¿Tendrá Racing otra cábala colombiana?

¿Será Jerson Lora la cábala de Racing?

Creer o reventar. Los escépticos dirán que las cábalas son una nimiedad, un sinsentido que no tiene relevancia. Los más cabuleros, argumentarán todo lo contrario. En la historia moderna de Racing, desde 2001 para acá, siempre hubo colombianos en el plantel profesional cada vez que se ganó un campeonato local. Y existen chances de que en 2020 se repita la fórmula.

De los 18 sparrings que Sebastián Beccacece convocó a la pretemporada que comenzará este jueves en Ezeiza, hay uno de los juveniles que nació en Barranquilla hace 18 años. Jerson Lora, volante de contención, llegó a la Academia de la mano de la secretaría técnica en febrero de 2019. Este joven colombiano fue descubierto en un torneo regional que reúne a varios de los talentos juveniles sudeamericanos. Tras romperla en el Torneo de las Américas que se disputó a fines de 2018, los ojeadores de la secretaría técnica que encabeza Diego Milito decidieron anotarlo en mayúscula. Meses después, con la venia del Príncipe, el futbolista se sumó a la Quinta División de la Academia. Tras un año en el que logró adaptarse de la mejor manera al país y al fútbol argentino, le llegó el momento de demostrar las condiciones que lo trajeron hasta aquí.

Ahora tendrá la chance de mostrarse durante la pretemporada de un plantel profesional que no tiene mediocampistas de corte, por lo que Lora podría ganar terreno en ese sentido. Sus características tienen que ver con la dinámica y la fiereza para recuperar el balón, además del buen pie para iniciar los ataques. Beccacece evaluará tanto a él como a los otros 17 juveniles y luego tomará la decisión de quiénes se quedarán entrenando con la Primera División. ¿Habrá cábala colombiana?

MÁS NOTICIAS  Racing - River: el debate bien caliente del partido

Los cuatro colombianos campeones en Racing

En 2001, la presencia del General Gerardo Bedoya y de Alexander Viveros en el equipo campeón con Mostaza fue el puntapie de una cuestión que se transformó en una sana costumbre. Trece años después, aunque con menos participación que sus antecesores, el colombiano Wason Rentería integró el plantel del equipo de Diego Cocca.

MÁS NOTICIAS  Además de prestigio, Racing perdió fortuna en premios

Ya en 2019, se sumó a principios de enero otro futbolista cafetero: Mateo Cassierra. Sin sumar minutos en la Superliga, le alcanzó para seguir con esta curiosa racha. Otro título con un futbolista nacido en Colombia dentro del plantel profesional. Jerson Lora, hará todo por ser el quinto. Y que sigan las alegrías.

11 comentarios en “¿Tendrá Racing otra cábala colombiana?”

    1. Yo siempre digo lo mismo. Todos los campeones tienen un colombiano mínimo en el equipo, no solo Racing... miren River, Boca, hasta Banfield con James. Siempre hay que tener un Colombiano.

  1. Es interesante enterarse que compran pibes con proyección. Supongo que de 10 debe salir 1, pero es la apuesta que tienen que hacer los grandes equipos. El caso de Evelio Cardozo fue conocido porque se lo compramos a Argentinos y lo querían también otros clubes (River me parece).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba