Racing y Piovi avanzan por la renovación

Con el campeonato ya en marcha, la dirigencia de Racing mantiene conversaciones para asegurarse la extensión de uno de sus defensores. Según le contó a este portal un importante directivo, Racing avanzó con Piovi por la renovación de contrato. ´

Con vínculo hasta diciembre de este año, el futbolista que volvió a la Academia en este mercado de pases (luego de un préstamo por un año en Colón) pretende una actualización de salario porque quedó muy atrasado en los números, con una cotización vieja de alrededor de 30 pesos con relación al dólar. La idea, en principio, es que el defensor logre la renovación hasta diciembre de 2024.

Campeón con el Sabalero en 2021, Gonzalo Piovi pareció estar cerca de volver a irse del club en este mercado. Pero el defensor convenció a Fernando Gago, quien pidió que Racing no se desprendiera de él. A Pintita puede cubrirle los puestos de segundo marcador central o lateral por izquierda, aunque donde más puede rendir es en la cueva.

Racing, Piovi, contrato.
Piovi cumplió de seis en Racing contra Gimnasia, en el debut en la Copa de la Liga. Foto: @RacingClub

En el debut de Racing en la Copa de la Liga fue titular en la zaga, pero por la lesión de Eugenio Mena se corrió al costado y Emiliano Insúa ingresó como central. Ahora habrá que ver si este martes, ante Argentinos, Gago lo mantiene de tres o pone allí a Gustavo Cortez, ecuatoriano que aún no debutó en Racing.

MÁS NOTICIAS  Racing tendrá ante River al hombre de la semana

Cómo se dio la llegada de Piovi a Racing, donde tiene contrato hasta fin de año y desea una renovación

En su momento, Racing le compró a Argentinos el 65% del pase de Gonzalo Piovi en 956.000 dólares limpios con opción de compra del otro 35%, y con un contrato hasta 2019. A mediados de 2018, el defensor de la Academia se fue a préstamo con un contrato por un año a Gimnasia, sin cargo ni opción de compra. Al volver, fue cedido por un año a Defensa y Justicia, sin cargo y con opción de 1.100.000 dólares por el pase. El Halcón no hizo uso de la opción y partió prestado a Colón, con opción de 1.000.000 de dólares por el 50% del pase.

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate

Racing avanzó con Piovi por la renovación de contrato. El defensor quiere extender en la Academia con una mejora salarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba