo muy buen campeonato en colón. Lo damos en parte de pago de un incierto chancalay.
    Tengamos a piovi y con el palo y medio que nos ahorramos y algo más de guita salgamos a buscar a Óscar

  4. Devuelvanló, traigan a Piovi y para adelante recuperen a Ojeda de Godoy Cruz.claro qxesas operaciones no dejan comisiones...pero es lo mejor para el equipo y para el club

    1. Gracias Hector, pero la verdad es que no creo saber de fútbol, mas que ninguno de los que opinamos acá, el tema es que yo no hago politica partidaria berreta, entonces opino libremente y me equivoqué mil veces también, te doy un ejemplo, en enero de 2020 estaba feliz por las contrataciones de Rojas y Miranda jajajajja con el diario del lunes ya vimos lo que salió no?
      Abrazo!

  5. este va a ser un mercado difícil para comprar y vender. nadie es salame de arriesgar más de un mango para después clavarse. van a surgir muchas operaciones mediáticas y notas promo que luego quedarán en nada. RACING debe apuntar a lo que ofrezca bragarnik, el resto es averiguar, preguntar pero sin olvidarse la diferencia que hay entre participar en una libertadores y en una sudamericana cuando se trata de jugadores con nivel para jugar en RACING. Un abrazo akd para todos

  6. Yo vi jugar a Perfumo

    Racing deberia quedarse con Piovi que raspa todo en la 1/2 de la cancha y se impone, ese chico es pura sangre, eso si no le pidan sutileza, es muy util para el equipo.
    Tambien deberia recuperar a Ojeda y darle partidos enteros no como cuando estaba con nosotros que jugaba 1/2 tiempo o menos.
    No busquen opciones extrañas, Chancalay es regular, pero no alcanza para el salto de calidad que se precisa en el equipo, por ej. comparen el juego de Ojeda con Chancalay. Y se daran cuenta.
    Con estos 2, mas Alcaraz y el pibe habilidoso que debuto y se lesiono, mas Romero ya tenemos casi medio equipo.
    Hay que traer nros 9 urgente.

    1. Capo te confundiste con el hermano que es 5, este Piovi es el Lateral Izquierdo medio pelo que jugó en Racing muy mal y por eso lo dimos a prestamo un par de veces, en Racing le pesó la camiseta a este pibe.

  7. Rubén Francisco Jelinek

    Por favor, saquemonos de encima al tizico, y apatico este, no tiene ganas, ni voluntad, traigan a Piovi, y manden a este paquete al club del vual es hincha y se muere por jugar hai, Copetti, tendra mil defectos pero al.menos puso siempre ganas, voluntad y actitud

    1. Que comisión hablas di no hay plata de por medio? Y piovi es un paquete o te olvidaste cuando jugó en Racing que lo vivíamos puteando? Chancalay sin destacarse el segúndo semestre o sea le alcanzó con un semestre para ser el goleador con 13 goles, de Racing en el año! Como lo vas s dejar ir? Encima apenas tiene 22 años, que ven de fútbol ustedes? Mamadera me parece que son puros comentarios politicos, CERO FÚTBOL

  8. Yo vi jugar a Perfumo

    No Keynes, yo siempre escribo sin personalizar con los hinchas, porque me conozco. Yo me refiero al Piovi de colon que tambien juega en el medio y no es solo un 3. El tiempo pasa y los jugadores cambian, en Racing lo tenian como bola sin manija y era el 1er salto de la B, me parece que ya cambio y crecio.
    Y hoy domina mucho el medio campo. Ademas puede ser malo o burro, pero a jugadores como esos te aseguro que no pesa la camiseta, eso es un invento chino, para giles. Al hermano todavia no me lo presentaron. Y Racing no creo que lo pueda pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba