Racing y Newell's, dos con pocos goles en contra

El cruce entre la Academia y la Lepra representará el enfrentamiento de dos de los equipos con el arco propio más fuerte. Concretamente, Racing y Newell's tienen pocos goles en contra: son de los que menos recibieron hasta aquí en lo que va de la Copa de la Liga. Y esa es una de las razones por las que ambos están ubicados en la zona de clasificación a los cuartos de final de la competencia. De hecho, a la Academia con empatar le alcanzará para asegurarse el ingreso a la siguiente ronda.

De mucho poder ofensivo, como segundo equipo más goleador del certamen con 23 conquistas (Estudiantes tiene siete más), Racing es el que menos tantos sufrió en su valla en la Zona 1. Fueron apenas ocho. Si se toma en cuenta todo el torneo, sólo lo supera Tigre, al que le convirtieron en siete oportunidades. A la Acadé, en los últimos cuatro partidos por la Copa de la Liga, le marcaron tres goles (en el 3-2 sobre Patronato). En los anteriores tres venció 1-0 a Unión, 1-0 a Platense y 4-1 a Sarmiento. Si en el medio se suma a sus dos compromisos por la Copa Sudamericana, su arco terminó sano: viene de superar 1-0 al Cuiabá de Brasil y 1-0 a River Plate de Uruguay.

Racing Newell's goles contra
Racing y Newell's tienen pocos goles en contra. Foto: @RacingClub

Además de Racing, la secuencia de Newell's en goles en contra en el último tramos

A Newell's le anotaron 10 goles en la Zona 1, mismo número que a River y uno más que a Unión, que tiene 9. En el total, en la otra zona también hay un equipo con 9: Vélez. Mientras que Aldosivi también tiene 10. En sus últimas cinco presentaciones, a la Lepra le metieron un solo gol: fue en la victoria pro 3-1 ante Platense. En el resto se impuso 1-0 en el clásico rosarino, 1-0 vs. Unión, 1-0 ante Patronato y 1-0 contra Banfield.

En un equipo muy agresivo en la recuperación, que presiona mucho y en bloque, Racing se ha transformado en un rival fuerte en defensa. Y con el sostén de la seguridad que transmite Gastón Gómez, el reemplazante del lesionado Gabriel Arias. La Academia y la Lepra jugarán este domingo, desde las 16.30, en un Cilindro que promete explotar de hinchas y aliento. Como siempre. Racing irá, nada menos, que por su décimo triunfo en fila entre todas las competencias.

1 comentario en “Racing y Newell's, dos con pocos goles en contra”

  1. También habría que decir que Estudiantes tiene 30 a favor y es cierto, pero también tiene 16 en contra, el doble que Racing que tiene solo 8, por esto Racing tiene la mejor diferencia de gol con +15.
    En un rato estoy saliendo para el Cilindro con toda la ilusión de ver a un Racing arrollador y pasando por arriba a los leprosos come gatos!!
    Aguante Racing TODOS JUNTOS y siempre en Positivo alentando a la acadé!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba