Pablo Córdoba sparring de Racing

Racing y el sparring que se sumó a Primera en secreto...

En tiempos de redes sociales, cámaras en HD y celulares que registran cada momento, hubo alguien que en Racing no fue captado por el radar. A tal punto que bajo un absoluto hermetismo, desde fines de enero a principios de marzo, previo al parate, Pablo Córdoba fue uno de los sparrings que se entrenó a las órdenes de Sebastián Beccacece

No hubo presentación ni datos sobre el joven en la página oficial del club. Sin embargo, es un hecho que el chico de 19 años formó parte de las prácticas del plantel profesional de la Academia.

Arribó al conjunto de Avellaneda en diciembre del año pasado, proveniente de Banfield. Le tomaron una prueba en la que jugó de volante central, su puesto natural, y rápidamente le pidieron que se sume a la Cuarta División.

MÁS NOTICIAS  Blanco contó por qué eligió a Gago para Racing

Con el correr de los entrenamientos, Pablo Gomis, DT de la Cuarta, le pidió que empiece a jugar de zaguero porque le veía muy buenas condiciones para desempeñarse en esa posición. "Es muy inteligente. Un jugador rápido y técnico, tiempista y con calidad para dar el primer pase. Hay que pulirlo en el juego aéreo para que sea un central de excelencia", supo contar en su momento el entrenador de la Cuarta de Racing en relación a Pablo Córdoba.

MÁS NOTICIAS  Días y horarios confirmados de los próximos partidos

Tras dos semanas a las órdenes de Gomis, fue citado por el cuerpo técnico de Primera para que se sume al grupo de sparrings que practican con los profesionales. Y se consolidó como parte de ese grupo de juveniles que está a un paso del escenario principal. En secreto y trabajando en silencio, Córdoba es otro de los pibes que asoma en la Academia.

Más detalles sobre Pablo Córdoba, sparring de Racing

Nacido en Chumbicha, Catamarca, llegó hace tres años a Buenos Aires. Empezó jugando en las Divisiones Inferiores de Vélez, luego pasó por Banfield y ahora desembarcó en Avellaneda. Y así expresó sus sensaciones en el Diario El Ancasti, tras llegar a un equipo grande.

MÁS NOTICIAS  Viera y una lesión que preocupa

"Llegué el 16 de enero para presentarme a entrenar con la Cuarta. Un par de semanas después, el DT me dijo que me querían tomar una prueba en Primera. Les gustó como jugué y desde ese momento soy uno de los sparrings del plantel profesional", destacó Córdoba, quien tanto para Gomis como para Beccacece rinde mejor como número 2.

4 comentarios en “Racing y el sparring que se sumó a Primera en secreto...”

  1. Yo lo vi jugar a Roberto Perfumo en inferiores era segundo marcador central numero 6 era rapido y pegama mas de lo que jugaba y Pizutti lo puso de 2 y fue el mejor central que vi en mi vida a lo mejor este pibe tambien nos sorprende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba