Está definido el futuro de Claudio Úbeda

Racing Gago Úbeda

Luego de muchas dudas, Claudio Úbeda no seguirá en Racing. Si bien todavía resta que tenga una reunión con Víctor Blanco, presidente del club, es un hecho que el Sifón no volverá a trabajar en la institución a pesar de que todo parecía indicar que regresaría al fútbol amateur.

Cuando Úbeda asumió la dirección técnica del equipo en reemplazo de Juan Antonio Pizzi, en principio dirigentes y manager (Rubén Capria) Úbeda aseguraron que se quedaría en el puesto hasta diciembre próximo. Debido a los malos resultados, el ciclo del entrenador se cortó y llegó en su lugar Fernando Gago.

Aún resta una reunión entre Úbeda y los dirigentes.

Desde el club adelantaban que el Sifón volvería a tener alguna función en las Inferiores, donde había sido nexo entre el semillero y la Primera antes de ponerse al frente del primer equipo. Sin embargo, según pudo averiguar RdA, ya tiene decidido su alejamiento, el cual se hará oficial una vez que se junte con las autoridades del club.

MÁS NOTICIAS  La lesión de Tobías Rubio, el pibe que seguía Gago

Un deseo que le quedó trunco a Úbeda en Racing

Cuentan que Úbeda estaba ilusionado con poder regresar a la Reserva, equipo del que Mauro Gerk se irá a fin de año porque no le renovarán el contrato. Pero ese cargo iría para Fernando Quiroz y al Sifón no lo seduce la coordinación del fútbol amateur, función que piensan ofrecerle para que la cumpla conjuntamente con Miguel Gomis. Además, a esto se suma que el Sifón no le gustaron algunos manejos de los dirigentes y de Capria.

MÁS NOTICIAS  Gago, categórico sobre lo que siente por Licha López

Úbeda ya dirigió a la Reserva de Racing hace unos años, con Juan Fleita como ayudante de campo. Tras irse del club (en el medio condujo la Sub 20 de Argentina, retornó a la Academia hace tres años como coordinador de las Infantiles y también colaboró en viajes para la captación de talentos. Al menos por ahora, seguirá alegrándose o sufriendo con Racing, pero desde afuera. El sentimiento, el de siempre.

2 comentarios en “Está definido el futuro de Claudio Úbeda”

  1. Pienso dos cosas, Úbeda sabía que sería interino hasta diciembre dependiendo los resultados. Yo no sé por qué Úbeda se extraña y se enoja. Estaba en inferiores y tiene la posibidad de seguir como si no hubiese pasado nada. Salió en todos lados que vino a dar una mano. Bueno mal o bien cumplió. Ahora sí Úbeda creyó que se quedaría con el puesto, es una ilucion infundamentada, tal vez se ilusionó que jugaría las copas. Sí fue así, no debe enojarse. Tuvo la oportunidad y la perdió. Esto pasa con todos los interinos y todos ellos se hacen una ilucion equivocada. Cuando los interinos gritan y festejan tanto los goles, lo hacen 70% por ellos. Por que realmente no vinieron a dar una mano, luchan por esa continuidad, que en ningún equipo pasó. Son muchachos grandes para creer en pajaritos de colores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba