El último debut de Racing en Venezuela por Copa Libertadores

Racing y un debut fantástico en Venezuela

Cada vez falta menos para el debut de Racing en la Copa Libertadores. Este jueves, desde las 19, los dirigidos por Sebastián Beccacece jugarán en Venezuela ante Estudiantes de Mérida y así darán inicio al sueño continental de la Academia. De cara a este encuentro, en RDA repasamos la última vez que el conjunto de Avellaneda hizo su estreno ante un equipo venezolano.

Martes 17 de febrero de 2015. Con Diego Martín Cocca como DT, Racing visitó Venezuela para arrancar su participación en la Copa enfrentando al Deportivo Táchira. Y fue una noche verdaderamente inolvidable. Con un encendidísimo Gustavo Bou, la Academia goleó 5 a 0 al Táchira en un debut soñado.

A los 21 minutos del primer tiempo, tras un centro rastrero de la Pantera, Luciano Lollo abrió el marcador de taco. Sobre el cierre de la primera parte, Diego Milito y Bou entraron al área tirando paredes y el nacido en Concordia sacó un tremendo remate para poner el 2 a 0. Lejos de conformarse, Racing siguió de carnaval en el segundo tiempo.

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate

A los ocho minutos del complemento, el Chino Saja pateó un tiro libre desde su propia área y Bou en dos toques dibujó un golazo sensacional: control orientado y remate al ángulo superior izquierdo del arquero del Táchira. Apabullante. Pero faltaban más sorpresas.

Racing y un debut inolvidable en Venezuela.

Pocos minutos después del segundo tanto de la Pantera, el Príncipe Milito se anotó en el marcador. Una vez más Bou se vistió de asistidor y habilitó de manera magnífica al número 22. El ídolo la capturó en el área, dejó en el piso al arquero con sólo un amague y definió con jerarquía para poner el 4 a 0.

MÁS NOTICIAS  Los cuatro diferenciados de la práctica de Racing

Bou y su tercer gol en un maravilloso debut de Racing

A los 23 minutos de la parte final, una nueva combinación entre la fantástica dupla de delanteros del equipo de Cocca. Milito asistió al atacante que hoy juega en la MLS para que ponga el tercero en su cuenta personal. Este triplete en el 5 a 0 de Racing sobre Táchira terminó siendo clave para que la Pantera finalice el certamen continental como máximo goleador del mismo, con ocho tantos.

MÁS NOTICIAS  Racing tendrá ante River al hombre de la semana

En aquella participación, la Academia terminó siendo eliminada por Guaraní en los cuartos de final. Cinco años después, Racing volverá a debutar en la Libertadores en Venezuela, esta vez ante Estudiantes de Mérida. Y este antecedente da motivos de sobra para la ilusión.

5 comentarios en “El último debut de Racing en Venezuela por Copa Libertadores”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Realmente ilusiona esta participacion; lastima que no estan ni Bou ni Militto, con ellos en esos años teniamos una dupla de delanteros terrible!!!! Hoy no podemos ver algo similar, porque no juegan dos delanteros juntos con Becca, tenemos poco gol y con mediocampistas y defensores que aprovechan pelotas paradas, pero no por juego. Me ilusiona la frescura del pibe Garre, ojala que Bekc lo haga jugar de wing para asistir al Licha o a quien juegue de 9, para poder ver a un Racing mas ofensivo y contundente arriba. Porque Racing hace muy bien el juego de tenencia del balon, pero le falta agilizar el tramite de trescuartos de cancha hacia el area y definir.

  2. En esta copa a River le dejaron pegar como loco y a Racing le expulsaron a Lollo contra Guaraní por un "supuesto" codazo a Santander. El partido de vuelta fue un partidazo que lamentablemente Racing no pudo ganar. Yo trabajaba de noche y llegué 2 horas más tarde para ver ese partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba