Racing y siete motivos para ilusionarse

Racing y siete motivos récord para ilusionarse

Por el modo de disputa, Racing sabe que ante Colón hay un aspecto de su juego que le otorga una enorme ventaja de cara a la gran final en San Juan. Una arista que ni siquiera se vio perjudicada por las enormes ausencias que sufre la Academia en su última línea.

Frente a Boca, Racing llegó a su séptima valla invicta de forma consecutiva y a través de los penales logró arribar al duelo decisivo ante Colón. En poco menos de un mes, el equipo de Juan Antonio se reconvirtió y alcanzó una dimensión en la que los rivales se ven imposibilitados en su afán por convertir goles. A tal punto que es la mayor racha sin goles en contra del club durante el profesionalismo, dejando atrás a lo obtenido en 2014 y 1966, donde se cosecharon seis vallas invictas al hilo.

https://www.youtube.com/watch?v=pdwtCnrL-jU

Durante estos siete cotejos hubo distintos matices al momento de analizar por qué no lograron vulnerar el arco académico. Uno de ellos es el presente gigante de Superman Arias, el mejor arquero del continente.

Otra de las claves ha sido la mejora en el funcionamiento defensivo, curiosamente acompañada de un cambio táctico en el que Racing sumó más gente en la ofensiva. La suerte también hizo lo propio, sobre todo en encuentros donde el conjunto de Avellaneda sufrió varios ataques del rival, como en el cotejo ante Vélez. Bajo esta tesitura, en 13 de los 24 encuentros de la era Pizzi, a Racing no le marcaron goles

Lo cierto es que, más allá de las causas, el equipo encontró una enorme solidez en la última línea y confía en mantenerla en la final. .De lograrlo, como mínimo, se garantizará ir al tiempo extra y luego a los penales.

Racing y una excelente labor defensiva en la Copa Libertadores

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi fueron los que menos goles recibieron durante la fase de grupos de la Copa Libertadores. Apenas dos tantos: uno recibido en el cotejo inaugural ante Rentistas en Uruguay y el otro frente a Sporting Cristal en el Cilindro. El único equipo al que le marcaron tan escasa cantidad de tantos fue San Pablo, justo el rival al que la Academia se cruzará en los octavos de final del certamen continental.

5 comentarios en “Racing y siete motivos récord para ilusionarse”

  1. Hace 7 partidos que Racing no pierde. Desde un partido antes cada vez que me cruzo con otro fana academico gritamos "HAY QUE ECHARLO A PIZZI". A partir de alli no perdimos mas. Ya es una cabala obligada!!! Sigamos asi y va a ser como el "PASO A PASO" de Mostaza Merlo!!!

    1. Cesar moto carlitos

      No se puede apostar a la suerte debenis firmar un equipo de futbol ,no jugamos a nada es un constsnte dolor de ojos

  2. Que siga la racha!!!
    Que suerte Tenes PIZZI... ¿CUANDO RENUNCIAS?

    Hay que seguir la cábala... un partidito mas... Pleaseeeeee....

  3. Leí dos comentarios que me fastidiaron. Uno del Chavo Fucks y otro de economista Redrado. Ambos seguidores de los vecinos desteñidos. Redrado le responde a él Presidente Blanco, que Racing no tiene nada para ser grande. Cero, no sabe historia de fútbol . Y Fucks niega que Racing haya sido grande, porque los libros lo marcan..Ambos son grandecitos y no saben nuestra historia. Fuimos el Primer Grande, en el amateurismo y profesional. Todo lo mejor lo ganó primero Racing. Y de forma limpia! Redorado no es Racha lo nuestro. Uds tuvieron un padrino por años. Ahora miren. Va para Fucks también. Publiquen, por favor. Y que el Sr Blanco no se anticipe. Hoy hay equipos muy buenos y hasta excelentes ,pero GRANDES, ninguno. Viva Racing¡¡

    1. Y se terminó y con goleada. El arco no existió. Salvo en un segundo para Cvi. Todos contentos menos los Racinguistas. Mis más sinceras felicitaciones Colón. Por su juego hoy y durante la Liga, fue el mejor, Salud Sabaleros!,!!! Y a Santa Fé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba