El jugador de Racing que atraviesa la cuarentena en Uruguay.

La lista que genera incertidumbre en Racing

Los días siguen pasando y hay situaciones que todavía no se han resuelto en Racing. En un contexto económico durísimo generado en gran parte por el coronavirus, la Academia deberá tomar una importante decisión respecto del futuro de al menos seis futbolistas.

De acuerdo al reglamento FIFA, no pueden permanecer en una institución jugadores de más de 21 años que no posean contratos vigentes con un club. Este límite será cruzado por varios de los pibes que tiene Racing en su Reserva y en su Cuarta División. Todavía sin definir quiénes de esta lista firmarán contrato o deberán dejar la Academia, el panorama genera mucha incertidumbre entre los pibes del Predio Tita Mattiussi.

En un contexto normal, en junio Racing debería dirimir el futuro de quienes cumplen 21 este año. Sin embargo, es probable que el plazo se extienda al menos unas semanas por los desajustes que provoca y seguirá provocando la pandemia.

Racing y la lista de los categoría 99'

Teniendo en cuenta la Reserva y el plantel de Cuarta, los jugadores categoría 99' próximos a cumplir los 21 años que aún no han firmado contrato en Racing son seis: Federico Rotela, Alan Ortíz, Agustín Rojas, Juan Sánchez de León, Mauro Luque y Facundo Ríos.

Cada caso tiene su particularidad. Rotela, mediocampista por la derecha que también puede jugar de 4, se entrenó a las órdenes del Chacho Coudet a fines del año pasado. Además, es uno de los jugadores más valorados por el Tanque Gerk, DT del Selectivo. Por eso se iniciaron charlas con su representante pensando en iniciar un vínculo contractual en noviembre del año pasado. Pero con la llegada de Beccacece perdió terreno y las negociaciones se enfriaron.

El central Sánchez de León se fue a prueba a Agropecuario a principio de año. En este caso hay tres opciones: que firme su prímer contrato con Racing y sea cedido al Sojero, que ponga el gancho y se quede a pelearla con la celeste y blanca o que se lo deje en libertad de acción.

Los talentosos volantes ofensivos Alan Ortíz y Agustín Rojas forman parte del grupo de sparrings de BKCC y a pesar de que en ambos casos las negociaciones para establecer un vínculo contractual parecían encaminadas todavía no han puesto la rubrica. El lateral Mauro Luque también forma parte de los juveniles que practican con la Primera. Hasta el momento, no le han comunicado si pondrá el gancho o deberá marcharse.

Por último, el delantero Facundo Ríos. El pibe nacido en Villa Domínico es parte del plantel de Cuarta División y tuvo muy pocas chances en Reserva en las últimas dos temporadas. Todo parece indicar que no seguiría en Avellaneda aunque ninguno de los seis casos tiene a esta altura un panorama claro.

2 comentarios en “La lista que genera incertidumbre en Racing”

  1. Mauro Luque es el talentosísimo futuro 4 titular de Racing, el favorito del príncipe ya era sparring con el Chacho y siempre lo fue con BKCC, por el Milito decidió se devuelva a Bebanz y que no se traiga a otro 4 de afuera como pedía el dt.
    Lo sondean entre otros San Lorenzo pero Racing lo tiene que fichar urgente, a la menor lesión de Pillud tiene que debutar, es el primer reemplazo natural como lateral derecho.

  2. Gustavo ferrigno

    ROTELA LATERAL DERECHO ,ARAUJO EXTREMO POR DERECHA ,ROJAS ,ORTIZ VOLANTES ,MAGGI CENTRODELANTERO MAMA MIA ,RACING MIRA QUE BASE DE EQUIPO QUE TENES ,MESCLALOS CON DOS O TRES DE AHORA DE LOS VIEJITOS , MAS ALCARAZ BANEGA Y ANDRADA Y NOS CANSAMOS DE GANAR TITULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + seis =

Ir arriba