Úbeda, autocrítico con el nivel de Racing

Úbeda: "Fue el partido donde peor jugamos"

Racing empató por tercera vez consecutiva por 0 a 0, esta vez ante Banfield, y Claudio Úbeda no disimuló su bronca por el bajo rendimiento del equipo. La Academia volvió a dejar pasar un tren para acercarse a los líderes de la Liga Profesional.

https://www.youtube.com/watch?v=uWS1kd3mp7I

"Creo que el primer tiempo del partido de hoy fue el que peor jugamos. Dentro del corto período en el que estamos, queremos construir un equipo sobre una idea y en el primer tiempo no pudimos conectarnos con esa idea inicial", aseguró el Sifón en conferencia de prensa.

Tras reconocer el mal funcionamiento del primer tiempo, reconoció una leve mejora en el segundo. En este sentido, manifestó: "En el segundo tiempo se vio mejor circulación pero faltó profundidad y ocupar mejor los espacios. Eso dificultó que podamos hacer un buen partido".

Los cambios constantes en el equipo tienen consigo la intención de modificar rápidamente un funcionamiento demasiado lejos del que todos pretendemos. "Estamos en la búsqueda de quiénes tienen que ser los mejores intérpretes para la idea que pretendemos. Este tipo de partidos Racing tiene que mostrar una vocación de imponerse con juego sobre el rival. Debe generar presión y meter atrás al rival, hoy no lo pudimos hacer", recalcó el Sifón.

Más del Sifón Úbeda en conferencia tras Racing - Banfield

Además de las frases mencionadas anteriormente, el Sifón Úbeda dio cuenta de varios temas de la actualidad de Racing tras el empate sin goles ante Banfield.

"El aporte de Lisandro fue bueno, criterioso para distribuir el balón".

"Fue muy buena la actuación de Chila Gómez, tapó dos o tres pelotas claves. Es un arquero de equipo grande y lo está demostrando"

"Juli (López) salió porque necesitábamos más volantes en la zona ofensiva. Tuvimos mejor posesión con Rojas en el segundo tiempo pero no alcanzó. Juli y Aníbal estaban jugando muy horizontales, en la misma línea. Y eso nos hacía perder creatividad"

"El mediocampo es donde más variantes estamos metiendo para tratar de que haya más juego. No depende sólo de los volantes, también de laterales en ataque y delanteros que generen movimientos para que los mediocampistas circulen mejor el balón. Es un trabajo grupal"

"Me preocupa la falta de gol. Para poder ganar tenés que convertir y generar situaciones. Es ahí donde tenemos que seguir trabajando"

"El primer tiempo fue un partido súper chato, En el segundo hubo, a cuentagotas, algunas cosas buenas. Los muchachos ya empezaron a hacer la autocrítica. Reconocer esas falencias nos hará mejorar"

40 comentarios en “Úbeda: "Fue el partido donde peor jugamos"”

  1. Con estos jugadores creo que el equipo será siempre igual y otros por ahora no hay,son medio pelo y no se puede pretender mucho más.Sigo sin entender la inclusión de Rojas es enfermante verlo jugar.

    1. Sigo sin entender como este programa no hace llegar el mensaje de que TOJAS YA NO TIENE QUE ENTRAR A JUGAR EN RACING. Ni seguir cobrando.. no aporta en avance es un morfon y hoy quedo demostradó

    2. Si tienen razón en muchas cosas los racingistas de alma si pero sin más polabras para mí los titulares tienen que ser sienpre arias cáceres sigali Neri Domínguez mena o novillo y el medio Miranda moreno otro que bueno piaty que toda vía no lo ponen lo pusieron a rojas a Garré por qué iso un gol no nose en qué partido pero después de el mucho no se vio y rojas que mucho no se ve tan poco y después bueno chancalay Lovera correa y copety porque los jugadores se ven por sus rendimientos en los partidos y para mí por ahora estos son los que rindieron aguanté racing

  2. Está bien...pero él comenta el partido como si fuera un espectador...Cuando él tiene algo que ver...Que hayamos jugado tan mal tiene que ver con el equipo que armó para salir a la cancha...No se puede jugar sin Lisandro y sin Cvitanich porque ellos son los conductores...Piatti no lo es...Julio Lopez parece más un mito que el jugador que sectores de la hinchada quieren suponer que es...Moreno en mi opinión es peor que Miranda....En fin...lo veo medio impotente a Ubeda...Si no mejora pronto no tiene para mucho más tiempo en el puesto...

  3. para que se fue pizzi si ubeda pone el mismo esquema con los mismos jugadores. y no juega a nada es peor que antes. Ah y dejen de pedir jugadores que Lopez ya demostró que no está para Racing.

    1. Con este plantel donde 5 o 6 son los únicos jugadores q rescató ..encima sin dt estamos en el horno ...Julián López...Alcaraz ..f Doningez..si esos son lo mejor q tenemos en reserva estamos jodido mal ...de esos 3 no hago 1 ..mi hablar de rojas ..Miranda ..chancalay..moreno..correa ..piati..mamita q jauría de perros tenemos

      1. Sería importante comenzar un proyecto nuevo con otro técnico, lo antes posible. Si hacemos un poquito de historia, mirábamos el banco de suplentes y no había nadie para entrar y siguiendo la misma línea, no había para pagar la luz. Vamos Racing !!!

  4. Ubeda hablas como pizzi y no haces nada para que el equipo funcione para cambiar hay que cambiar jugadores y dejar de poner un solo delantero jugar mas arriba presionar todos juntos los 11 y no correa a los centrales y el mediocampo pone un 5 que sea 5 hoy lopez j7go de nada y moreno no es 5 los del taladro recibian solos en mitad de cancha eso no puede pasar mas y lovera y chanca bajan mucho a defender y de contra no llega nadie la verdad ta ni ganas de ver a este equipo mediocre tengo alentar siempre pero este equipo que armas es el mismo que armaba pizzi sin ideas sin juego sin nada de actitud si queres ganar cambia el esquema y el 11 titular
    Gomez coyete segovia novillo galvan
    F.dominguez martinez garre
    Sosa
    Meaurio licha
    Eso si seria cambiar no mientas mas sifon vendes humo.

    1. hector de flores. hola lea. en gran parte tenes razon. no se gana nada con cambiar tal o cual jugador. caemos siempre en la misma. ademas no te da ni te agrega nada al funcionamiento. de ultima puede ser que aciertes en ese cambio y ese dia el jugador convenza, pero casi con seguridad al otro partido te defrauda.. no creo que ubeda mienta. el conoce el paño de racing mas que ninguno, son muchos años en la institucion, pero trata de explicar el porque se juega tan mal. mucho tiene que ver el plantel con que cuenta racing y no te olvides que el tambien fue jugador. y si bien tenia otros compañeros, tambien tuvo que soportar sinsabores. .fueron años en los que racing no encontro nunca el rumbo, hasta el 2001. ahora, en tu equipo tentativo hay muchos chicos. ademas te olvidastes de arias y mena que, por ahora, van a volver.. los demas esta bien. para cambiar asi hay que jugarselas. hablan muy bien del chico meaurio, seria bueno incluirlo al lado de licha. del que no tengo noticias es de sosa. espero que llevando ese apellido, tenga algo de lo que nos enseño y dejo el marques sosa. nombrando a este chico traes a mi memoria al enorme jugador de antes. dificil el panorama que se presenta. lo unico que se puede rescatar a futuro es que los demas equipos tampoco ganan y la diferencia existente es minima. pero tambien es cierto que dejamos escapar la posibilidad de acercarnos dos veces seguidas, y en nuestra casa, con dos equipos que marchan en el fondo de la tabla. de haber ganado esos partidos estariamos primeros.solos. por ultimo, tenemos que aferrarnos al dicho que dice, la fe es lo ultimo que se pierde. abrazo de gol.

  5. Lo único bueno es que estamos a 3 puntos en un campeonato malo y parejo.No nos hacen goles y eso es bueno.El problema central de Racing es la falta de cambio de ritmo. No jodan más con Julián López (le falta para 1 era )Racing debe jugar con Arias,Cáceres, sigali dominguez y mena;Fabricio de 8 (no hay otro y se proyecta mejor que Cáceres),Moreno de 5 (hoy mejor que lopez,caramelo,miranda-todos juegan de lo mismo)Rojas por la izquierda como juzgado en Defensa y Justicia (tiene buen remate y la raya lo ordena) y Adelante Lovera(como la rompia en Central de delantero por la derecha)Copeti de 9 y chancalay por la izquierda.En el 2 do tiempo licha o Cvitanich o Correa (por copeti no por otro)Garre por la banda izquierda no por la derecha en el 2 do tiempo, y Alcaraz puede jugar por derecha en remplazo de Lovera.Debeos tener un equipo rápido de transiciones más rápidas aún.Basta de jugar a 2 por hora

    1. Cuando generas situaciones y no concretas pensas!! En algún momento se t abre el arco !! Ahora cuando ni siquiera llegas al área rival y en 3 partidos no generas una puta situación clara de gol y a eso le agregas la absoluta anemia futbolística de este plantel mediocre!!! Es angustiante y decepcionante yo ya baje los brazos!!! Y voy a decir algo que nunca pensé decir cada vez me cuesta más ver a mí qerida academia!!! Que triste todo esto!!!!

    2. La otra salida del técnico es Nery de 5 y Novillo de 6.MÁS éste ya jugó con Lisandro en el medio.Úbeda tiene una semana larga para trabajar y lograr aceitar el medio campo.

  6. Estás haciendo jugar a los defensores muy cerca de nuestro arquero, por eso la salida es lenta y los de arriba quedan muy aislados. Arriesgá, achicá 20 mts más arriba poné a Licha que arme y despues vemos. Ah ! y por favor favor sacá a Correa, está bien vos no lo trajiste, pero es uno menos y ni ganas le pone. Copetti y Garré como delantero, no es tan complicado, hasta Mostaza a quien tuviste como DT jugaba con 2 puntas bien definidas

    1. Estamos siguiendo los pasos de los amargos de enfrente, no tenían plantel y llevaron a pusineri así les fue, nosotros tampoco tenemos plantel y ponemos a dirigir a Úbeda, déjate de joder Blanco, trae un técnico de verdad y el próximo mercado de pases pone la guita y reforza el equipo, ah y raja a capria ya mismo y pedile perdón a Milito.

  7. Ubeda rompe mil veces las pelotas para ser DT de 1ra. ... y cuando lo pones ... hace el mismo planteo que Pizzi ? ..
    Cero actitud arriba ... y el medio no genera nada ?
    PLANTEO mezquino , siempre la pelota para atrás .... y logramos sacar a Miranda y oobe al jubilado del #Piatti ?
    UBEDA cuando generó futboll Piatti ?
    Hay que IDENTIFICAR al Manager o el de la Comisión Directiva que trajo a PIATTI y sacarlo a patadas y pedirle que devuelva la cometa / comisión ... x que han traido otro matungo.

  8. La realidad es que es un plantel flojisimo,ahora en diciembre podemos comprar 8 o 9 jugadores,del medio para arriba hay que cambiar todo,Licha y Dario los unicos talentosos estan para el retiro,el resto es inviable,de los peores planteles de los ultimos 10 años,no hay DT que los pueda hacer jugar mejor.

  9. La realidad quizá está mostrando la verdad......aparentemente el nivel de los jugadores es mediocre.....esto requiere de un cambio de idea dejuegondeade la cabeza, un par de triunfos en fila con buen funcionamiento y que los jugadores por lo menos jueguen todos 6 puntos y se maten en la cancha, cosa que no se ve.
    La realidad está mostrando que en defensa no estamos mal, pero. El medio y la delantera no existen. Y poniendo jugadores 45' y después sacarlos 10 partidos no es la solución ,no se genera confianza. Si López es 5 posicional, que juegue de 5 posicional, no de culaquier cosa por cualquier.lado. Si Moreno no es 5 , que juegue de 8, no un rato de 5 y otro de 8....es un cambalache. Si pones a rojas , ponelo de 10, no de doble 5, saca a piatti en todo caso. Ayer era caramelo, que es 5 de siempre, pero está mareado de jugar en cualquier lado, por López
    Y rojas por piatti. Y Lisandro y copetti por correa y Lobera o chanca. Estamos equivocados si Lisandro tiene que bajar a generar juego a la mitad de la cancha....no le da el físico...Lisandro a lo sumo en 3/4.....para terminar.de armar o definir.....
    Creo que ya pasó el tiempo de moreno Miranda........dale rodaje a un n medio nuevo . Por ejemplo chanca Martínez Alcaraz, estos tres con más responsabilidades defensivas...y soltándose chanca y Alcaraz , uno por cada banda....Lovera más ofensivo y arriba DOS DELANTEROS , LICHA Y COPETTI O CVITA O UN PIBE DE LAA.IBFERIOREA O EL QUE AEA, PERO QUE SEAN DOS MAS LOVERA......tan difícil no es , basta den43111 o 4131 o cualquier gilada...442 y a otra cosa...es fútbol es dinámico pero no podés jugar con un solo delantero, sin apretarla salida ,sin 5, sin un medio que.corte y genere.....hoy Racing tiene arquero y defensa ,el resto es una incógnita y esa es tarea del DT, que si no cambia ya , hay que buscar a otro y punto.....a no ser que vuelva caruso, por las dudas

  10. Coincido un partido horrible. Te ayudo a encontrar a los que estan mejor: CACERES a la reserva, CORREA no puede ser ni suplente, PIATTI que vaya a ANSES no lo pongas NUNCA MAS. Algunos se merecen un sopapo CHANCLETA, LOPEZ, ROJAS
    ALCARAZ ponelo de entrada
    Y no hagas tantos cambios, no sirven para nada salvo para generar confusion entre los jugadores que pocas ideas ya tienen.

  11. horrible, creo que fue el peor partido de los ultimos, que tambien fueron malos, estan encaprichados en salir jugando desde abajo con este equipo limitado, especialmente en la mitad de la cancha, donde no hay velocida, ni quite , ni cambio de ritmo, los delanteros no pivotean, y cuando alguien tira un centro, no hay nadie en el area o lo tiran afuera

  12. Lo que Ubeda no puede decir es que tiene 25 perros (con perdón de ese animal tan noble).
    Que hay 3 que no son perros y que fueron buenos jugadores pero tienen 80 años (Licha, Cvita y Piatti)
    Y que los que no son ni perros ni viejos son todos para defender (Arias, Sigali, Dominguez y Mena) y que son los únicos 4 que pueden jugar en un equipo mínimamente serio). Y un poco lo sumaria a Licha para jugar un tiempo.
    Eso es lo que no se puede decir frente a la prensa pero nosotros si. Salute

  13. me acuerdo cuando llegó Coudet, hablo de como queria que juegue su equipo y en el 1| partido perdimos 2-0 con union. Salió re caliente en los medios a decir que nada de eso era lo que queria, recago a pedo a los jugadores y a partir de ahi se vio otra cosa.
    Es un poco de todo, que el dt sepa mandar el mensaje, que los jugadres lo entiendan y lo quieran reproducir.
    Lo de ayer dio pena.

  14. Le caen a palos a Ubeda esta bien, a algunos jugadores esta bien, pero se olvidaron del principal, se olvidaron del mediocre conformista VICTOR BLANCO!!!! este es el causante de la actual situación de la parte deportiva del club, Milito que ya fue, Capria ahora, son nombres del gatopardismo( cambiar algo pero que todo siga igual) Blanco y cia. Hoy Racing Club es nada, Blanco hace lo que se le da en ganas, si puede poner al utilero de delantero porque los hinchas piden a gritos lo va a hacer, no le importa, faltan años para que se vaya, y cuando se vaya va a dejar un Racing devastado, porque quien quiere formar parte de un grupo de perdedores

  15. Ahora me gustaría escuchar de vez en cuando alguna autocrítica de los que `pedían a Julián López como el 5 de racing o cuando creemos que los tecnicos son malos, cuando el problema esta dentro de la cancha más alla de algunos errore puntuales. Este chico ayer camino la cancha, ni siquiera corrió, lo dejó totalmente sólo a Moreno.

    No tenemos infereiores en este momento a la altura, la reserva no le gana a nadie, seguro habrá algún jugador potable pero creo que la mayoría no puede nunca jugar en la primera de racing, como así también algunos jugadores del plantel profesional.

    Como última acotación, que hicieron Piatti y Correa para ganarse el puesto por encima de Rojas y Copetti?

    1. Ubeda los antecedentes que tenes como dt muestran claramente que no estás a la altura de racing (patada enel orto de la selección juvenil y patada en orto de boca Unidos de corrientes que te armo un equipo para salir campeon) sin embargo te dieron la posibilidad de dirigir racing porque sos buen empleado y los resultados están a la vista.
      No te puteo porque sos racinguista de alma pero así las cosas no van. O cambias o te cambian, no podes jugar con los mismos muertos que ponía pizzi...

  16. Sr. BLANCO, un equipo serio se hace con jugadores y técnicos de jerarquía, Ud. Es responsable de traer a Capria, a Pizzi, a Geek y de darle el primer equipo a Úbeda, que fracasó en sus experiencias anteriores, si a esto le sumamos a los jugadores que trajo, forman un gran fracasó, que le hace mucho mal al club. Por suerte algunos jugadores están a préstamo y no son patrimonio de Racing y otros como Miranda, o Rojas tiene que haber un club que los quiera y se pueda recuperar algo de lo que se pagó en este mal negocio que se mando.

  17. SOLO UNA PREGUNTA:¿PORQUÉ TODOS LO EQUIPOS NOS SUPERAN EN VELOCIDAD?????
    HABRÁ QUE PONER LA MIRA EN LA PREPARACIÓN FÍSICA?
    ALGO FALLA CON UN EQUIPO TORTUGA, NO LLEGAREMOS A NADA.

  18. El Bambino Veira decia que un tecnico se da cuenta cuando ya no puede instalar una idea de juego en el plantel, que esto puede ocurrir por distintas razones, ese es el momento de dar un paso al costado. Nada mas cierto, de aca para adelante solo podemos seguir jugando mal a menos que enfrentemos a un rival que lo haga mucho peor. Por eso Ubeda deberia hablar con los dirigentes y pedirles volver a su cargo anterior y que salgan a buscar tecnico. Faltan muchos partidos todavia y si bien el futbol argento es muy mediocre vamos a dar lastima todo el campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba