Tucu Rojas, el juvenil que debutaría en Racing

"Técnicamente es el mejor del Predio Tita"

Racing continúa disfrutando de las mieles de su querido Predio Tita Mattiussi, cuna de talentos. Mientras la Academia espera que se concrete el traspaso de Lautaro Martínez al Barcelona en una cifra millonaria, hay otros jóvenes en la cantera con mucha proyección.

Este es el caso de Agustín, el Tucu, Rojas. El volante ofensivo que está próximo a cumplir 21 años firmará contrato en las próximas semanas con el conjunto de Avellaneda, institución que lo alberga desde hace un lustro.

De buen presente en la Reserva, es uno de los sparrings que eligió Beccacece para seguir de cerca. Y consultado por RDA, la descripción del Tanque Gerk, DT del Selectivo, genera muchas esperanzas. "El Tucu Rojas es un jugador con muy buena pegada. Un chico con mucha movilidad, técnica y claridad para jugar al fútbol. Técnicamente es el mejor del Predio Tita" , señaló Gerk. Y sumó más elogios: "Además, tiene muy buena visión de juego y una mentalidad fuerte, sobresale en esos aspectos".

Rojas viene siendo titular en la Reserva como volante interior por la derecha, aunque también ha jugado por izquierda. Su capacidad para distribuir el balón y conceder asistencias, además del sacrificio que le agregó a su forma de jugar, lo han convertido en otro de los interesantes proyectos de la cantera.

La historia del Tucu Rojas, talentoso volante de Racing

El año pasado, mano a mano con Racing de Alma, el juvenil oriundo de Tucumán contó cómo fue su llegada a la Academia. Así lo expresó en RDA: "Me vine por mi cuenta en 2015. Yo estaba jugando en las inferiores de San Martín de Tucumán y mi abuelo, Víctor Arancibia, me dio la idea de que me venga a Buenos Aires. Él es el que siempre me ha acompañado durante mi carrera. Hice una prueba en Racing y Fabio Radaelli (coordinador de inferiores de aquel momento) me propuso que me sume a la Octava División. Obviamente acepté y me vine a vivir a la pensión del club".

Sus padres y sus dos hermanas, hablan con él a la distancia para que no afloje, sabiendo del potencial que tiene Agustín. "Mi familia es muy humilde. Mis viejos hicieron hasta lo imposible para que yo pueda dedicarme a esto, sacaron de donde no tenían para bancar mis viajes. Yo quiero triunfar en Racing para darle una mano a ellos", relató emocionado el Tucu. Está cada vez más cerca de cumplir su sueño.

20 comentarios en “"Técnicamente es el mejor del Predio Tita"”

  1. Y 21 AÑOS QUE HACE QUE NO DEBUTO..... ASI CLARO GRACIAS A LOS IDOLOS DE LOS BOLENGAS, COCCA Y MAS AUN COUDET LO MAS ANTIPIBES DE LA HISTORIA, BUENO ESPERO BECCACECE PONGA PIBES Y DEJE DE TRAER, Y QUE YA EMPIECEN A LARGAR VIEJITOS CAROS!!!! SIEMPRE DIJE Y DIRE .... VAMOS LOS PIBES!!!!!!

    1. Eduardo Alberto Muñoz

      Que bueno que sigan promoviendo pibes de las inferiores. Como hincha de Racing me siento muy feliz. Tuve la suerte de hacer inferiores en la Acade. Y más suerte aún de hAber conocido y vivido con Tita. Durante dos años ella fue mi madrina, para poder yo estar ahí. Año 1971/72 me tocó vivir en la pensión en aquella famosa huelga de jugadores 1971. Alcance a jugar unos partidos en tercera con edad de cuarta. Bueno mi gran recuerdo sobre todo de Tita. Puedo contar muchas cosas. Una enorme mujer dio su vida por Racing.

    2. "Los más antipibes de la historia" nos sacaron campeones, y decime salvo Basile, el Panadero, Milito y Licha ¿que otro pibe de la cantera triunfó en Europa? (Te aclaro que Lautaro no hizo inferiores en Racing). ¿Quienes trienfaron? ¿Fariña, Vietto, Zuculini, Moralez, Chiquito Romero, Mercado? Noooo solo jugaron o juegan en Europa, triunfar es lo de Lautaro o Licha o Milito. Sinceremonos, Racing no es un club que tenga cantera, de hecho mirá los resultados de las inferiores, Un desastre todos los años.

      1. Primero RACING ante todo y ahora hay que darle prioridad a los jugadores de la cantera y poner jugadores hincha de RACING más que nada abrazo grande RACINGUISTA, PERONISTA renovador

    3. Gritaste CAMPEON con Cocca y Coudtet?...bueno no te quejes..pegarle a estos dt por no poner a los pibes? Mira ISCHIA..Ponía los pibes y así nos iba..son momentos los pibes son DOS..O TRES..PERO NUNCA JUNTOS..TE PUEDEN COSTAR PUNTOS QUE SIRVEN PARA GRITAR CAMPEON.

      1. No me hagas acordar de Valenzuela Años esperándolo y lo dejaron ir Si lo tenemos que ver en River y en Europa es para que los que lo dejaron ir se hagan cargo Porque fue un gran error

  2. no jodamos más con los pibes que dejaron ir !!! Por favor que chico explotó en otros clubes?. El último con quien se equivocaron es Gómez el 4 que está en Lanús aunque hace más de un año no está jugando.

    1. Ojalá racing valore los pibes!hay un chico llamado joako quiñoy !creo que tiene 14 0 15 años !lo vi jugando con 13 en reserva a en mis pagos !dios mío no podía creer la técnica y lo vivo para jugar !dios lo ilumine y racing lo cuide!!abrazos academico!!!!!

  3. No lo dejen libre a Espósito , es acuario, no lo ví jugar pero hizo muchos goles. Los acuarios son goleadores natos (CR7, Neymar, Sanfilippo, Batistuta, Tevez, etc)'

  4. Nestor, con respeto, creo que estas equivocado. Primero, esos tecnicos y esta dirigencia nos llevo a ganar mas campeonatos que en estos ultimos 50 años, y con ellos vamos a seguir ganando mas campeonatos. Muchos de los que nombras son excelentisimos jugadores, Romero el arquero con mas patidos de la historia en la seleccion, no me parece poca cosa, Mercado, Yacob, frasquito, jugadores exquisitos, y no nos olvidemos de De Paul, Centurion y Muso.
    Como que no tenemos cantera. Perdon, incluyo a Zaracho, que va a ser la segunda venta mas alta en nuestra historia, despues de Lautaro. Y hay muchos chicos, con muchisimo potencial. Si coincido en que ahora muchos se razgan las vestiduras por Valenzuela, muchachos le deseo lo mejor, pero nadie pago 1 peso por el ..., y tuvo varias oportunidades en otros clubes. Vamos Racing !!!

  5. Hay que apostar siempre a los pibes de inferiores, hoy más que nunca que se esta trabajando muy bien, están surgiendo muchos pibes, nos van a dar muchas alegrías, el ejemplo mundial es el barza con su masía, saco el mejor equipo de la historia del fútbol, casi todos de su cantera, no estoy de acuerdo con la mentalidad del pasado, ahora es el momento, tenemos el material para apostar más a los pibes.

  6. A buena hora, pero... 21 años y no debuto? y dicen que es lo mejor de las inferiores? Raro... Debutó Alcaraz con 18 años y este chico no? Demen el beneficio de la duda.
    Igualmente bienvenido sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba