Racing y más complicaciones con Rojas

Racing Bajas Gago

Matías Rojas había empezado a darle buenos indicios a Racing. Como extremo derecho, a pierna cambiada, el volante de la Academia encontró un lugar donde podía mostrar su potencial. Con algo más de sacrificio en la marca y estando mucho más participativo en el juego, el paraguayo comenzó a aportar goles y asistencias. Y se convirtió en un jugador importante para Fernando Gago en la parte ofensiva. Sin embargo las lesiones siempre fueron piedras que aparecieron en su camino. Todas musculares.

Dos desgarros frenaron ese envión que Rojas tenía en Racing y lo hicieron retroceder. No le costó mucho volver pero siempre fue un volver a empezar. Y ahora, cuando volvía a mostrar cosas interesantes, apareció una molestia en el pubis que lo tiene intranquilo. Principalmente porque no lo deja poder trabajar a la par de sus compañeros. A eso se le suma que puntualmente esa lesión es muy traicionera. Se trata de una zona en la que es posible pasar de estar bien y sin dolor a volver a sentir una molestia.

Justamente eso fue lo que le pasó al volante de la Academia en la previa ante Estudiantes. Después de un puñado de partidos afuera, se entrenó bien durante la semana y fue parte de la lista de concentrados. Sin embargo el DT lo sacó un rato antes de que empiece el partido y ni fue al banco. Apareció ese bendito dolor en el pubis y no pudo jugar. Tampoco ante Patronato. Y en el arranque de esta semana corta volvieron a aparecer complicaciones.

Racing Rojas
Rojas en Racing venía bien.

Rojas se entrenó diferenciado en Racing y todo indica que ante Platense tampoco podrá ser parte de los que jueguen o vayan al banco de suplentes. Teniendo en cuenta que el partido es el domingo, sólo dos entrenamientos serían demasiado riesgo para el jugador. Por lo tanto Gago suma malas noticias en esa zona ya que para él, el paraguayo es un jugador importante y le da juego por la banda derecha.

Las chances en Racing sin Matías Rojas

Los extremos parecían puestos totalmente cubiertos, pero con el correr de los partidos se fueron cayendo opciones. Y la baja de Matías Rojas en Racing es uno de los tantos motivos. Porque Pintita, ante Patronato, tuvo que recurrir a Romero un poco más tirado a la banda. La venta de Chancalay, lesiones y suspensiones de Carbonero, molestias musculares que tuvo Oroz y otros tantos problemas hicieron que el DT se quede sin opciones en esa zona. Para este partido podrá contar con Hauche y Oroz, y si Carbonero está disponible también con él.

Estando en optimas condiciones físicas, el volante es titular en la Academia. Al menos para Gago. Incluso optó muchas veces por el tridente Rojas-Copetti-Hauche. Con esos tres en ataque, más allá de los goles que se fallaron, el equipo tuvo muy buenos momentos de fútbol y dominó ampliamente al rival. Por eso para el Racing de Gago es una baja sensible la de Rojas y una nueva complicaciones. Mucho más teniendo en cuenta que se está ingresando en la recta final de la Liga Profesional y que contar con la mayoría de jugadores a disposición puede ser fundamental.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

32 comentarios en “Racing y más complicaciones con Rojas”

  1. Creo que Racing no dependió nunca de Rojas, cuando está bien es un jugador que te dá un salto de calidad, pero cuando no está enfocado es uno menos, en los últimos partidos se lo veía bien hasta recuperando balones ayudando en la marca, pero como decía antes, no es indispensable.
    Si a Carbonero le dieron una sola fecha me gustaría que juegue con Hauche por derecha, Copetti y Carbonero por izquierda, si le dan 2 fechas, entonces que juegue Oroz por izquierda o que lo ponga a Romero de nuevo.
    Como sea, Racing necesita ganar 2 partidos seguidos asi que ponga a quien ponga y con el sistema que juegue lo que mas importa en este momento es ACTITUD GANADORA como la que tuvieron con Patronato, en este partido no importa el como, solo importa ganar para generar confianza, que va a traer aparejada el buen juego.
    Vamos Racing a seguir alentando siempre pensando en positivo!!

    1. Nunca jugó bien. Tuvo jugadas de calidad aisladas. Una de las tantas compras de millones de dólares que no dieron resultado. Y es una constante en esta dirigencia, que cuando salió a gastar lo hizo mal. Les dio más resultado jugadores que llegaron sin cartel o de incógnito. Trataría de venderlo y recuperar aunque sea una parte del desembolso, pero nunca renovarle. Ya desperdició años de oportunidades

      1. Son gustos Cargam, a mi no me disgustaba Correa pero le costaba mucho hacer goles y jugó muchísimos partidos con Pizzi y con Gago, a mi me parece que Romero tiene buenos movimientos y buena técnica, tiene que hacer una buena pretemporada con Gago que no la tuvo y recién después con unos cuantos partidos lo voy a poder juzgar, lo mismo que Carbonero que todavía no jugó ni 180' minutos en Racing.
        Saludos cordiales.

  2. HASTA CUANDO EL PECHO FRIO ESTE?HAY Q VENDERLO A FIN D AÑO O METERLO EN UN TRUEQUE,VIVE LESIONADO,ME TIENE CANSADO CON SUS LESIONES,HAY Q HACERLE CONTRATO X PRODUCTIVIDAD,MEJOR Q SE VAYA

    1. Un invento lo de la pierna cambiada la evidencia es que dió más pases a los contrarios generando tremendo contragolpes!Ws un jugador de fútbol 5.no tiene seso.En defensa jugando como once clásico zafaba:desborde y centro a algún remate al arco.Engaña porque al ser zurdo es "vistoso"nada más.Oroz es un millón de vecesas jugador.

    1. También opino lo mismo, Carbonero debe salir de entrada, no podemos regalar la punta izquierda, Oroz ??? ... no es ni chicha ni limonada, y obvio Vecchio manejando la estrategia, el fútbol no es algo lógico, pero si creo que hay que empezar por la lógica, los jugadores mas apropiados y en sus respectivos puestos, es lo correcto y lo lógico.-

    1. A mi me llama mucho la atención el hecho de que se hable tanto de dinero. Que si a este se lo pagó tanto, que "recuperemos lo que pagamos ", etc.
      NUNCA se habló de guita al evaluar a un jugador o el rendimiento de un equipo.

  3. Qué temita Rojas y las lesiones. Venía en levantada, pero si esto sigue siendo recurrente, Racing tiene que buscarle salida y recuperar el dinero invertido (o al menos algo del mismo).
    Se necesitan tipos que puedan jugar seguido. No sirve tenerlo así.

  4. Creo que llegò el final del ciclo Rojas en Racing.... cuando parece que quiere arrancar, se vuelve a lesionar, luego 3 semanas para recuperarlo y 3 màs para ponerlo a punto. En definitiva son muy pocas las veces que està disponible.
    Este es otro tema a tener en cuenta cuando se contrata un jugador, que no arrastren lesiones de vieja data

  5. Carbonero de titular cinco partidos seguidos. Tiene que agarrar confianza. Si anda bien es muy difícil pararlo. Es el tipo de jugador que necesitamos.

  6. lo putie siempre xq es un tipo con mucha tecnica y queria jugar el partido a su manera. Gago lo fue llevando y termino jugando para el equipo, muy bien,la intensidad lesiona a todos los jugadores ,a algunos antes, no creo que Vecchio aguante el trajin,hubo lesiones musculares, x eso insisto en traer jugadores que produzcan recambio durante el partido y en diferentes partidos. Hay que poder parar jugadores y que todo siga con nivel. lMe parece que es buen jugador,que se adapto,que de calientes reaccionamos y rajamos a muchos que dps sufrimos, si queremos jugar la libertadores hay que tener recambio como boca...ahora si tenemos para traer mejores no hay problema...hay que sincerarnos si nos da economicamente para tener planteles como river o boca...me rompe las bolas cuando dicen que tenemos un gran plantel y no es asi, entonces esperamos para mas de lo que somos...y analizamos como si debieramos ganar todo...crucificamos a todos y nos amargamos.Creo que se formo un equipo que sabe a que juega, que se impone, y a veces no puede, y ahora esta aprendiendo a lucharlos cuando no puede, como sea...mejorara tbn eso....se que no puede mantener el control x todo lo que dije antes, pero esta es su realidad y se la rebuscan,vecchio ayuda mucho a manejar el partido cuando lo colectivo decae...vamos a luchar muchos puntos de aca al final, veremos la suma al final, quien te dice...yo creo .

  7. Basta de Rojas,después de todo lo que jugó y se le pagó no da resultado.... Ese muchacho y pillud ya no pueden estar en los concentrados y mandarlos a préstamo,así le hacen contrato a los pibes de las inferiores con esa plata.No tiene buena pegada y concuerdo de que venden humo porque lo creen un zurdo habilidoso.Humo de primera igual que copete.... Traías a Bryan alemán desde el tiempo que juega rojas y a bou hermano y teníamos más resultado seguro.

  8. Como puede ser es de algodon este tipo. Jugadores de mayor edad y que dejan todo como la pulga y Brian Aleman y tantos mas , se matan cada partido y vuelven a jugar y todas las fechas.. Que le den salida a fin de año y traigan al menos y minimo 2 extremos de calidad.

  9. Siempre se esperó que este pibe explotara como cuando jugaba en DyJ, pero nunca jugó bien como lo hacía en este equipo. En esos AÑOS, nadie hablaba de sus lesiones y era un pecho frío, que a veces se lesionaba también, Ahora vino Gago y quiso hacer de él otro Rivelinho, y le se salió un tipo menos pecho frío, pero que se lesiona todos los días de algo, pero ahora tiene una pubalgia que es una lesión fatal, duradera y que ni la cirugía la extirpa.
    Yo pensaría que se cure lo mejor posible, y venderlo al Paraguay por UN ZAGUERO BUEN CABECEADOR; nada más!!!! Cuanto perdemos no me importa, pero ha tenido miles de oportunidades, y nunca está para cuando se lo necesita.

  10. Insisto para el proximo campeonato Fernandez y Lopez Muñoz de Central Cordoba de Santiago del Estero. Calidad, despliegue, futbol en estado puro para recuperar la intensidad que historicamente tuvo Racing desde los tiempos de Jose. Gracias.

  11. Rojas es un jugadorazo. No entiendo los que lo critican. Siempre que está en el equipo, es el que más variedad propone en el ataque. Sin él, somos un equipo bobo, sin variantes y muy frontal.

  12. Me equivoque en una entrada mas arriba cuando mencione a "Fernandez", en realidad se trata de Alejandro Martinez, un zurdo que juega con el 7 en la espalda, picante, con iniciativa propia, que le puede rendir mucho a Racing. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba