Racing y el diagnóstico del mercado de pases

Diagnóstico sobre el mercado de pases de Racing

El coronavirus detuvo el mundo. Por ende, la pelota se tomó un descanso obligatorio en la gran mayoría de las ligas del planeta. Y con la redonda quieta, es un buen momento para realizar un diagnostico sobre los últimos dos mercados de pases que tuvo Racing.

En este caso, poniendo el foco en la participación que han tenido cada uno de los refuerzos. En el mercado de pases de mediados de 2019 arribaron cinco futbolistas al conjunto de Avellaneda: Rodríguez Bebanz, Reniero, Montoya, Barbona y Rojas.

El que menos jugó fue el Pumita. Apenas 45 minutos en Córdoba ante Talleres para el lateral uruguayo que llegó a mediados de 2019 para reemplazar a Renzo Saravia y terminó claudicando ante el gran rendimiento de Iván Pillud. Por eso sólo duró seis meses y rescindió contrato con la Academia. Regresó a Danubio.

Matías Rojas no comenzó con el pie derecho en sus primeros cotejos pero paulatinamente fue aumentando su nivel y cerró el semestre marcando un doblete en la final del Trofeo de Campeones ante Tigre en Mar del Plata. Este año, en el último partido previo al parate, también marcó dos goles en La Feliz, en este caso ante Aldosivi y con Beccacece como técnico. Ya jugó 27 partidos oficiales con la celeste y blanca.

MÁS NOTICIAS  Cambios de Gago en la formación a último momento

Walter Montoya atravesó un camino muy similar al del paraguayo. Le costaron mucho los primeros seis meses pese a que lo cerró con dos asistencias en la final de Mar del Plata. Ya con Becca, arrancó algo perdido como número 4 pero creció ostensiblemente en sus actuaciones cuando lo colocaron como mediocampista por el sector derecho. Acumula 22 cotejos en la Academia.

David Barbona todavía no termina de arrancar. Ni con Chacho ni con BKCC ha podido ganarse un lugar como titular producto de la irregularidad en su desempeño. Sumó 17 participaciones aunque solamente en nueve ocasiones fue titular.

MÁS NOTICIAS  El duro camino de Gago con el buzo de Racing

Nicolás Reniero fue de menor a mayor y en la actualidad es la carta ofensiva más explosiva del conjunto que comanda Sebastián Beccacece. Llegó de la mano de Coudet pero le costó adaptarse al funcionamiento del equipo y no tuvo demasiado rodaje. Ahora, en la era BKCC, se lo ve con mayor soltura y rindiendo de gran forma tanto de centrodelantero como de extremo. De los 13 partidos jugados en Racing, en ocho de ellos estuvo desde el arranque. Se las ingenió para marcar cuatro goles.

Racing y el análisis del último mercado

Apenas comenzado el año, se sumaron al plantel tres refuerzos: Leonel Miranda, Benjamín Garré y Hector Fertoli. Al Lolo se lo vio algo perdido en sus dos primeros partidos pero cambió sideralmente su desempeño a partir del histórico clásico de Avellaneda. Terminó siendo un puntal en estos primeros tres meses de competencia. Jugador fetiche de Beccacece, el mediocampista central tuvo asistencia perfecta: fue titular en los 10 encuentros.

MÁS NOTICIAS  ¿Cómo cayó Gago en el plantel del Racing?

Hector Fértoli fue uno de los dos extremos que arribó en el último mercado. No se lució en el arranque pero de a poco empezó a crecer y en uno de los últimos cotejos antes de la suspensión del fútbol marcó un lindo gol ante Estudiantes en La Plata. De los seis partidos que disputó, en cinco lo hizo desde el arranque.

Benjamín Garré, extremo de 19 años, llegó desde el Manchester City como una apuesta. La idea era que sumara rodaje en Reserva para luego sumarse a la Primera. Pero en el Selectivo dejó una excelente imagen en sus primeras participaciones y Beccacece le dio pista en el ámbito profesional. Se subió a la bicicleta y sumó cuatro partidos (dos como titular) en los que mostró parte de un repertorio prometedor.

14 comentarios en “Diagnóstico sobre el mercado de pases de Racing”

      1. La verdad de los 3 que trajo Bkleche, Lolo muy bien, Fertoli aveces puede pajerear pero se nota que tiene calidad y el pibito, aún esta haciendo sus primeros pasos, pero se nota que nos puede dar muchas alegrías futboleras y económicas a Futuro

      2. Tuve q ver un vídeo para saber quién es fertoli...
        "el rayo" ja
        A barbona y fertoli q los cambien por un par de barbijos y dos pote de alcohol en gel ...

    1. Cesar moto carlitos

      Bekacc este mensaje es para nuestro querido dt con respeto .Quiero pedirle en este tiempo de reflexión que analice los últimos 3 partidos de racing contra river especialmente el último y por favor encuentre la manera de jugar y ganar al menos en su mente y planificado con tiempo .
      El querido chacho confesó no sé cómo jugarle a river y yo creo que ud si . No podemos perder antes de jugar . Este es un desafío que le planteo me atrevo a decir en nombre de la hinchada de racing que ya está muy feliz con ganarle a san Lorenzo más seguido a boca y a independiente pero que nos duele tanto que river nos gane antes de jugar por una razón que era antes la misma en los vecinos. De enfrente.
      Tómese su tiempo planifique con mucho tiempo esquemas planteos para no volver a ser humillados en el verde césped. Porque en la tribuna no nos pudo humillar nadie hasta Gallardo felicitó a la hinchada luego de aquella noche fatal.
      Con respeto a su persona
      Cesar de moto Carlitos

  1. Creo que ya hizo 2 goles... Para un recién llegado y la mala fama que traía, no creó que este mal... Si comparamos con otros mercado de pases, Fertoli es un lujo... A ver... Melli, Rosales, Nery Cardozo... Y seguro me olvidó de alguno más... Que fueron tan malos que ni los recuerdo. Hay que ver el vaso medio lleno, no medio vacío.

    1. Nery Cardozo? Fue el puntal de más de la primera mitad del campeonato, se lesionó y bajó su nivel.. ahora en Defensa la rompe..

      1. Es horrible Cardozo, de que te sirve que juegue bien la primera mitad? Después te cago una libertadores. Por dios, si Cardozo es gran jugador que le queda al resto. En defensa juega cualquiera, sin presión de nada despues de hacer un buen campeonato

  2. no se si esta a la altura pero Fertoli malo no es . no lo tengo en mente ni en cuenta pero no es un paquete y ya tuvimos paquetes. no es para titular en la Copa. no lo hubiera traido pero debuto en un amistoso muy bien y gol y despues hizo un gol en u partido oficial . No es Licha ni Manicero ni Erwin Avalos de lo peor que vi en mi vida.

  3. Eduardo Antonio Merola

    Las adquisiciones de BKCC han sido acertadas. Y a los nombres analizados en la nota, hay que agregar la segura recuperación del Pulpo y de Solari. Y la promesa de Alcaraz que nos dio el triunfo en Mardel. Tenemos pasta de sobra para encarar los tres torneos que enfrentaremos al reiniciarse la actividad después de esta maldita pandemia.

  4. Porque antes de opinar asi, no se le da un poco de tiempo ?. No es malo, viene de menor a mayor y el futbol se suspendio. Es muy facil agredir se esa manera. Ojala Rato tenga que poner la bandera. Vamos La Acade !!!

  5. Este Ratto siempre opinando mal de los jugadores ..., dene haber sido un crack ...Fertoli fue de menor a mayor y se suspendio el futbol, es un muy buen jugador, ni tiempo les da con tal de donostarlos ..., sras de Racing ??

  6. Tampoco se arriesga una
    suma tan grande y es lo que
    hay para comprar,dspues hay
    que acomodar las piezas y
    ver que pretende el dt
    Asi y todo el plantel no es menos que otros.Queda vacante un 2 de jerarquia.
    Un 4 vendria bien tambien.
    Con los que hay me conformo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba