El click de Arias en Racing

Arias Racing

La Copa América de Brasil dejó una marca en el arquero de Racing. Pero en un puesto tan difícil como el que le toca cubrir, la capacidad de resiliencia se convierte en una de las claves para sostener un gran rendimiento a lo largo del tiempo. Y Gabriel Arias está demostrando una enorme personalidad para lograr reencontrarse con su mejor nivel.

Tras regresar del certamen junto al seleccionado chileno en el que fue severamente criticado por su labor deportiva, en la Academia comenzó con algunas dudas. Frente a Vélez, en la segunda fecha, pudo hacer algo más en el gol de Maximiliano Romero, donde se mostró endeble al momento de cortar el centro al ras del césped. Una fecha después llegó el cachetazo terrible por 6-1 ante River, donde no fue el principal responsable de la goleada pero se vio afectado por un resultado muy abultado. Ese fue el punto de inflexión. De aquel momento a esta parte, se empezó a ver a un Arias otra vez determinante. Fue una de las figuras ante el Lobo en el Bosque y luego tuvo una soberbia actuación ante Central en el Gigante de Arroyito.

Frente a Aldosivi dejó en claro una vez más que el sin sabor de la Copa América ya es sólo un mal recuerdo. Rapidísimo para ahogarle el grito de gol a Verón en el primer tiempo y con muy buenas reacciones en las pocas veces que el Tiburón merodeó el arco local. Arquero de equipo grande, ya acumula tres vallas invictas a lo largo de la Superliga.

MÁS NOTICIAS  Una tarde difícil para los juveniles de Racing con River

El arquero de Racing, otra vez citado en Chile

Gabriel Arias nació en Neuquen hace 32 años. Sin embargo, tras un destacado paso por Unión La Calera se naturalizó chileno ante una propuesta del seleccionado trasandino.

En sus primeras participaciones, el guardametas sorprendió gratamente al público y la prensa especializada de Chile. Pero después empezó a perder confianza y en la Copa América tuvo una actuación para el olvido, quedando en el foco de todas las críticas en el país vecino. Pese a esto, siguió estando en las convocatorias siguientes.

MÁS NOTICIAS  Maxi Romero lucirá un número muy especial en Racing

Arias pelea el puesto con el histórico Claudio Bravo aunque Superman actualmente viene siendo el arquero suplente. Desde Chile decidieron convocarlo para los amistosos en la fecha FIFA del 12 de octubre ante Colombia y del 15 del mismo mes ante Guinea. Mientras tanto, el ex Defensa y Justicia hizo un click y mejoró ostensiblemente su nivel. Volvió a ser Arias.

7 comentarios en “El click de Arias en Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba