Zaracho posterga su vuelta a Racing tras avanzar con la Selección

Zaracho avanza con la Selección, ¿cuándo vuelve a Racing?

De menor a mayor. Matías Federico Zaracho, el volante surgido de las inferiores de Racing, empieza a ganar terreno en la Selección Sub-23 que está disputando el Torneo Preolímpico de Colombia.

La Argentina tiene puntaje perfecto tras ganar sus tres compromisos y, a falta de una fecha, ya obtuvo la clasificación a la fase final del certamen. El mismo es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio que tendrán lugar este año desde el viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto.

Zaracho empezó en el banco de suplentes. En la primera jornada, la Selección Nacional venció 2-1 a Colombia y el Peque jugó apenas 17 minutos como mediocampista por la derecha. Pocas participaciones pero la habitual dinámica para ayudar a su equipo a sostener el resultado. Ya en la segunda fecha, frente a Chile, los dirigidos por el Bocha Batista se impusieron por 2 a 0. En ese cotejo, Mati jugó casi toda la segunda etapa. Esa noche, le tocó ubicarse como mediapunta y pudo mostrar destellos de la calidad que lo distingue.

MÁS NOTICIAS  La defensa, lo único definido que tendría Gago

El lunes llegó su momento. Fue titular en el encuentro ante Ecuador donde la Argentina ganó por 1 a 0. Con un dispositivo táctico basado en un 4-4-1-1, Zaracho se ubicó como mediocampista por la izquierda. Aportó en la circulación del balón y a la hora de la recuperación demostró su habitual intensidad. Redondeó una buena labor. Este jueves, el conjunto albiceleste cerrará su participación en el Grupo A frente a Venezuela y el surgido del Predio Tita Mattiussi tendrá una nueva chance para meterse definitivamente en la alineación titular de cara a la fase final.

MÁS NOTICIAS  Arias quiere ponerle fin a una dura racha

¿Cuándo vuelve Zaracho a Racing?

Queda claro que este sábado frente a Argentinos Juniors, Matías Zaracho será un hincha más de la Academia a la distancia. La fase final del Preolímpico comienza el lunes tres de febrero. Es un todos contra todos entre los cuatro equipos que avanzaron hasta esta última ronda.

Zaracho marcó el tercer gol de Racing en un clásico inolvidable.

En este contexto, el último partido de la Selección Argentina se jugará el 9 de febrero, prácticamente de forma simultánea al clásico de Avellaneda que se disputará ese mismo domingo. Por lo tanto, el mediocampista ofensivo de 21 años no podrá ser de la partida. Una sensible baja para el equipo de BKCC, sobre todo sabiendo que en el último enfrentamiento, el Peque fue el muchachito de la película.

5 comentarios en “Zaracho avanza con la Selección, ¿cuándo vuelve a Racing?”

  1. Yo lo quiero mucho , pero mepa, mucha plata 15, en este momento. No lo veo como cuando empezó, en racing por lo menos. Espero q explote en el sub 23, se merece lo mejor, y q vuelva a hacer lo q prometio en su momneto.

    1. Si llega la oferta de 15 millones de Euros o 17 millones de dólares habría que aceptarla porque los jugadores de hoy tienen muchos altibajos y no sabes si después mantendrá su nivel, por más que la cláusula sea de 22 millones con lo que se está pagando hoy por un Volante que, si bien es muy bueno, no tiene gol. Es muy buena plata si llegara a ser real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba