Quiénes y cómo juegan los laterales por derecha del Predio Tita

Racing y sus laterales de la cantera

Racing se lanzó al mercado con el objetivo de cumplir con los deseos de Sebastián Beccacece: contratar un lateral por derecha y un extremo. En este contexto, en RDA te traemos un informe con todos los números 4 que vienen asomando en la Reserva. ¿Habrá lugar para alguno?

Es un problema inherente a las Inferiores no sólo de la Academia sino del fútbol argentino. De hecho, es llamativo que los chicos que se prueban en un club elijan esa posición. Y ahí comienza la improvisación: centrales devenidos en laterales o mediocampistas por las bandas que se prueban el traje de marcadores de punta.

Mientras que Beccacece ya pidió un refuerzo en el puesto, en la Reserva hay dos pibes que intentan pelear por un lugar con el histórico Iván Pillud. Uno de ellos es Juan José Cáceres. El Paragua, así le dicen en el Tita por la nacionalidad de parte de su familia, es un jugador aguerrido, firme en la marca e inteligente en la proyección. Sin embargo, las veces que Becca lo ha probado en las prácticas lo ha tenido en cuenta como primer marcador central. De hecho, en el Selectivo jugó allí en los últimos compromisos antes del parate.

Mauro Luque, próximo a firmar su primer contrato en la institución, es el futbolista que fue titular en los últimos meses en el equipo de Mauro Gerk. De 21 años, Luque tiene la versatilidad necesaria para jugar de lateral en cualquiera de las dos bandas. Su velocidad, la fiereza en la marca y su juego aéreo son algunas de sus principales cualidades.

Por último, otro de los que sumó minutos en ese sector últimamente fue Federico Rotela. Pero todo indica que el pibe que está en la cantera desde hace más de 15 años no seguirá en la institución: ya cumplió 21 y desde el club no han avanzado en las negociaciones para ponerle la rúbrica a su primer vínculo.

¿Cuál fue el último 4 del Tita que se afirmó en Racing?

Desde hace una década, el puesto tiene nombre y apellido: Iván Alexis Pillud. Relegado al banco de suplentes algunos meses por el destacado nivel de Renzo Saravia en Racing la temporada 2018/19, el lateral surgido en Newell's volvió a adueñarse del lateral derecho. Tricampeón con la Academia, sus actuaciones este semestre una vez más lo consolidaron como un pilar del equipo. Más atrás en el tiempo, el único jugador de la cantera que tuvo algo de continuidad como número 4 en los últimos 10 años es José Luis Gómez.

El Negro, que hace dos años no juega debido a una gravísima lesión sufrida en Lanús, fue titular poco menos de un año. Entre septiembre de 2013 y mayo de 2014 (Pillud se había ido a préstamo a un equipo italiano), Gómez jugó 30 partidos en el conjunto dirigido en un principio por Radaelli, luego por Ischia y más tarde por Mostaza Merlo. Con el regreso de Iván, no tuvo más chances en Avellaneda. Por tal motivo se fue primero a San Martín de San Juan para luego recalar en el Granate.

Anuncios

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Quiénes y cómo juegan los laterales por derecha del Predio Tita”

  1. Luque la rompe , hace todo bien ...dicen que es el favorito de Milito, pero BKCC esta obsesionado en que el club gaste por cualquier 4 de copas de afuera, no se entiende...

  2. BECCACECE ES COUDET??!! PRIMERO MIRO AFUERA Y SI NO ME TRAEN NO ME QUEDA OTRA QUE PONER PIBES??!!! COUDET TRAJO UN 4 EN 4.400.000 PALOS VERDES Y LO LLAMO GORDO Y FALTO PARA JUGAR EN NUESTRO FUTBOL, COMO SI UN 4 FUERA UN 10 O 9 JAJAJAJ.- QUE LE DIGAN MIRE ABAJO Y LISTO, NO TRAEMOS NADA MAS Y SI NO LE GUSTAS LE MUESTRAN LA PUERTAS, ESTO ES RACING CARAJO HAGAN VALER LOS PERGAMINOS MAS A ESTE QUE NO GANO NADA Y RACING LE DARA UN NOMBRE.- NO QUIERO MAS LOS ANTI PIBES COMO COUDET Y COCCA QUIERO GENTE QUE PRIMERO MIRE BIEN ABAJO Y DESPUES DIGA CREO NO HAY GENTE BUSQUEMOS UNO

  3. esto es RACING y es verdad indiscutible. a los pibes que tienen condiciones hay que darles la oportunidad en el verde cesped sea en el torneo local, en la copita argentina. copa sudamericana y libertadores son torneos intenacionales y RACING no se puede dar el lujo asiático de hacer experimentos con pibes, donde un traspié hay que volverse a casa con las manos vacías. y un detalle que no es menor , a los pibes PACIENCIA, en la dirigencia, en los cuerpos técnicos y en la tribuna. velez reacomodó los números con los pibes, gallardo apuesta a que las gallinas de aquí a dos años, el plantel profesional sean en su gran mayoría pibes de la cantera. la pandemia no es solamente sanitaria, va a producir muchas mudanzas en todo incluido los deportes de alta competencia. un abrazo akd para todos

    1. JULIETA VÁZQUEZ

      Siguen buscando 4 y por lo que se ve ya tienen y sin gastar millones... Son pibes jóvenes, denle la oportunidad de vivir un sueño... ROTELA tiene 21 años, hace 15 que juega en Racing, jugo de 4 últimamente.... Que más tienen que pensar? VAMOS RACING!!! MILITO, BECCACECE, BLANCO a mirar a los "jovenes"... Tienen falta de experiencia en 1ra? Seguro... Esta en uds hacer que la adquieran... "NADIE ES EXPERIMENTADO EN ALGO SI NO HUBO UNA AUTORIDAD QUE LE DIO ESA OPORTUNIDAD".... Saludos

  4. Creo que hay que mirar las inferiores. Además se recuperó Matias Escudero un 4 que antes de su lesión pintaba muy bien. Solo traería un jugador que sea negocio para Racing por bajo valor y edad de reventa. No a Roncaglia jugador con 33 años y contrato europeo.

  5. Sin gastar nada los refuerzos estan, el 4 de las inferiores ese tal Luque a quien habria que darle rodaje y el extremo el cabeza de termo de Centurion si se liman las "diferencias" y se lograra que por un tiempo actue como "un profesional" porque condiciones le sobran.

  6. Es realmente estúpido lo que hacen con los jugadores que surgen de las inferiores, por ej. en este caso van a buscar un tipo caro de 33 años, y hay uno muy bueno como Luque que lo relegan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba