Racing Pizzi ganador

La arenga clave de Pizzi antes de los penales

Racing eliminó a Vélez y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional para alegría de Pizzi y todo el pueblo académico. Tras el empate cero a cero, la definición se trasladó a los penales y allí la Academia se impuso ante el Fortín.

Antes de la tanda de penales, el entrenador de Racing le dio una charla a sus dirigidos para darles aliento en la previa a los remates. "Estamos a cinco minutos de ser los más felices del planeta. Aprovechenlo", arengó Pizzi a sus dirigidos antes de las ejecuciones.

Luego Cvitanich tomó la voz cantante y llenó de ínfulas a sus compañeros para poder vencer al Fortín desde los 12 pasos. Si bien el único que erró fue Leonardo Sigali, todos los penales estuvieron bien pateados por los jugadores de Racing. El Osito abrió el pie y la pelota terminó dando en el travesaño, esas cuestiones del azar que también tienen participación en estos duelos.

La Academia terminó convirtiendo cuatro tantos y el gigante Arias se encargó de detener uno, sumado a un disparo que dio en el palo y tampoco fue convertido. Con el 4 a 2 final en los penales, Racing sonrió una vez más y cerró una semana fantástica. El mejor momento del ciclo Pizzi.

Pizzi le dio la confianza a Rojas para el pase a semifinales de Racing

Antes de que finalice el partido, el DT dispuso un cambio pensando exclusivamente en los penales. Iván Pillud dejó el campo de juego para darle paso a Matías Rojas. El paraguayo, excelso ejecutante en los disparos de pelota parada, se hizo cargo del primer penal en la definición ante Vélez. Su remate cruzado tuvo la violencia y la precisión necesaria para incrustarse en el palo izquierdo de Domínguez, quien voló a ese poste pero nada pudo hacer. Bien por el paraguayo.

6 comentarios en “La arenga clave de Pizzi antes de los penales”

  1. ganamos pero para jugar contra BOCA, la semi saca ese doble 5 ,no estan rindiendo especialmente lolo miranda que biene jugando mal ase varios partidos y vos lo bancas no se porque, regala las pelotas no mete un buen pase ni de casolidad..

    1. Coincido en cuanto a que vi un partido bastante flojo de Miranda. Sobre todo lo vi fallando en los pases. No coincido con la bastante buena calificación que le dieron en el uno por uno. Me pareció también que Piatti, si bien no jugó mal, rinde mucho más cuando entra en la última media hora de juego. Cvitanich y Copetti no jugaron mal pero, en mi opinión, rindieron a media máquina. Muy bien Mena nuevamente.

  2. Creo que voy pensando Pizzi es un buen tecnico despues de ver este partido con Velez donde el equipo era no vistozo pero era muy solido defensivamente y en el segundo tiempo ya casi no existia el peligro casi como el primer tiempo
    1. Mete Fabricio donde casi no peso ni en ataque y defensivamente pero volvio a patea bien el penal como en la maracana
    2. Hoy sopresivamente vi correr Rojas detras de la pelota aunque entro por 2 minutos de final ... espero que esto dos minutos de Rojas sea un buen senal creo que dejo el ego este jugador con pizzi...
    3. Muchos pedian Piatti en el segundo tiempo faltando 30 min pero si piatti no jugaba desde el arraque creo que haciamos 45 min de sopa porque no hay ningun otro en el plantel un jugador como el sabe a que pisa y gambetea y ademas colabora en la defensa. Y se de a poquito Moreno puede ser que tambien recuperemos como Piatti en la mano de Pizzi
    4. M. Martinez de 5 es el lugar correcto para el y la amarrilla para hacer falta a tarragona fue maravilloso. Creo que no hay que discutir mas de que quien tiene que ser el 5 de Racing Lopez o Gutierres con Caramelo estamos mas que bien aqui y ver que pasa con Zuculini y traer a Zucu cuando River deje libre.
    5. Diente por diente pero cuando careces del recursos para hacer pina a pina. Creo que lo que hizo Pizzi fue buenisimo que la experiencias de nuestro veteranos sobreponga la juventud y la velocidad de Velez. Mejor ejemplo con el duelo entre Orellano y Mena y de a menor Pillud y centrurion si ese canio en la mitad de la cancha es el tipica marca de centu que para mi no ayuda mucho para el equipo y pillud controllo bastante bien a centurion hoy y imaginese si teniamos F dominguez o schelotto... Pizzi eligio lo que pudo y saco agua en la piedra como pudo.
    6. Que si ligamos muchos y que Pizzi tiene mucha suerte demos el credito a este DT. Cappa si hacia jugar bien nosotros y a huracan pero no tenia suerte y nadie excepto nosotros y los hinchas de globo se recuerda que Cappa es un tecnico exceptional pero nadie se recuerda esto. Y para salir campeon o ganar algo se necesita suerte ademas de otros factores. Y un equipo se arma de atras para adelante y creo que encontramos una modestia vértebra del equipo como en el 2014. Arias-Sigali/N. Dominguez-Matinez/Piatti-Copetti/Chanca
    7. Se ve en el equipo Pizzi trabaja plantea bien y es un technico serio y caballero con mayuscula como el se declara con la presa y trata a sus jugadores. No olvidemos que tuvimos como tecnicos como Llop, Fren, Ischia, Viva, Rivarolas que no tenia un pergamino que tiene Pizzi como jugador de futbol y tecnico y ellos hacia jugar a Racing a doler ojos. Tengamos memoria.
    Racing Positivo

  3. MIRANDA CUANDO MAS SE LO NECESITA NO ESTA O JUEGA AL REVES.
    QUIEN TRAJO A MORENO??? ES TAN HORRIBLE COMO ORBAN TOTALMENTE INTRASCENDENTE, NO JUEGA A NADA PESIMO EL CAMBIO POR EL

    1. Mónica Moreno es crack, lo ví jugar en la selección sub 23 y la rompía, creo que está falto de ritmo futbolístico y de confianza, si le dieran los minutos que le dieron a Chancalay o Copetti ese pibe la rompe, lo mismo pasa con Lovera, son pibes que no pasan los 22 años y si no les das confianza les cuesta de suplentes ya vas a ver que cuando agarre confianza te va a encantar.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba