Racing y el desafío de la cancha de Unión

Para el viernes a las 21, cuando Racing deba visitar a Unión, se espera que el calor haya dado tregua. El Tatenque se está entrenando, al igual que la Academia, con un promedio de 40 grados. El plantel de Fernando Gago, a su vez, llegará a Santa Fe con el físico cansado, puesto que jugó el domingo a las 17 y debió hacer un esfuerzo supremo para superar a Sarmiento de Junín bajo el fuerte sol de Avellaneda. De cara a lo que se viene, la cancha de Unión se ha convertido en una realmente incómoda para Racing, que está obligado a ganar para encontrar regularidad. El historial entre la Academie y el Tatengue.

Racing hace mucho que no gana en cancha de Unión

La defensa inédita que Costas pued...
La defensa inédita que Costas puede poner en Racing

En las últimas cuatro visitas a Unión, Racing no pudo ganar y apenas se llevó un punto. En 2021, fue empate 1-1 con gol de Enzo Copetti sobre el final del partido. Antes, Calderón había puesto en ventaja al Tatengue. Antes de este partido, se habían producido tres derrotas consecutivas de la Academia en Santa Fe. 0-2 por el Grupo A del torneo local en 2020, 1-2 en la Superliga 2017-18 y 0-1 una temporada antes. En la única derrota con goles a favor, Racing se había puesto en ventaja con un gol del Pulpo González pero no lo pudo mantener y se lo dieron vuelta.

Racing contra Unión
Racing no la pasa bien en Santa Fe.

Entonces, para encontrarse con un triunfo de Racing ante Unión hay que remontarse al equipo de Facundo Sava. Estamos hablando de 2016. Más precisamente de un 7 de marzo y en uno de los partidos más locos que haya jugado la Academia en los últimos años. Fue un 6-3 que tuvo todos los condimentos. La visita estuvo tres veces en ventaja y no la podía sostener hasta que terminó goleando. Noir, Gastón Díaz y Milito habían puesto arriba tres veces a Racing contra Unión, pero llegaron empates de Bruno Pittón, Claudio Riaño y Diego Villar. Ya en la última media hora, Otra vez Milito, Roger Martínez y Lisandro López pusieron las cifras definitivas. Era tremendo el potencial ofensivo de ese equipo, con delanteros de primer nivel.

Pasando en limpio, Racing se enfrentó 60 veces contra Unión y tiene historial positivo. Aunque sin grandes diferencias. La Academia ganó en 20 oportunidades, empató 24 y perdió en otros 16 partidos. Claro que lo más destacado fue en el Cilindro, ya que el Tatengue no gana en Avellaneda desde 2012.

Esta nota habla de:

1 comentario en “Racing y el desafío de la cancha de Unión”

  1. Buenas!!!
    Al menos esperemos que esté en condiciones para jugar y que no sea una plantación de papas como parecía la de Godoy Cruz hace 2 fechas. Una vergüenza.
    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio