Racing y la vuelta del público al Cilindro

¿Cuándo volverían los hinchas al Cilindro?

Todos los hinchas de Racing piensan en lo mismo: la emoción de volver al Cilindro genera una ansiedad imposible de dimensionar. Pero la chance, que hoy es una utopía, en el mediano plazo parece más cerca de concretarse.

Así como en la Eurocopa ya se ven partidos con la afluencia de los fanáticos, algunos dirigentes políticos de la Argentina sueñan con que esto ocurra en nuestro país.

"Si se mantiene el ritmo de vacunación podremos tal vez tener gente en los estadios para el último trimestre del año. Es un ingreso importante para los clubes, muchos de ellos cuando no tienen la recaudación pierden un ingreso también de la cuota social", señaló Matías Lammens, ministro de turismo y deportes.

Queda claro que, al menos en un comienzo, el Cilindro no podrá tener colmada su capacidad. La idea es que la vuelta de los hinchas sea paulatina y escalonada. En este sentido, Lammens aseguró: "Imagino un principio con aforo reducido para después ir sumando más cantidad de hinchas. No quiero confirmar nada pero tal vez sea el último trimestre".

Según las palabras del ministro, la chance de que vuelva el público está latente. Y en la Academia ya genera entusiasmo, sabiendo que cuando están presentes los hinchas en el lado más feliz de Avellaneda, el equipo tiene un plus distinto a todos los demás.

Racing y la última vez que se jugó con público en el Cilindro

Antes de que la pandemia de Covid-19 se meta en el centro de la escena, Racing disputó su último encuentro con hinchas en el Cilindro ante Newells el 28 de febrero del 2020.

En aquella oportunidad, los dirigidos por Sebastián Beccacece se pusieron en ventaja gracias al gol de Miranda a los 38 minutos del primer tiempo. Ya en la segunda parte, el Tucu Palacios igualó las acciones promediando el epílogo y finalmente el cotejo fue empate 1 a 1.

3 comentarios en “¿Cuándo volverían los hinchas al Cilindro?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba