Racing y la Copa Libertadores: ¿se juega o se posterga?

La mira está enfocada, se calibró. Los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes, todos en Racing miran de lleno a la Copa Libertadores. Es el gran sueño, la obsesión. Esa cuenta pendiente en este gran momento que vive el club. Por eso, y pese a las condiciones que se viven en el país (y en el mundo) debido a la pandemia de Coronavirus, la cabeza está puesta en llegar de la mejor manera al duelo del jueves 17 de septiembre ante Nacional. Y, lógico, las versiones que surgieron este viernes por la mañana de que la Copa se postergaría, sacudieron un poco en Avellaneda.

Lo dijo Lisandro López hace unos días, y lo piensa todo Racing. El club quiere jugar y, hasta el momento, demostró estar cumpliendo al pie de la letra con todos los protocolos. Pero claro, no ocurrió lo mismo en otros clubes del país. Boca, por ejemplo. Que tuvo un brote importante y corre riesgo su presencia en el primer partido. Sin embargo, pese a este rumor que circulo, Racing de Alma se comunicó con un importante dirigente de la Conmebol y la respuesta fue categórica. "No existe ninguna posibilidad de que la Copa no arranque cuando está pautado. La Libertadores se juega y el equipo que no se presente, perderá los puntos".

Una postura firme, pero que para la máxima entidad continental tiene una explicación. "Sabemos que puede haber algunos contagios y por eso extendimos a 40 la cantidad de jugadores en la lista", arrancó con la explicación la misma fuente. Y siguió: "Si todos los clubes tienen pocos casos y uno solo una gran cantidad, está claro quién hizo mal las cosas. Es un error ajeno a la Conmebol. La Copa se va a jugar, están aprobados todos los protocolos y hasta los árbitros ya están viajando a sus sedes para hacer la cuarentena y luego poder estar en los partidos".

MÁS NOTICIAS  Racing - Platense: análisis del rival

Racing, la Libertadores y más motivos de por qué se jugará

Con mucho tiempo de anticipación, y luego de haber realizado una votación con todos los representantes de los países del continente (salió 9 a uno a favor y el único que votó en contra fue Chiqui Tapia), se decidió que la Copa Libertadores arrancará la semana del 15 de septiembre. Varios países estaban en el pico de contagios y Argentina pasaba una situación mejor, pero ahora son muchos en Lationamérica los que lograron pasar el momento más duro y en este país nos encontramos en la parte más compleja de la pandemia.

MÁS NOTICIAS  Úbeda habló de su continuidad en Racing

Más allá de esta situación, la realidad indica que en los planteles de fútbol hubo contagios, pero sólo un club sufrió un brote importante. De esos que podrían hacer que el equipo no se presente a jugar. Por eso desde la Conmebol se lo aplican a un error del club y no a algo general. "Algunos quisieron sacar ventaja si cumplir el protocolo", le agregaron a este portal desde Paraguay.

MÁS NOTICIAS  Sigali entiende lo que es Racing...

De hecho, por lo bajo, valoraron lo hecho por Racing, River y los demás clubes del país que tuvieron pocos contagios pero fueron controlados y tratados debidamente. "Está demostrado que si uno se cuida y hace bien las cosas, el contagio es menor y no masivo", explicó el mismo intengrante de la Conmebol. Por eso entienden que no hay motivos para no jugar la Copa Libertadores y, además, remarcan que ya todas las ligas locales, salvo la Argentina, se están jugando. Por eso, pese a cualquier maniobra de querer postergar la Copa, en Paraguay están firmes y no darán marcha atrás. Aseguran que cumpliendo todas las medidas y siendo cuidadosos, todo de podrá llevar a cabo. El sueño de Racing es la Libertadores y está cerca de comenzar...

7 comentarios en “Racing y la Copa Libertadores: ¿se juega o se posterga?”

  1. "...un importante dirigente de la Conmebol y la respuesta fue categórica. ´No existe ninguna posibilidad de que la Copa no arranque cuando está pautado.' "

    Traducción: "Ni en pedo nos perdemos las cometas, los hoteles 5 estrellas, los reataurantes de lujo... La gente y lo jugadores nos chu..n un h...o"

  2. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    EN UN ESCENARIO IRREGULAR COMO ESTE, RACING SI HACE LAS COSAS BIEN PUEDE SACAR VENTAJAS EN LA COPA LIBERTADORES. HASTA AHORA TIENE UN PLAN DE TRABAJO QUE LO CUMPLE A LA PERFECCION Y SIN PROBLEMAS DE SALUD. ESPEREMOS QUE SIGA ASI Y PUEDA PASAR DE FASE . DESPUES SERA UN MANO A MANO , PERO YA CON MAYOR RITMO Y EN MEJORES CONDICIONES .

  3. un solo tipo que trabaje en la cocina del hotel que esté contagiado y se pudre todo en cualquier plantel.
    me hacen reir estos tontos dirigentes.

  4. Algunos muchachos quieren reperir la história de Zubeldía y Bilardo, el pincha del juego sucio, no saben como nos eliminaron de la Copa en el 68? . Fue insultando a la madre de Cejas quien había muerto en esa semana, y ante la situación produjo la reacción indignado de Perfumo que fué expulsado o el narigón sucio usando la famosa alfiler o el recordado Gatorade con un laxante a los contrarios. En esa situación mejor que los rivales se contagien del Covit 19 unos días antes del partido, total lo único que vale es ganar como sea. No importa si en el camino puede haber víctimas. Aquí coincido con mi tocayo Enrique, cuando señala que la infección la puede sufrir cualquiera por accidente y no sea que nos toque lo que desamos para los otros. Esos que priorizan el resultado por sobre cualquier cosa deberían escuchar al maestro Bielsa . Cuando dice qu es mucho más importante un accionar "etico" enseñando a los más jóvenes a respetar a la vida de sus mayores. Que triste es verlos tomando birra y boludeando en los boliches a costa de la salud pública . Para que eso no ocurra hay que dar un ejemplo de solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba