Racing y su cuarta eliminación ante equipos del ascenso

Racing sufrió una nueva eliminación tempranera en la Copa Argentina. Esta vez fue caída 1-2 frente a Agropecuario de Carlos Casares, de la Primera Nacional, por los dieciseisavos de final. Y no es la primera vez que la Academia es desplazado en este torneo por un equipo de alguna categoría inferior. Esta fue la cuarta derrota de Racing ante equipos del ascenso en la Copa Argentina. Las anteriores fueron en 2013 (contra Tristán Suárez), en 2018 (Sarmiento de Resistencia) y en 2019 (Boca Unidos de Corrientes).

Desde 2012, cuando se volvió a poner en juego la Copa Argentina, Racing ha padecido una decepción tras otra en esta competencia. Han pasado jugadores y técnicos de diversos estilos e ideas, pero la Academia sigue sin hacer pie en este certamen. En 10 años solo dos veces pudo acceder a semifinales: en 2012 superó a River por penales y cayó vs. Boca en la final; en 2015 el equipo de Diego Cocca también fue eliminado en esa instancia, a manos del Rosario Central de Eduardo Coudet.

Más allá de ese par de ocasiones, Racing siempre se despidió de la copa nacional más temprano que tarde: tres veces en octavos de final, tres en dieciseisavos de final y dos en treintaidosavos de final. Lo llamativo es que, en cuatro de esas oportunidades, la Academia se quedó afuera tras jugar contra equipos del ascenso.

Racing Copa Argentina Agropecuario
Ha sufrido Racing ante equipos del ascenso. Correa volvió a perderse varios goles. Foto: @RacingClub

El comienzo de la racha de Racing ante equipos del ascenso por Copa Argentina

La primera vez que Racing fue eliminado por un equipo de una categoría inferior fue en 2013. En aquella oportunidad, el conjunto dirigido por Luis Zubeldía perdió 1-0 con Tristán Suárez, equipo de la B Metropolitana, y se despidió en dieciseisavos. Luego fueron dos caídas de manera consecutiva en treintaidosavos con Eduardo Coudet como técnico, en 2018 y 2019. Sarmiento de Resistencia fue el primer verdugo luego de vencer por la mínima, a pesar de las figuras que tenía Racing, aquel día, en cancha. Al año siguiente, fue eliminación por penales frente a Boca Unidos, tras un 0 a 0 en los 90 minutos.

https://youtu.be/670k_OOXpEA

Es común ver este tipo de resultados en la Copa Argentina. Para los equipos del ascenso son oportunidades únicas y juegan como verdaderas finales, en la que además no tiene nada que perder. Por otro lado, el equipo de Primera lidia con la presión de la obligación de la victoria y con el fantasma del potencial papelón. En un escenario de este estilo, no siempre el más poderoso tiene la templanza para demostrar su superioridad. Y los casos se repiten en cada edición de este certamen. En 2022 ya van cinco eliminaciones de equipos de Primera, ante clubes del ascenso.

Al Racing de Gago no le alcanzó con ponerse arriba en el marcador

Sin embargo, en esta ocasión Racing ya había hecho lo más difícil: marcar el primer gol. Generalmente, los partidos de este tipo suelen complicarse cuando el rival se cierra atrás, el tiempo empieza a correr y el gol no llega. En un contexto así, es común ver al equipo más poderoso sumar gente en ataque, y dejar huecos en el fondo que pueden ser aprovechados por el adversario. Pero esta fue una derrota extraña, en la que la Academia ya estaba ganando y podría haber jugado con el tiempo y la desesperación de Agropecuario a su favor. Pero en una ráfaga de cinco minutos, el equipo del Nacional B aprovechó dos desatenciones groseras del fondo y puso el 2-1 definitivo. De esta manera, Racing sumó una nueva decepción en la Copa Argentina y otra eliminación en lo que va de 2022.

https://youtu.be/laGZk5nVuLw

Esta nota habla de:

25 comentarios en “Racing y su cuarta eliminación ante equipos del ascenso”

    1. alejfenandonicolandro

      Hace 10 dias gimnasia quiso llevarse a caseres pero gago no lo dejo ir,xq lo tiene en cuenta,ahi tenes el resultado,lo q mas me calienta a mi,es q estamos muy lejos d las gallinas y bosteros,esta era una forma d achicar la distancia,pero nuestro soberbio dt nos defraudo a todos,socios e hinchas,andate gago

  1. Es evidente que en los partidos de copa, o en los mata-mata nos falta inteligencia, Racing había dominado muy tranquilo a Agropecuario ayer y hasta le había convertido un golazo, cual era la necesidad de seguir teniendo a los dos centrales en mitad de cancha y seguir mandando a los dos laterales al ataque constantemente? Yo no digo colgarse del travesaño contra un equipo menor, sino pararse unos metros más atrás para no descuidarse como ayer y que te agarren insólitamente mal parado y de contra.
    El sistema de juego de Gago es para mí el ideal para un equipo grande y con pretensiones, pero no puede ser que sea el único, recuerdo contra Melgar que se tiro unos cuantos metros más atrás y logró el triunfo, por que no lo habrá hecho esta vez, sabiendo que era un partido determinante? Subestimo al rival? Yo creo que si.
    Y si Gago no se baja del caballo como nos bajamos nosotros y no utiliza éstos fracasos para aprender, estamos en el horno.
    AGUANTE RACING Y A SEGUIR TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!

    1. NO SE VA A BAJAR DEL CABALLO
      NO TIENE AUTOCRITICA ES UN SOBERBIO, SI SOS PERDEDOR Y SOBERBIO A LA VEZ, NO TENES CURA
      ANDATE GAGO O O TE RAJAMOS A PATADAS EL JEUVES PROXIMNO EN EL CILINDRO.

      SALUDOS AKDMICOS

      1. Totalmente de acuerdo.ahora gago dice que tiene que tomar estos partidos de finales con diferente esquemas.esta aprendiendo y nosotros como club grande necesitamos técnico con experiencia.no podemos seguir pasando vergüenza

  2. opinion
    La unica forma de hacer fuerza nosotros los hinchas, es solo una, ya que hace un buen tiempo que hacen lo que quieren y no nos escuchan
    Hay que dejar de ir a la cancha y no pagar la cuota, hasta que traigan 4 jugadores de real jerarquia
    Un central (o dos), un mediocampista y dos GOLEADOREEEESSSS.....
    Y rajar a los que se la pasan lesionados o afuera por otras cuestiones....

    1. Dejar de ir a la cancha? No pagar la cuota? Y en que beneficia eso al club? En todo caso hay que ir a ka cancha y manifestarse y lo peor que decís es dejar de pagar la cuota, no solo perjudicas al club sinó que después NO PODÉS VOTAR!!!
      Respeto tu opinión pero no la comparto en lo mas mínimo.
      Saludos cordiales.

  3. Queridos Todos!

    Algunos pensamientos que surgen de la atenta lectura de sus opiniones y recomendaciones en las diferentes notas publicadas:

    1-El Sr Gago es lo que técnicamente se denomina costo de investigación y desarrollo: aprende mientras trabaja el modelo de gestión porque no tiene una solución adecuada para el mismo en forma inicial.(no tiene plan de juego)
    Utiliza un esquema fijo (programa) sin aperturas alternativas (adecuación a la realidad de un proceso)
    En consecuencia es un gasto con difícil pronóstico de recuperación.
    Esta es también la diferencia entre gasto e inversión productiva: los técnicos que ganan campeonatos Vs. los que merecen ganarlos pero no lo logran.

    2-En todo equipo deportivo existen puestos y funciones troncales (la estructura de base) y en el fútbol esta responsabilidad recae en la elección de:

    Arquero
    Primer Central (2)
    Mediocampista de enlace (5)
    Mediocampista ofensivo y de creación (10)
    Delantero centro (9)

    Estos son los puestos y funciones en los que se requieren jugadores indiscutibles por su calidad y jerarquía.
    Sin desmerecer al resto, son los jugadores que ganan los partidos y los campeonatos.

    3-La comisión directiva de una asociación civil tiene la obligación de presentar hechos y evidencias sobre la gestión que desarrolla en forma constante y de justificar gastos e inversiones en forma intachable.
    Es su responsabilidad indelegable tanto como de afrontar las consecuencias de una gestión deficiente.
    Esta comisión directiva ha tenido grandes aciertos y grandes errores.
    Prefiero una comisión directiva que tenga grandes aciertos y pequeños errores.
    Esto permitirá una visión más acabada sobre los resultados que se desean obtener en el corto y mediano plazo ya que el día a día está muy lejos de nuestro conocimiento y apenas podemos sospecharlo.
    No obstante, existen ciertos estándares para la inferencia y la apreciación: estado de las instalaciones del Club, comisiones dependientes de las máximas autoridades, relaciones patrimoniales, personal necesario para la atención de todos los servicos deportivos, etc.
    Esto incluye los servicios del Manager o Gestor Deportivo quien funciona como enlace entre el cuerpo técnico y las autoridades del club para el mejor proveer de ambas partes para el mejor desempeño deportivo posible.
    Racing es un Club de alta exigencia deportiva por historia y tradición.

    Finalmente y compartiendo el inmenso dolor que nos genera lo que viene sucediendo en tan corto tiempo y con tan alto impacto, no debe sorprendernos, forma parte de lo que no se quiere ver o se oculta como dice Carlitos Melconián, gran hincha de Racing: en Berretalandia sobran las oportunidades para no cambiar.

    Gran abrazo para todos!

  4. Mientras tengamos centrales petisos y lentos y sin gerarquia nos va a ganar cualquiera que tenga tres rapiditos,ya lo demostró River de Uruguay,tenemos solamente al Osito ,Gago tiene una política de apoyar todos los jugadores y los hace jugar,Capris es el talón de Aquiles nuestro,no sabe comprar

  5. Tratemos de entender, el equipo no jugo mal, tampoco fue el City.Fallaron los cambios e interpretes. Caceres,Dominguez,Correa.Lejos se tendria que haber puesto de central a Machuca.Como oportunidad y por que se lo merece..Se demoro en los cambios.Cardona se nota cuando no esta.Y Rojas hoy tiene que jugar.Hace tiempo que se nota la falta de zaguero derecho cuando no esta el Oso.Un cinco,un delantero.Sigo confiando.Espero que se mejore, y que los Dirigentes,Tecnico,Manager lo entiendan.

  6. Si es verdad pero con la salvedad que con el Chacho Coudet ganamos en forma brillante la Superliga 18/ 19 y levantamos otra copa el Trofeo de Campeones.Con Gago y sus planteos no creo ojalá me equivoque, pero hay que ser mas bicho.

  7. TENGO UNA OPINION SOBRE GAGO, PERO LOS JUGADORES NO PUDEN ERRAR TANTO VIEJO. DESPUES PODEMOS ESTAR DE ACUERDO O NO SOBRE COMO PARO AL EQUIPO, Y QUIENES JUGARON, SI MERECEN ESTAR O NO. PERO LOA OPCIONES DE GOL ESTUVIERON Y NO CONCRETARON.

  8. cuando Gago se reciba de dt sera distinto, si ayer era boca cuando se lesiona Alcaraz no hacia el cambio? por favor subestimo a los uruguayos, ayer a agropecuario cuando puso a correa y dejo descansando a Sigali y Nery, con boca lo corre a la aderecha a copeti y se termino el ataque..por favor trae a Cardona y sus kilos (flor de negocio habra echo)y esta peor fisicamente que cuiando vino..basta Gago andate ya antes que la gente te lo pida a los silbidos en el cilindro y Blanco algun dia hace algo para que tener un equipo de verdad, basta de ex jugadores, jugadores libres, fuera de estado fisico , ahora trajimos a Vechhio ..mama mia

    1. Porque los genios perdidos que deciden, tienen favoritismos. Si no eres habitué , sonaste y si escribís verdades que no les gusta o fastidian o les pueden traer problemas, no va. Si tu don es la paciencia, insistí.

  9. RAJENLO URGENTE A GAGO
    VENDAN YA A CACERES DEVUELVAN CON UN MOÑITO A CORREA Y APROVECHEN LA OFERTA DE MINEIRO POR CHANTALAY
    AH Y COMPREN UN 2 UN 5 UN 9 GOLEADOR Y EXTREMO TODOS DE JERARQUIA
    AH Y UN ARQUERO PQ ESTE GOMEZ ES PARA UN EQUIPO CHICO NO ES PARA NOSOTROS
    ABRAZO AKDMICO

  10. Y bueh.
    Excelente administrador financiero Don Víctor.

    Pero una calamidad contratando jugadores, manager y DT's. (Pizzi - Ubeda - Gago.

    "Pintita" llegó de un fracaso absoluto de un equipo del ascenso.

    El "Mago" de una kermese de la periferia de La Plata (jamás gestionó nada).
    No pega "ni una" y sigue inexplicablemente atornillado en su cargo, cobrando oneroso sueldo

    Correa - J. Gómez - Insua - Cáceres - Schelotto y Compañía..
    "E.. Cadorna" (una estafa).

    Le renuevan contrato a Pillud.

    Está al caer la incorporación de un jugador procesado por la justicia y con serias imputaciones legales.

    Racing: qué Club generoso.

    Echaron a D. Milito y a Becca.

    En inferiores, "mandaba" El Oso y así las liquidó.

    En vez de ganar socios e hinchas, ambos se están perdiendo.
    La gente en gral. se cansa de tanto fracaso acumulado.

    Salvo algunos pavotes que escriben aquí, apoyando cualquier verdura.

    Ya basta de estupideces.
    Genere Sr. cambios profundos.
    Reformas serias; así, ud. sabe que esto NO VA MÁS.

  11. Nos oy de participar en los foros, pero me parece que después de la derrota con Boca y quedar eliminado de la liga, después de quedar eliminado de la Sudamericana por parte de un equipito como River de Uruguay y luego de quedar eliminados de la Copa Argentina por NADIE, en un mes nos dejaron afuera de tres torneos, a Gago se le debe pedir que salga campeón del torneo actual. De lo contrario no se le debe renovar el contrato.
    P.D.: Es necesario traer un zaguera central de jerarquía, un medio campista y un delantero que la meta.

  12. El futbol es para vivos se suele decir y viene bien para este caso del Racing de Gago. Hace 40 años veo futbol y los "fundamentalistas" terminan no logrando nada. Contra Boca si empatabamos habia penales, escuche por ahi que ni practicamos penales porque claro: el partido hay que ganarselo en los 90... Contra River de Uruguay con el empate estabamos, pero no, claro, somos un grande como no vamos a buscar meterle goles a los uruguayos. Ayer ganabamos 1 a 0 y nos meten dos contras en 3 minutos, la ultima con 10 hombres.... con Huracan teneiamos un hombre de mas y nos metieron tres contras que nos podian haber empatado el partido, pero claro: ¿como nos vamos a meter atras?
    Marcamos mano a mano en el fondo en todas y si el que juega de central es Caceres.... Como el futbol es para vivos y nosotros somos un equipo bobo nos pasa lo que nos pasa. Cuando te pasa una vez puede ser mala suerte, cuando te pasa dos veces ya es para mirar con atencion, si te pasa tres, y no te paso mas porque no te embocaron cuando pudieron, ya no es mala suerte....

  13. Lo notorio es la cantidad de comentarios que hay cuando Racing pierde. Cuando gana ni la mitad de comentarios hay. 2 + 2 = 4

    Recuerdo que Cocca se tenía que ir después de comerse 4 contra Tigre, un inútil, un soberbio,.... salimos campeones y era Guardiola.

    Coudet otro, cuando nos sacó de la Copa Argentina Tristán Suárez y nos comimoc 5 con River, otro inútil, pecho frío, soberbio,... salimos campeones y era Mouniho.

    En fin.

  14. Poer Mucho menos ,echaron a muchos Dt .Innecesaria Renovacion Anticipada ,solo debia esperarse terminar los torneos para definir ,Si ganaba uno o vs obvio ese era el camino y ahi se renovaba. Pero los caprichos ,las manias y demas yerbas de los dirigentes Vb a la cabeza hacen que perdiendo todo lo que estaba x competir GAGO continua??? No gano nada y desdee aldosivi perdio todo ! Trajo o valido jugadores q los equipos importantes jamas tendria en su plante (chancalay-copetti-mura-moreno-Rojas- Correa Caceres etc ) validando la expectativa de explosion en su juega que jamas llegara son eso mediocres q andan bien en equipos chicos Asi nos fue! Radaelli Ya en inferiores y a tragar saliva con este plantel limitado ,cardona y vecchio mediante ! Ah Alcaraz es un buen proyecto(muy verde aun)solo eso y demasiado sobrevaluado, irregular y siempre al borde de la amarilla ! Ayudarlo a serenarse , estar concentrado nos dara frutos mas adelante ! Me pa !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba