Racing y el Pincha, duelo de goleadores

Los números, a simple vista y sin tomar en cuenta un contexto, en este caso parecen desmentir una realidad. Pararse en la vereda de enfrente. Pero se trata de una dualidad. Dos elementos que van por caminos paralelos. Racing es, junto a Tigre, el segundo equipo más goleador de la Ligas (ambos con 24 tantos), sólo detrás de River, el líder con 25. Sin embargo, eso no invalida que la Academia haya desperdiciado muchas situaciones de peligro y eso le impidió tener un mayor caudal de anotaciones. Dentro de esta coyuntura, además, el partido de Racing contra Estudiantes marcará el cruce entre los dos conjuntos que marchan en el segundo puesto de la tabla de elencos más artilleros en la tabla anual (49), debajo del Millonario (58). Racing y Estudiantes, en el duelo de goleadores.

Este viernes, desde las 20.30, la Academia se enfrentará con el Pincha en La Plata, en busca de una victoria que lo mantenga prendido en la pelea, aunque también dependa de otros resultados. Es que hoy, si bien le descontó dos puntos más a Atlético Tucumán y quedó a cinco unidades del puntero, el cuadro de Fernando Gago también tiene arriba a Boca, River (ambos con 29), Godoy Cruz, Huracán (los dos con 31) y Gimnasia (el otro líder), con 33.

Racing Estudiantes goleadores
Racing y Estudiantes en el duelo de goleadores. Foto: @RacingClub

Más allá del Racing - Estudiantes, dos equipos goleadores en 2022, lo que declaró Gago sobre las situaciones creadas

"El Real Madrid generó 95 situaciones de gol en tres partidos y convirtió siete. Estamos tranquilos porque nosotros generamos 50 e hicimos 10", fueron las palabras de Pintita después de ganarle a Argentino, en el Cilindro antes del cruce entre la Academia y el Pincha. El entrenador reforzó el concepto: "Hacemos un montón de goles, pero como generamos muchísimas situaciones, da la sensación de que no hacemos goles. Pero somos el segundo equipo en el año con más goles, detrás de River".

La Academia y el Pincha jugarán en la ciudad de las diagonales, donde el equipo de Gago irá detrás del segundo triunfo consecutivo, algo que en lo que va del campeonato no pudo hilvanar en lo que es un reflejo de su irregularidad. Y mirando hacia su arco propio, su estadística también le hacen un guiño: en la tabla anual, es el equipo que menos goles recibió; 24. Lo sigue River, con 26 anotaciones en su contra. En esta buena performance mucho tuvo que ver el buen rendimiento de Chila Gómez cuando reemplazó a Gabriel Arias durante la recuperación de Gaviota por su grave lesión de rodilla.

En el triunfo sobre Argentinos, antes del gran cabezazo de Jonathan Galván (que mandó la pelota contra el poste y se metió tras rebotar en el rostro de Federico Lanzillota), Racing había tenido varias situaciones claras de gol. Y, otra vez, había incurrido en su falta de efectividad frente al arco. Ahora la Academia y el Pincha se verán las caras como dos de los conjuntos más goleadores de la tabla anual.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

3 comentarios en “Racing y el Pincha, duelo de goleadores”

  1. Los números y estadísticas marcan de forma irrefutable que los mejores equipos del año son River, Racing y Gimnasia, son los tres que están primeros en la tabla anual, con los mismos puntos River primero por diferencia de gol sobre Racing, ambos con 58 puntos y el Lobo con 57.
    Aparte de que Racing tiene la valla menos vencida del año, también hay que decir que A FALTA DE 10 PARTIDOS EN ESTE 2022 EL RACING DE GAGO CON 58 PUNTOS YA SUPERÓ LAS CAMPAÑAS DE 2020 (42 puntos) Y LA DE 2021 (53 puntos).
    Podrá tener sus errores, podrán decir que no coronó nada de lo que jugó hasta ahora, pero no pueden decir que no es una buena campaña del Racing de Gago y aún no terminó este campeonato que estando a 5 puntos hay chances de ganarlo.
    La gente puede opinar y decir lo que quiera, hasta mentir, PERO LAS ESTADÍSTICAS NO MIENTEN Y SON INDISCUTIBLES.
    Vamos Racing a seguir alentando todos juntos y siempre en Positivo que podemos!!!

    1. Es mas En 2017 ultimo torneo de 27 fechas como este racing sumo 45 y fue 7mo, El racing campeon de coudet en 2018 hizo 57 puntos en un torneo de 25 fechas. Y en el 2019 Racing fue 4to con 39 en uno de 23 partidos. Osea esta campaña de Gago es la mejor en sumatoria de puntos de los ultimos 7 años!

  2. Me gusta la propuesta de Racing en todos los partidos, juega saliendo a ganar en todos los terrenos y contra todos los rivales, juega como es UN GRANDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba