Las bajas en el mercado de Racing

Renueva en Racing y vuelve al Globo

El mercado de pases en Racing sigue arrojando novedades. De la larga cantidad de futbolistas que volvieron de sus préstamos, de a poco el panorama comienza a quedar más claro. Centurión acordó con Vélez, Patiño con Cerro Porteño, Iturra seguirá en Santamarina de Tandil, Muscio en Temperley, Marcial con Platense y, ahora, llegó el turno de Bareiro.

De acuerdo a lo que pudo averiguar RDA, en las últimas horas quedó acordada de palabra la renovación del préstamo de Mariano Bareiro con Huracán. El volante de 25 años surgido del Predio Tita Mattiussi tiene todo listo para continuar su carrera en Huracán por 18 meses más sin cargo ni opción de compra.

Antes de poner el gancho, deberá rubricar la extensión de su contrato en la Academia. El vínculo, que vence en junio de 2021, seguramente sea prolongado hasta diciembre de 2023, aunque esto último todavía no fue confirmado.

Tras iniciar su camino profesional en Avellaneda en 2016, donde jugó un puñado de encuentros, el mediocampista central fue cedido a Defensa y Justiciaa mediados de ese año. Allí permaneció tres temporadas, sumando buena cantidad de minutos y sosteniendo un buen rendimiento. Ya en 2019, se marchó al conjunto de Parque Patricios. En Huracán viene siendo titular pero en una posición distinta a la que naturalmente ejerció en el comienzo de su carrera: Israel Damonte, DT del Globo, lo utiliza como marcador central. Seguirá vistiendo la camiseta de Huracán.

Martín Ojeda, otro de Racing que puede seguir en el Globo

Ojeda podría seguir el mismo camino que Bareiro. El volante ofensivo de 21 años cuya ficha le pertenece a Racing, también jugó la última temporada en el Globo. La idea de la dirigencia de la Academia es extenderle el vínculo (vence en junio de 2022) y luego volver a cederlo, probablemente a Huracán y por 18 meses. Las negociaciones están abiertas y el pibe que vino desde Ferro en 2017 también analiza otras ofertas. Tuvo un muy buen comienzo de año en Parque Patricios, luciendo el dorsal número 10. Lo frenó la pandemia.

29 comentarios en “Renueva en Racing y vuelve al Globo”

  1. Ojeda puede ser un gran jugador, hace mucho está en primera y tiene solo 21, es el futuro, no se cuánto porcentanje de la ficha es de la Akd.
    Saludos Racinguistas

  2. X fa alguien me puede explicar cómo es la historia??? Le renuevan para qe no quede libre no?? Lo prestan sin cargo y sin opción o sea no vemos un.peso d nada!!! Cuál sería la jugada?? Qe el pibe sea cafu allá y vuelva cotizado al club para jugar o ser vendido x millones??? Con todos hacen lo mismo !!! Hay algún ejemplo qe haya salido bien?? DINENO!!! ALGUNO MAS D LAS DECENAS D PIBES QE PRESTAMOS?? VALE LA PENA??? SALUDOS CUMPAS!!!! ESCUCHO PENSAMIENTOS!!!!

    1. roger martinez...le tenes q renovar xq sino despues te queda libre y ahi el club pierde patrimonio, caso rosales q es un clavo pero capaz q a alguno se lo encajas....y xq no cobras un peso x los prestamos...x vidriera a menos q sea un crack nadie paga

    2. La idea es no perderlos y dentro de un tiempo venderlos o tal vez que alguno vuelva para jugar en Racing y mientras el sueldo lo paga otro equipo. Me parece una buena manera de mantener el patrimonio. Saludos.

    3. Buenas noches,
      Primero, quisiera saber cuál es la idea (clara), de juego, que tiene Becaccece para poder implementar en el equipo.
      Segundo, cómo puede ser que estén dejando ir a tantos pibes. Más allá de que supuestamente "no tienen lugar en el equipo", la temporada es larga y lamentablemente siempre hay (y va a haber) algún jugador lesionado y se las terminan rebuscando para poner un jugador en X posición o puesto. En el plantel hay varios que son polivalentes. Pueden jugar en varias posiciones. Habría que aprovechar eso.

      Lo único que espero es que tanto Becaccece como la dirigencia se den cuenta de los jugadores con los que cuentan. Más allá de cómo les haya ido en una anterior ocasión, no está demás.

      Abrazo a cada racinguista!

    4. No sé si vale la pena, pero a Valenzuela la CD lo dejó libre y acá viven cagandolos a puteadas por eso .... Bareiro es gran jugador, que en otro momento de Racing hubiese sido titular. Hoy en tiempos de vacas gordas, el club no lo puede esperar. Igual somos muchos y hay muchas opiniones.... Desde mi vision está bien.,. Esto es una lotería y parte de las funciones de la directiva es que no se les escape la tortuga....

  3. QUE VERGUENZA LOS ACUERDOS DE PRESTAMO QUE SIEMPRE HICIERON EN RACING, TRAEN CAROS Y DAN GRATIS POR UN AÑO, O POR UN AÑO Y MEDIO!!!!!! VARIOS PIBES SIN CARGO Y ALGUNOS SIN OPCION Y OTROS CON OPCION IRRISORIA COMO FUE LA DE KEVIN GUTIERREZ PIBE QUE PINTO MUCHO Y JUGO BIEN UNO O DOS PARTIDOS, PERO ES PIBE Y EN RACING LOS PIBES NO JUEGAN!!!! CENTURION BAREIRO OJEDA CUADRA TODOS GRATIS, CUELLO Y CORDOBA GRATIS Y ENCIMA NI JUGARON!!!! SIEMPRE DIJE QUE RACING EN MERCADO DE PASES EN COMPRA Y VENTA FUE MALO Y EN INFERIORES UN DESASTRE.- PENSE QUE ESTE DT PONDRIA MAS PIBES Y NO PEDIRIA JUGADORES PQ HAY MUY BUEN PLANTEL, PERO ME ESTOY EQUIVOCANDO, NO SERA UN COCCA O EL PEOR DE TODOS LOS ANTI PIBES UN COUDET, PERO APRONTO PARA DAR MUCHO RODAJE A PIBES Y Y NO ES ASI, PIDE Y PIDE, PERO COMISION DIRECTIVA Y MILITO, que encima cobra, A TODO LE DICEN QUE SI.- VAMOS LOS PIBES VAMOS

    1. Y para ahorrar el sueldo. Si tenes un plantel con 45 tipos profesionales te fundis. Los prestas y los paga el club que lo tiene a préstamo

  4. No entiendo Bareiro que es de las inferiores es cedido a prestamo desde hace varios años y tiene buenos rendimientos (pyde jugar de 5 que es su puesto natural y de 6) porque no le dan una oportunidad? Asi tratan a las inferiores la verdad no lo entiendo

  5. Porque se lo presta sin cargo ?
    No me gusta huele a corrupción.
    No me gusta como se manejan prestando nuestros jugadores
    Por favor le pido a la oposición que haga algo o solo se los escucha días antes de las elecciones

    1. Hola , es que se los quieren sacar de encima para no pagarle el sueldo ,entonces la unica forma que encuentran es cederlos a prestamo sin cargo asi algun equipo los quiere , la verdad que no entiendo bien la politica del club porque cuando aparece un pibe le hacen una clausula como si fuera Neymar no lo ponen nunca en primera y esperan el milagro que la rompan sean cracks para despues poder venderlos . Pero eso nunca sucede.

  6. Esto es lo que no se entiende de la dirigencia, OJEDA, BAREIRO, desde que Racing no los utilizo mas no se cuantos años hace de esto, fueron de aqui para alla, me gustaria saber cuanto dinero Racing saco de todos estos prestamos, pareceria que nada, porque siempre fueron cededidos sin cargo, entonces para le renovas contrato, cual es el objetivo?

    1. En serio lo preguntas? Entonces te lo explico...si le renovas el contrato el jugador sigue siendo de racing, sino queda libre. Lo prestas a otro club que se hace cargo de su sueldo y si explota lo vendes y la plata es tuya.
      Un tal Roger Martínez lo prestamos a santamarina de Tandil y fue un desastre, le renovamos y lo prestamos a Aldosivi y explotó. Jugo 6 meses en racing y lo vendieron 10millones.

    1. Y para ahorrar el sueldo. Si tenes un plantel con 45 tipos profesionales te fundis. Los prestas y los paga el club que lo tiene a préstamo

  7. No entiendo cómo Bareiro que le fue a Becaccecce muy útil en Defensa ahora no lo tenga en cuenta. Tampoco entiendo que Racing preste jugadores son cargo. Ahora le regalamos a Bareiro y Ojeda a huracán. Porque no le preguntan a huracán si nos presta a Bertini si. Cargo?....y todos lo s jugadores que vuelven de los préstamos ninguno sirve? Denle una oportunidad dejemos de regálar a nuestros jugadores

    1. En general los Técnicos se cagan en poner juveniles, salvo Zubeldia, que subió una camada, los demás le da miedo!!! Por eso el “loco” Bielsa es diferente!!!

  8. Muchachos es simple...se.prestan sin cargo por que si no en la actual situación los clubes no los quieren.Ergo despues o el club les paga el sueldo o quedan libres.
    Oferta y demanda.Viejo como el mundo...
    Se.puede discutir si se les da oportunidades o no pero la mecanica de los prestamos es la unica viable hoy.
    Abrazo academico!

  9. Lo de los pibes depende del tecnico de turno, el chacho no ponia pibes y antes que tenerlos ahi colgados no me parece mal que los de a prestamo. despues lo de la opcion de compra es un arma de doble filo ya paso con gomez que se fue de racing medio pelo, exploto en lanus y como tenia opcion lo compro barato lanus y lo vendio muy bien. Hoy Racing tiene un Plantel de Primera muy bueno y es logico que los pibes tengan que ir a buscar continuidad a otro lado.

  10. Si vuelven del prestamo porque no convencieron a otros Equipos para pedir otro prorroga o Compra
    Porque prestar sin ninguna option de cargo y compra es por que nadie quiere llevar estos jugadores para dar rodaje en su club pq esto le quita la opportunidad de Otros jugadores
    Asi de Simple Es la cosa
    Porque es tan dificil para algunos esto
    Parece que solo nosotros somos vivos y los de mas tienen que comer vidrios
    Y que nuestros juveniles como si fueran 11 selecionados O de masia en toda las categorias de Tita y no hay nada que despreciar absolutamente nada de nada

  11. No se sabe cuál es la política con los jugadores de inferiores.- En primera casi no tienen cabida, salvo algún partido como bomberos, sobre todo con los dos técnicos campeones.- Yo creo que muchos son apuestas a futuro que si se los espera pueden explotar, pero si se los regala, luego de formarlos, cuál es el negocio: ahorrar un sueldo?.- Siempre se dieron al primer postor y ahora valen diez veces más, aparte de ser figuras en Europa y codiciados por clubes de primera línea (Lautaro, De Paul, Musso, etc.) , sin que pudiéramos disfrutarlos mucho tiempo.- Lo mismo, que actuando como Liceo de Señoritas, rifamos a otro canterano valioso como Centurión.- No se comprende como con orgullo nuestro presidente dice que es austero y no le molesta que le digan tacaño y pretendió comprar como "apuesta a futuro" en 2.500.000 Euros al ignoto Mateo García, cuando en las fuerzas básicas hay un montón de apuestas a futuro gratis, algunas de las cuales se han rifado o se están sorteando.- Asimismo con parecido importe a las ventas de Musso y De Paul se compró al suplente Reniero (SIC), cuyo monto CASLA lo destinó a adquirir a los gemelos Romero.- Cuál es la ganancia de nuestra declamada austeridad.- Fijarse en ello cuando se alaba la misma- no está en duda la buena gestión del club en general-pero no debe omitirse la llamativa manera de manejar las altas y bajas del plantel, en particular con los surgidos de la cantera del predio Tita.-

  12. No se entiende pero sin embargo es fácil. Los prestan gratis porque nadie esta dispuesto a pagar un solo peso por ellos, y a algunos no los quieren ni gratis. Y Racing los presta apostando a que se luzcan y entonces los hace valer, y si no es así quedan libres como Vismara, Noir y Rosales.

  13. Muchachos, que es lo que no entienden ?. No tienen lugar en el plantel y nadie paga 1 peso (o alguno sabe de alguna oferta por ellos ??).
    Mejor que jueguen, a ver si se asientan o sacamos algo de plata en el futuro.
    Fabian Dario, no entiendo, somos horribles en el mercado de pases y tenemos un muy buen plantel ??.
    Carlos Alberto, de que corrupcion hablas ?. Sos de Racing ?, me parece que no, sino sabrias que esta es la mejor diregencia de los ultimos 55 años ..., por favor !!

  14. A DONDE FUE JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ BEBANS , ERA UN BUEN 4 PARA COMPETIR CON IVÁN.PARA QUE COMPRAN JUGADORES A COSTOS MUY ALTOS QUE CON SUERTE JUEGAN UN PARTIDO Y DESPUÉS NI EN CUENTA LO TIENEN.O HAY OTRO NEGOCIO , NO ENTIENDO.!!!!

  15. Totalmente de acuerdo, tengo 62 años y estos ultimos años son los mejores que recuerde. Leo muchas quejas y quisiera que hicieramos un poco de memoria donde estaba Racing hace unos 15 / 20 años atras. Todas las noticias eran de los jugadores que no querian venir al club, los que se querian ir, los que nos hacian jucios, etc. Podemos estar mejor, siempre se puede estar mejor, pero no hay que perder la humildad desde donde venimos, abrazo academico!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba