Chelo Díaz cerca de la vuelta en Racing

Cuenta regresiva para la vuelta del Chelo Díaz

En el momento clave del semestre, la sola posibilidad de contar al menos unos minutos con Chelo Díaz genera enorme ilusión en Racing. El volante de 34 años encara la parte final de su rehabilitación tras aquella lesión en la rodilla derecha que lo viene marginando de las canchas desde hace más de seis meses.

El trasandino ya realiza los entrenamientos a la par de sus compañeros pero todavía le falta ritmo futbolístico. Por eso había trascendido que Carepato pretendía sumar minutos en la Reserva, cosa que no será posible porque el equipo del Tanque Gerk ya quedó eliminado. Ahora sólo le queda la chance de adquirir rodaje en las prácticas de fútbol sabiendo que el regreso está cada vez más cerca.

Según pudo saber RDA, desde el cuerpo técnico consideran que su puesta a punto está avanzada y que la próxima semana ya podría estar a disposición de Juan Antonio Pizzi. Sin embargo, sabiendo la tremenda exigencia de los últimos partidos del semestre, habrá que ver si el técnico se anima a darle minutos al Chelo Díaz, algo que parece difícil por el contexto. Es insoslayable que el chileno jugó su último partido el primero de noviembre del año pasado y que deberá volver al ruedo con la mayor cautela posible.

Chelo Díaz y su continuidad en Racing

Si bien a principios de año parecía un hecho que el mediocampista emigraría en junio, con el correr de los meses comenzó a crecer el optimismo desde el entorno del jugador y en la dirigencia de Racing.

El talentoso volante, estando bien, es uno de los jugadores de mayor jerarquía en nuestro país. Y en el caso de que continúe llegará en plenitud física al segundo semestre. Por eso a pesar de que su vínculo con la Academia expira el 30 de junio, no hay que descartar la chance de que siga en Avellaneda. Como ya es de público conocimiento, Chelo es fanático de la Universidad de Chile y tiene ganas de retirarse en esa entidad. El tema es cuándo.

27 comentarios en “Cuenta regresiva para la vuelta del Chelo Díaz”

  1. La verdad, después de rehabilitarlo, pagarle el sueldo, y bancarlo durante 6 meses por una operación de meñiscos, sería una herejía de su parte que se vaya en junio. Si tiene algo de dignidad, debería quedarse por lo menos hasta fin de año para devolver a Racing, algo de lo que el club le dió.

    1. Se hubiera ido a principio de año entonces y no esperar que racing lo recupere por tanto tiempo pagandole el sueldo. Tendría q darle al club algo de lo que le dio ahora que esta en una condición complicada.

  2. Sería importante que se lo disponga hasta fin de año.
    Algo que me gustaría: que Racing compre porcentajes de los pases de tres jugadores de Atlético Tucumán, que bien podrían ser siete y para dejarlos jugando en ese equipo para que sigan fogueándose. Atlético sacó una camada de pibes con muchas condiciones.
    Por los que me inclino por ahora son :
    Agustín Lagos, Nicolás Romero y Manuel Bustos (4/8- 6 y 5 respectivamente)
    Otros: delanteros , Ramiro Ruiz Rodríguez y Nicolás Laméndola.

  3. Jose Eduardo Felipe

    Ojala que la dirigencia logre convencerlo y el Chelo se quede en Racing un año mas, necesitamos un 5 de su jerarquia.

  4. Alejfernando nicolaandro

    Ojala regreses pronto y bien,asi puedas enseñarles a jugar d 5 a Gutiérrez,martinez y López,yo t re banco,algunos giles dicen q entrenas para irte a chile,se q pronto t veremos con la d RACING, gracias crack

  5. todo bien, pero es raro que por una cirugía de meniscos, esté tanto tiempo
    Nuestros médicos son los más precavidos del futbol, siempre tardan el triple para dar de alta a los jugadores, o hay otro motivo?

  6. Yo cálculo q al Chelo lo perdemos. Ojala se quede un año más para verlo jugar con la camiseta de Racing. pero lo veo dificil.

  7. Quedate 1 año más Chelo por favor .desde que no jugas que jugamos sin 5 todos los partidos. Hacelo como agradecimiento al club que te bancó un año de recuperación sin jugar.

  8. Alguien sabe que pasa con el libro de pases de mitad de año? Se puede inscribir jugadores para la fase descalificacion de la copa libertadores? Hay parate por copa america?

    1. Roberto TORTORA

      El chelo se tiene que quedar para ayudar en su crecimiento a López, ayer jugó muy bien, es el futuro 5 de calidad que tenemos.

  9. Gacias por todo!! Ya esta afuera de Racing!! Contrato carismo!! Que se vaya a donde quiera!! Lo mejor para el y sobre todo para Racing!!!!

  10. Osvaldo Collazo

    El chelo es una persona de bien, como tal se quedará en el club que lo cobijo en esta lesión un tiempo más .
    Porque a la vez sabe que el plantel lo necesita para seguir creciendo.

    1. Totalmente de acuerdo contigo Osvaldo. Chelo Díaz es muy buena persona además de un excelentísimo jugador y lo hemos extrañado muchísimo estos últimos meses.
      Espero pueda darnos otro año de su calidad y ayudar a nuestros pibes.
      Abrazo académico.

  11. Buen jugador...buena persona...pero para el ritmo que exige el fútbol Argentino y en particular Racing seria muy difícil de encajar después de su largo "parate" !!!!!

  12. Ruben Francisco Jelinek

    Yo creo que tendremos Chelo, por un tiempo más, todavía recuerdo que Licha contaba que jugaba cantando las canciones de la hinchada, yo creo que este hombre es otro enamorado de nuestro amado Racing.

  13. es el JUGADOR que nos hace falta en el medio, ni Caramelo, ni Gutierrez, ni Lopez están a la altura de lo que se necesita para ser el 5 de Racing si queremos ser protagonistas. Si pueden llegar a un arreglo va a ser para bien, porque de lo contrario hay que traer uno y no sabemos si va a rendir. Con un buen central tipo Sanchez, el Chelo y un delantero importante mas Garré y el aporte de algún pibe de las inferiores para cubrir los laterales en defensa estamos para hacer un buen segundo semestre.

  14. Hector F. Petrelli

    Lo que me parece obvio es que faltando tan poco tiempo no haya manifestado su intención de quedarse, y así dejar conforme a todo el mundo Racing.
    El dijo que se va en junio y para la U de Chile.
    Creo que se va, salvo que el equipo trasandino no lo quiera o no tenga la mosca para pagarle.

    1. Lo necesita Racing. Los que lo reemplazaron ni les pueden atar los cordones y quedó más que demostrado. De los mejores 5 que vistieron la camiseta de Racing. Que vuelva lo mas rápido posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 18 =

Ir arriba