Definición del torneo: ¿quién la tiene más difícil?

Se viene la definición de la Liga Profesional y Racing lo pelea palmo a palmo con Boca y Atlético Tucumán. Los cuatros triunfos al hilo hicieron que la Academia recortara puntos en el campeonato, de la que sólo quedó a dos puntos tras la derrota del Decano ante Patronato y la victoria de Boca contra Vélez. Con cinco fechas por disputarse, todo está muy parejo y cada punto será más que valioso. Por eso, en esta nota de Racing de Alma repasamos lo que le queda a los tres equipos que más cerca están de quedarse con la Liga Profesional.

El camino de Boca

El puntero es Boca y es al que Racing corre de atrás en la definición de la Liga Profesional. Como la Academia en el campeonato, el Xeneize también viene consiguiendo buenos resultados y no cede puntos. El equipo del Negro Ibarra ganó ocho de los últimos diez partidos y tiene un calendario que parece accesible pero que puede ser engañoso. Gimnasia (V), Aldosivi (L), Sarmiento (V), Newell's (V) e Independiente (L) son los rivales que le quedan a Boca. Tiene tres visitas para no confiarse. El Lobo todavía está prendido y se juega nada menos que el ingreso a la Copa Libertadores. Sarmiento, de la mano de Lisandro, hará mucha fuerza en Junín y Newell's en su estadio siempre es para respetar. Y la última, ante el Rojo, es una incógnita. ¿Querrán entrar a la Sudamericana?

Lo que queda a Atlético

Con 41 puntos y uno debajo de Boca está Atlético Tucumán. Por diferencias de plantel, al equipo de Lucas Pusineri le está costando el final. Viene de perder contra Patronato, pero de local se hace muy fuerte y quiere seguir sorprendiendo. Platense (L), Racing (V), Central (L). Unión (L) y Defensa (V) son los últimos cinco equipos a los que se enfrentará. Por suerte, Racing tendrá en la definición de la Liga Profesional un duelo mano a mano contra los tucumanos. Es clave porque, a priori, parece ser el equipo con el fixture más benévolo. La Academia, el lunes 10 de octubre, está obligado ganarle en el Cilindro para dejar de depender del Decano.

Racing en la definición del campeonato
Copetti, ilusionado con el final del campeonato.

El fixture que le queda a Racing en la definición de la Liga Profesional

Por último y más importante, claro, es el camino de Racing en la definición de la Liga Profesional. Con 40 puntos, viene con el ánimo por las nubes tras darle vuelta un partido imposible a Central y quiere seguir. El miércoles, desde las 19, visitará a Defensa en Florencio Varela. Atlético (L), Colón (V), Lanús (V) y River completan el camino final del equipo de Fernando Gago. Desde que dijo que debía ganar las nueve finales que quedaban, el DT logró quedarse con los primeros cuatro partidos y va por más.

¿Quién tiene el fixture más difícil?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

En cuanto a la fecha 25, el día y horario no está definido. Pero sí sabe que por el inicio del Mundial se volverá a jugar durante la semana del 12 de octubre. Como Racing viene de jugar el lunes con Atlético, el fixture indicaría por lógica que el jueves 13 de octubre visitará a Colón para luego meterse en la dos fechas finales que todavía no están estipuladas. El equipo de Gago terminará su participación en la Liga Profesional visitando a Lanús y recibiendo a River.

16 comentarios en “Definición del torneo: ¿quién la tiene más difícil?”

  1. El único partido chivo para boca es el del lobo, a los demás les gana fácil. Y si llegamos con chances ala última fecha los amargos entregan los puntos, como ya lo hicieron en el 95. Lo único que nos queda es ganar los 5 partidos y esperar que este jueves gane Gimnasia. Siempre hay esperanza.

    1. Armenio querido , Boca algún punto va a perder de acá al final. No tiene un equipazo como para meter una racha como la nuestra del campeonato anterior .
      Ahora si, tiene una suerte !!!!!!

      1. Las gallinas es sabido que no van a entregar nada, los amargos si tienen chances de sudamericana tampoco. Pero boca la tiene más liviana que nosotros. Esperemos ganar todos nuestros partidos y que ellos pierdan alguno.

        1. Si algo nos dejó de enseñanza el gran Mostaza Merlo es que tenemos que ir PASO A PASO.
          Ganar hoy y ver que pasa el jueves con los bosteros.
          Lamentablemente no dependemos solo de nosotros.
          Pero la fé y la ilusión están intactas.
          VAMOS RACING CARAJO!!

  2. lo veo recontra dificil, pero bueno, conforme con la campaña de Gago y clasificar a la Libertadores que no es menos. Quiero el torneo pero honestamente esta jodido, fixture, rendimientos, pero la fe intacta en cada partido y repito que dure lo que dure, agradecido de ver a mi academia peleando arriba

  3. Hay que reconocer que el campeonato argentino puede ser mal jugado en general, pero para mi es uno de los más parejos del mundo. Boca gana partidos, como contra Vélez que podría haber perdido y no creo que nadie se hubiera sorprendido, Vélez es el último de la tabla. Dicho esto, todos los partidos son difíciles. Lo que si lamento es que Boquita siempre gana aunque sea 1/2 a cero. Pero alguna vez la suerte debe terminarse no?. De paso, no entiendo a los delanteros cuando enfrentan un mano a mano con Rossi (incluyo a los de Racing) si observan el tipo sale de frente y espera, NINGUNO ensaya la gambeta larga por un costado??? media pila muchachos!

  4. ES RARO LOS RIVALES DE BOCA ERRAN MUCHOS GOLES GODOY CRUZ NO HABIA PERDIDO NUNCA EN MZA Y PERDIO CON BOCA CON MAYORIA DE PIBES , VELEZ EN LA BOMBONERA LO TENIA PARA GANARLO Y ERRO VARIOS GOLES SOBRE TODO BOU TODO MUY RARO NO.

  5. En este campeonato todos son difíciles. Y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Patronato le hizo 3 a boca, le ganó a los tucumanos y a nosotros nos costó muchísimo. Si te guías preso tendría que ser candidato al título y sin embargo está prácticamente condenado al descenso.
    Confianza pura en los jugadores para salir a jugar cada partido como una final y quedar en la historia del club.
    Vamos academia carajo!!!!

  6. Bosta se cae con el lobo, atlético no gana y nosotros en la 24 seguimos punteros después de ganarle a los tucumanos... Después de ahí son tres finales, esperemos que Riber empate el próximo partido para que no necesite ganar en la última para entrar a la libertadores.

  7. En la previa creo que Boca tiene la cosa un poco más sencilla. Y los tucumanos, sacando la visita al Cilindro, bastante llevadera la tienen también.

    Para nosotros me parece ya pasaron esos partidos donde decíamos "estos están para ganarlos todos" (que son los que se le vienen al Decano). Lo hicimos, pero sufriendo horrores.
    Ahora ninguno es fácil. Colón y Lanús afuera, siempre nos costaron. Defensa también. Con Atlético Tucumán es una especie de final y después River del cual ni falta hace acotar algo.

    El próximo es el que vale y cuenta y así va a ser hasta el final. Te mancás y fuiste.

  8. Milito hay 1 solo

    Muchachos, si estamos acá es que todos deseamos que el equipo gane, pero los hechos dicen que no depende solo de nosotros.

    Esta fecha es clave, porque veo el fixture de la bosta y son partidos accesibles.

    Se que todos cantamos y decimos vamos a salir campeones pero a base de la ilusión.

    Por mi parte como dijo Mostaza, paso a paso, recuerden que Mostaza tiro el vamos a salir campeones estando puntero.

    Muy diferente ahora, si tan solo Velez le hubiera hecho ese gol mano a mano.

    Tengo confianza pero hay que jugar los partidos, colón, lanús, defensa de visitante.

    Si salimos dormidos como paso contra central chau campeonato.

    Hay que ser objetivos, si este partido Racing no lo jugaba de local, no sé si lo daba vuelta.

    La gente alienta y se hace notar con fuerza y es un plus.

    Por mi parte voy a esperar está fecha, si hay un equipo que esta obligado a ganar y encima de local es el lobo, por eso está fecha es clave, y Racing no puede dormirse.

    La gente habla del partido de atlético, pero un traspié y de que sirvió tanto pensar en atlético?

    DyJ este es el partido, ganarlo y ahí recién mirar que pasa con bosta o atlético.

    Paso a Paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba